martes, 30 de abril de 2013

Preciada, (Marca de Nacimiento #2)


Título: Preciada
Autor: Caragh O´Brien
Saga:Marca de Nacimiento (2/3)
Editorial: Everest
Año de Publicación: 2012
Nº de Páginas: 494
Enseñado en:IMM Vlog 8 (2ªparte)

(Si no has leído el libro anterior no  leas ni la sinopsis ni la opinión personal)

Sinopsis:
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.

Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.


Opinión personal: 
Bueno como ya sabréis porque lo he enseñado en los vídeos mil veces este libro me lo regalaron mis padres por reyes y lo leí en nada.Pero la reseña......¡Se me pasó! Así que haya voy:

 Esta saga se ha convertido en una de mis distopías preferidas. Si con "Marca de Nacimiento"(reseña aquí) ya quedé enamorada con esta segunda parte aún más:)

 Con "Preciada" la autora nos lleva a una sociedad totalmente diferente a la de el primer libro en "El Enclave" y ahora desarrolla su historia en el "Sailum".Esto para mí ha sido un aspecto positivo, ya que por su sinopsis esperaba el cambio pero no a tan gran escala y tan opuestas una sociedad de otra.En "El Sailum" todo me ha parecido "algo" más correcto y estaba más de acuerdo con sus normas y tal. Por eso ha habido veces que pensaba "¿Pero Gaia porqué haces eso, si aquí se esta muy bien? xD

En este libro conocemos por completo a León Grey,lo que para mí fue una verdadera ¡Sorpresa! para bien, ya que quedas enamorada de él, aunque al principio te cueste entenderlo.

Como era de esperar la pequeña hermana,Maya, de Gaia cobra muchíisimo protagonismo y gracias ha ella vemos a la Gaia más luchadora, atrevida y fuerte. La que como anteriormente hemos visto, será capaz de ir contra cualquier ley o norma por proteger a su familia.
La autora nos presenta a unos personajes nuevos de los que también quieres saber más ya que son encantadores y todos me han gustado, aunque cada uno tenga sus diferencias.Estos nuevos personajes también nos traen un giro a la trama y a Gaia "algunos  problemillas" (jijijiijiji)

Preciada sigue la línea del anterior libro, con una narración limpia, que te engancha de principio a fin.Dónde la autora consigue presentarnos un lugar y unos personajes perfectamente caracterizados que te harán meterte en la historia de lleno.

Y ya sólo me queda decir que estoy deseando que salga el tercer libro en español porque no me puedo hacerme ni la mínima idea de que pasará ya que Caragh O´Brien siempre me sorprende.^^

Valoración: 10/10 


Y a vosotr@s, ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? Muchos Besitos y feliz día a tod@s!

lunes, 29 de abril de 2013

La hija de Cleopatra

¡Holita blogueros! Hoy os traigo la reseña de un libro del que esperaba mucho más la verdad.
Titulo: La hija de Cleopatra
Autor: Stephanie Dray
Editorial: Pámies
Nº de páginas: 341
Precio: 19,95€
IMM Vlog: IMM Vlog 9






Sinopsis:
 Después de la caída de Alejandría y de la muerte de sus padres —la reina Cleopatra y el general Marco Antonio—, la princesa Selene es obligada a abandonar Egipto camino de Roma en compañía de sus dos hermanos supervivientes. Allí, sus captores les expondrán por las calles de la ciudad, cargados de cadenas, en la celebración del triunfo de Octavio Augusto. Pero cuando parece que serán ajusticiados, la hermana del emperador consigue que se les perdone la vida, tomándolos bajo su tutela.
Todo se complica cuando aparecen unos extraños jeroglíficos tatuados en los brazos de la princesa, que se da cuenta de que la magia de Egipto y de la diosa Isis perviven en ella, y de que en sus manos reside el poder para lograr que el legado de su madre no se pierda.
Atrapada por las intrigas de la corte romana, que recela de sus orígenes y su herencia, Selene tendrá que luchar para salvar a sus hermanos y no ser utilizada en los fines políticos del emperador, que está obsesionado con tener a su propia Cleopatra, y quiere servirse de ella para controlar todo el norte de África.
¿Podrá Selene salir victoriosa de este peligroso juego de poder que acabó con la vida de su madre? ¿Será suficiente el poder y la ayuda de la diosa Isis para plantar cara al Imperio Romano?



Opinión personal:
Este libro me llamo mucho la atención porque me gusta la novela histórica y que estuviera ambientada en la época de Cleopatra mucho más. Cleopatra es un personaje histórico que me llama mucho la atención y por eso me interesaba este libro pero la verdad es que me ha decepcionado bastante.

Esperaba que la protagonista que es Selene, la hija de Cleopatra fuera mucho más parecida a su madre, es decir, que fuera más luchadora y rebelde y que no se conformara con las leyes impuestas. El único que es así, es su hermano mellizo Helios, es muchísimo más impulsivo y más cabezota y eso me gusta. Los demás personajes tienen poca personalidad y nunca se rebelan por lo que pueda llegar a pasar. Mi personaje favorito es Julia, la hija del emperador Octavia, porque es una rebelde sin causa, le da igual que su padre sea el mismísimo emperador. Hace lo que le parece sin pararse a pensar en las consecuencias de sus actos y de los castigos que puedan aplicarle. Es un personaje totalmente espontáneo y eso me gusta. Por otro lado, eso de que haya personajes que se llamen Julio y Julia; Octavio y Octavia; Marcelo y Marcela es un lio porque a veces ya no sabes quién esta hablando y a que familia pertenece.


La trama la verdad es que pintanba bien pero realmente no hay nada de acción y podía haberle sacao mucho más partido. Y realmente cuando acaba te deja totalmente descolocada ya que piensas que se va ha producir algo gordo y despúes no pasa nada. Además es muy lento y eso hace que el libro resuelte bastante pesado.

Lo mejor es que esta muy bien documentado y eso hace que te metas bastante en la historia pero me hubiera gustado que profundizara un poco más en algunos de esos aspectos históricos.

En definitiva, se podría haber explotado muchísimo más esa trama y haber sacado una historia con mucha más acción. Eso es lo que le falta a la novela, acción. Sí la hubiera tenido sería una historia bastante buena.

No se que más decir porque ha sido un libro que me ha dejado bastante indiferente.

Valoración: 6/10

*Gracias a Pámies por el ejemplar.



¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Os llama este género? 
Comentarnos ;)

domingo, 28 de abril de 2013

Whishlist Elena :)

¡¡Hola bloguers!! ¿Como estáis? Espero que bien y disfrutando de vuestras lecturas. Yo me voy a Sevilla porque tengo un puente bastante largo así que desconecto pero eso no significa que vaya a publicar nada ya que dejaré algunas entradas para ser publicadas. :)

Por fín os traigo mi Whishlist, porque cuando Carmen la hizo hace ya bastante tiempo, a mí me daba pereza así que la hago ahora. xD

Pues empecemos...


Este libro ya lo conoceréis casi todo el mundo es el premio La Caixa y Plataforma Neo. Además escrito por una bloguera Laia. Os dejo su blog (Alas de papel ). Como yo, todos habréis visto las maravillosas reseñas que circulan por la bloggosfera y me llama muchísimo la atención, eso de que la historia este ambientada en el pasado y en la actualidad. Pero creo que antes de leer esta novela, leere el clásico de Peter Pan ya que nunca lo he hecho porque la novela tiene mucha influencia de Peter Pan. (no me matéis por favor XD).

Un libro que quiero desde que leí su primera parte. Tenéis la reseña en el blog (Si decido quedarme). Me lo leí en una noche y me enamoro por completo, así que estoy deseando de saber como termina esta maravillosa historia.

Un libro que me llama muchísimo porque aunque es erótico, por lo que he leído en algunas reseñas, hay personajes con carácter (sobre todo en la chica). Y es una coa que me encanta. Que no sea la típica chica "tonta" que hace todo lo que se le dice y no tiene una opinión propia. Y creo que es diferente despúes de todo boom erótico que hay en el mercado. Y por supuesto, también quiero las continuaciones. :)


Un libro que ví cuando el autor lo anució en su página web antes de que estuviera publicado. Y la verdad es que no me llamaba mucho al principio pero con las reseñas tan positivas que he visto pues la verdad es que lo quiero (esto de ser bloguera es malo porque a lo mejor un libro que no te llama nada, si ves muchas reseñas positivas te entra curiosidad, sí soy muy influenciable en este sentido xD), además va ser llevada a la gran pantalla por Antena3 Films y eso me hace tener más curiosidad. También quiero la segunda parte Show.





Un libro que llama mucho desde que salio. Es del género fantasía pero es que a mí me llama muchísimo. Además tiene una portada preciosa. La autora esta escribiendo (o ha escrito pero todavía no esta publicada)  la segunda parte pero sólo consta de esas dos partes.


Bueno, pues por ahora os traigo esta lista de libros que quiero (aunque son muchísimos más). He querido hacerla un poco más diferente. Espero que os guste y me comentéis si los habéis leído o tenéis pensado hacerlo. Y por supuesto si alguien los quiere intercambiar o vender que se ponga en contacto conmigo. :)
P.D: 4/5 autores españoles. (¡¡Molaaaaaaaa!!).

sábado, 27 de abril de 2013

RECORDATORIO DEL LIBRO VIAJERO :)

¡Hola chic@s! Hace tiempo hicimos una encuesta para ver si os interesaba realizar un libro viajero o no. Según los que habéis votado si os interesa:) Así que nuestra propuesta para libro viajero es: (redoble de tamborees)..."Mi vida según Martín" de la editorial Edebé.¿Qué os parece?

 
Sinopsis:
Violeta recuerda su infancia en Pamplona, su viaje a París para ir a la universidad, las fiestas en su piso compartido, el día en que Luis le pidió que se casaran… Tampoco olvida a Barat, ese amor extraño, acogedor y sincero del que nunca se ha cansado. Todos estos recuerdos son los que han marcado la vida de Violeta, la muchacha miedosa e indecisa que siempre ha sido. Pero desde hace un tiempo en la geografía humana que compone su vida habita alguien más, alguien a quien no conoce pero sin quien ya no se imagina vivir…

Mi vida según Martín es una apasionada novela que nos muestra las contradicciones, los miedos, las dudas, las emociones y los pensamientos de una mujer, aún niña pero ya vieja, que ha hecho del amor el hilo conductor de su vida.




Hasta el 30 de Abril podéis hacerlo. Os dejo las bases y el formulario.

No dudéis en apuntaros y si sale bien y os interesa haremos más libros viajeros ;)

viernes, 26 de abril de 2013

IMM Vlog 12 #Con las tonterías de Carmen

Holaa a tod@s bloguerillos!! ¿Que tal?. Hace una semana que grabamos el IMM Vlog pero hasta hoy no os lo hemos podido traer, esta bastante cargadito de novedades , por eso hemos tenido que dividirlo en dos partes :( (Mil perdoness por si os fastidia, no era nuestra intención) Bueno esperamos que disfrutéis y os guste:)

IMM Vlog 12 , 1ª Parte!


IMM Vlog 12, 2ªParte!

*Sitios de interés:
-Libro Viajero
-Pepita Chula

*Reseñas mencionadas:
-El amuleto
-Las grietas de la inocencia
-La trampa de los 18

*Blogs mencionados:
-Blog de Patry
-Millones de Letras
-Viviendo entre Páginas

*Agradecimientos:
-Ediciones Atlantis
-Círculo Rojo
-Montena
-Punto de Lectura
-Edebé

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Los conocíais? ¿Cuál os llama la atención?
Muchas Gracias a tod@s por leernos y hacernos tan felices :)
BESOS^^

miércoles, 24 de abril de 2013

El amuleto

¡¡Hola bloguerillos!! Hoy os traigo una reseña de un libro del que no he visto ninguna reseña todavía y a mí me ha encantado.

Titulo: El amuleto
Autor: Emilio Porta
Editorial: Atlantis
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 173
IMM Vlog: Próximamente












Sinopsis:
“Te protegerá siempre”. Cuando Arwhenna, en medio de la tormenta y atrapada en un mar enfurecido, cuelga del cuello de su niño su, para ella, mágico amuleto, mezcla, a la vez, el miedo y la esperanza junto al deseo natural, biológico, de que el Misterio salve y proteja la vida de su hijo. Aún no sabe dónde van, ni si ella conseguirá llegar al destino soñado, pero intenta, con la ayuda de lo que siente y conoce, que Cimbalé pueda cumplir sus sueños.
En una novela donde el argumento es, además, cauce para expresar las ideas del autor acerca de la fusión yla universalidad e internacionalidad del mundo de hoy, Emilio Porta nos ofrece, en el estilo sintético que caracteriza a su prosa –ajustada, sugerente, y formalmente impecable- la historia de un escritor de origen africano, que nació lejos y rompe, en el transcurso de su vida, límites y fronteras, al igual que lo hacen el resto de los personajes de la obra.

El amuleto, situada en los tiempos en que Europa era un lugar deseado, una promesa para todos, es un viaje que se inicia en el mar. Y cuya definitiva tierra está aún por llegar y descubrir. 


Opinión personal:
Este libro me llamo mucho su sinopsis (aunque pueda ser un poco escueta) en cuanto nos mando las novedades Atlantis. Y aunque la portada es bastante fea y no sabía muy bien que esperarme, este libro me ha sorprendido gratamente.

La historia que puede parecer un poco típica, de un inmigrante que viene a España y al que las cosas le van bien despúes de a ver sufrido muchísimo para conseguirlo. Pero no es para nada así. Me esperaba a un protagonista mucho más tímido y cohibido y me ha gustado que no fuera sí como me lo imaginaba. Una novela con unos personajes secundarios que pueden parecer simples a primera vista pero que dejan huella.

Lo que también me ha sorprendido mucho es que hable temas tan diversos como son la religión, la filosofía y la política, pero no por ello es un libro aburrido al contrario, es un libro con el que aprendes muchísimo y yo creo que no se me va a olvidar nunca.
Se habla de la Semana Santa sevillana y lo que eso supone para muchos fieles  y nombra varias marchas procesionales, algo que me ha sorprendido porque no todo el mundo sabe cosas así.
Habla mucho sobre filosofía, del lenguaje, de literatura y de cine, menciona a muchos poetas y autores que le marcaron a lo largo de su vida  y con los que se veía identificado.
También habla de política pero de una manera bastante más objetiva que muchos periodístas de nuestro país y la verdad es que se agradece. Para que así tu puedas formarte una idea propia.

Cambia con facilidad de narrador y hay que estar atento para no perderte pero la forma de narrar del autor me ha cautivado, además de sorprenderme muchísimo. No respeta el tiempo, ni el espacio y va saltando de unos momentos a otros y a veces describe situaciones que deberíamos saber un poco más tarde (son como flashblack aunque tampoco podríamos clasificarlos así, es una forma de narrar extraña e innovadora que ha mí me ha encantado).
 El final me gusto muchísimo y creo que no podría haber un final mejor para Cimbalé.

Un libro que habla del inconformismo y rebeldía de los jóvenes en general y de la década de los 90 en particular y me he dado cuenta que probablemente estemos volviendo a esa época donde los jóvenes no se conformaban y la rebeldía era su seña de identidad. 
Lucharon para que nuestra situación mejorara pero dos décadas despúes volvemos al principio.

Un libro que centa la historia de la vida de Cimbalé pero que bien podría a ver sido la de cualquiera. Un libro maravilloso, que te hace abrir los ojos y darte cuenta de que hay más personas alrededor que lo pasan realmente mal y que consiguen salir adelante. Un libro que te hace reflexionar con cada frase. Un pequeña obra maestra.

Valoración: 10/10 













 Espero vuestros comentarios y que me digáis que os ha parecido y si ayer comprastéis muchos libros. Yo no compre nada :( pero bueno así bajo mi lista de pendientes. :)
Besitos!! <3  

martes, 23 de abril de 2013

FELIZ DÍA LECTOTES + PRESENTACIÓN ;)

¡¡Feliz día de Sant Jordi!! Es el primer Sant Jordi que vivimos como blogueras y nos hace una gran ilusión. ;)
Aunque tampoco podamos hacer nada especial debido a los exámenes que tenemos a la vuelta de la esquina pero bueno.. :(

Espero que los que viváis en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid podáis disfrutarlo en grande. Esperamos vuestras crónicas de ese día y que os firmen muchos autores. :)

Y para celebrar este día os traigo una presentación que se realizara mañana en Sevilla con motivo del día del libro. La editorial Universo nos trae una novedad que tiene muy buena pinta y es El comerciante de emociones de Salvador Ortiz Serradilla.



Sinopsis:
Una enfermedad cardíaca asola a la humanidad. Desde el momento del nacimiento, todas las personas tienen contadas las pulsaciones de sus maltrechos corazones. En la sociedad no se practica nada que produzca placer y, mucho menos, dolor. Nada que eleve el ritmo cardíaco de manera sobresaliente durante un tiempo prolongado. La felicidad plena se desestima, pues su disfrute equivale a invertir una gran cantidad de pulsaciones, pulsaciones que deben utilizarse para subsistir.

El mundo opta por encarcelar sus emociones hasta que aparezca una cura. Nadie persigue sus sueños e ilusiones, nadie trabaja en lo que anhela, pocos se atreven a mantener relaciones sexuales y a enamorarse, tener descendencia, etc. Todos olvidan su misión en la vida para dejar vacíos sus corazones… Esos corazones que vibraban de energía cuando eran niños.
Cardiopic, una empresa de productos farmacéuticos, mercadea con una solución a la enfermedad.

Los latidos del corazón están contados, la vida depende de invertirlos con sabiduría”.



Espero que os lo paséis muy bien y que mañana podáis ir a la presentación de esta novedad que pinta estupendamente. Esperamos vuestros comentarios. Besitoss :)


lunes, 22 de abril de 2013

Un canguro por navidad- Cuento infantil

Hola chicos!! ¿Que tal estais? Hoy os traigo una reseña (o como queráis llamarlo) de un libro infantil que nos mando la editorial Lata de Sal ( desde aquí muchísimas gracias) y perdón por la tardanza ya que nos mando el libro en Navidad  y entre que mi camara la perdí, internet se me rompio y todo hasta ahora no me había acordado pero ya la traigo :)



 Título: Un canguro por navidad
Autor: James Flora
Editorial: Lata de sal
Colección: Vintage
Incluye solo libros inolvidables, escritos e ilustrados en cualquier lugar del mundo hace más de 30 años. Premiados y de eferencia en sus países, nunca llegaron a España... hasta ahora. Han sido seleccionados entre miles. Son libros para siempre.







Opinión personal:
Bueno es un libro con una edición preciosa y súper cuidada y además la editorial nos mando el paquete con una postal navideña (ya que era navidad) y unas latas en las que venías una peonza ( en la mía y en la de Carmen una pelota de goma) no se que nos hizo más ilusión jajajaja. Bueno mi cuenta va sobre una niña, que se llama Catalina, que recibe un regalo de navidad muy grande y muy travieso y sus padres no quieren que se quede con él, así que Catalina tendrá que ingeniarselas para buscar una solucción.


Bueno en cuanto al contenido del libro no os puedo decir mucho, es un cuento para niños y no es muy profundo pero es muy divertido. 
Me gusto que tuviera tanto colorido y a veces estuviera en blanco y negro. Es muy cortito y se lee muy rápido.








Además en cunato vi el libro lleno de lunares me enamore de él. Es tan askhfdehfubfhjjhdeufp.. :)
Y los dibujos son preciosos, decir que están hechos por el mismo autor. Es una cosa que admiro muchísimo ya que yo soy una negada para el dibujo (y para otras muchas cosas que no vienen al caso jajajaja).







Espero que os guste, porque la verdad es que no sabía muy bien como hacer una reseña de un cuento de este tipo. Espero vuestra opinión en los comentarios diciendome si os ha gustado la forma de hacerlo para las próximas veces. He sido bastante breve porque no puedo contar mucho para no desvelar el cuento. :)










sábado, 20 de abril de 2013

SORTEOS

Os dejo unos cuantos de concursos que hay activos por la blogosfera (si tengo ganas de tener este libro xD) :)

Hasta el 30 de Abril---------------------- Bases aquí





Hasta el 14 de Mayo--------------- Bases aquí





Espero que le echéis un vistaso :)

viernes, 19 de abril de 2013

Crónicas de una muerte anunciada

¡Hola lectores! ¡¡¡¡Por fin es viernesss!!!! (Yujuuuuuuuuu) Aunque yo tengo bastante que estudar espero sacar un poco de tiempo para leer :) Hoy os traigo una reseña de un libro que no me ha gustado nada.

Título: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 144










Sinopsis:
 Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal de escritor. Cuando empieza la novela, ya se saber que los hermanos Vicario van a matara a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda.


Opinión personal:
Este es un libro de lectura obligatoria en el instituto (con lo poco que me gustan las lecturas obligatorias)  ylo cogí con ganas ya que al ser de un reciente premio Nobel pues pense que me gustaría y ademas quería probar algo de este autor, pero realmente me ha decepcionado muchísimo. Me ha dejado totalmente descolocada, ya que empieza la historia por el final y a partir de ahí empieza recordando todo lo que sucedió hasta llegar al momento inicial, pero yo pensaba que habría algo de misterio pero no. Con el primer capítulo ya esta contada la historia, todo lo demás es para adornar el libro. Y a parte tiene muchísimos personajes con nombres muy largos y difíciles de memorizar, lo que lo hace todo mucho más complicado.

Este libro no creo que tenga otro fín más que el de entretener y me molesta porque siendo un premio Nobel y un autor tan reconocido mundialmente pues esperaba muchísimo más de él. Porque hay autores que no son tan reconocidos y que nunca tendrán un premio Nobel que escriben  con mucho más sentimiento y que sus obras llegan a la gente.

Para mí este libro ha sido uno de los peores de los que he leído (y son bastantes), porque pense que empezaba por el final porque a lo largo de libro habría algo que descubrir pero no, el único misterio (si se puede llamar así) no se resuelve por eso no entiendo cual es el objetivo del libro, ¿entretener? No sé esperaba muchísimo más.

  Además he estado hablando con otras blogueras
 y han opinado lo mismo que yo así que creo no voy tan descaminada. Y me han dicho que la película es igual que el libro o peor así que..

Otra de las cosas que odio son los libros obligatorios que mandan en el instituto. Despúes querrán que los jóvenes se aficcionen a la lectura pero es que con libros tan sosos y feos no hay quien lo haga, porque si yo que suelo leer diariamente me cuesta leer estos libros, imaginate los que no leen nunca. Yo entiend que hay que leer clásicos pero hay que elegir bien cuales porque si no pasa lo que pasa que todo el mundo tira de resumenes de internet y con razón.

Por favor, ¿si alguien que haya leído este libro me dice cual es su opinión al respecto y cual cree que es su finalidad? Que me lo diga. 

Valoración: 1/10



 
La reseña es un poco larga pero me he desahogado a gusto (jijiji) espero vuestros omentarios y opiniones. Besitos ^^

jueves, 18 de abril de 2013

LA TRAMPA DE LOS 18

¡Hola blogerillos! ¿Como lleváis la semana? ¿Deseando que sea ya mañana para poder seguir leyendo con más tranquilidad verdad? Yo igual. Os voy a dejar con una reseña de un libro que me ha encantado. :)

Título: La trampa de los 18
Autor: Erin Bowman
Editorial: Montena
Saga: El rapto (1/3)
Nº de páginas: 331










Sinopsis:
En la ciudad amurallada de Claysoot los chicos al cumplir los 18 años se evaporan para siempre. Nadie sabe por qué ni cómo sucede sólo son testigos de que la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y los chicos se van. Lo llaman «el rapto».

A Grey Weathersby todavía le faltan unos meses para que llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es raptado algo le impulsa a comenzar a investigar con la ayuda de su amiga Emma. Ambos se sumergirán en una inquietante aventura para desvelar el misterio que envuelve la ciudad y conseguir evitarlo.

Opinión personal:
Este libro desde que Montena nos mando la información sobre este libro a mí me llamo muchísimo la atención sobre todo el misterio de porque al cumplir los 18 años los chicos desaparecen y las chicas no. Una novela distópica diferente, empezando por el hecho de que esta narrada por un chico pero que tiene tintes clásicos de otras distopías (y creo que todos estamos pensando en Los Juegos del Hambre reseña aquí)
Así que en cuantolo tuve en mis manos me puse a leerlo.

Una historia muy original dentro de lo que son las distopías y que empieza muy fuerte, con muchas emociones y misterios. Una historia de supervivencia donde nuestro protagonista, Gray se empieza a plantear cosas que nunca se había planteado hasta ahora. Gray es un personaje del que te vas enamorando conforme vas leyendo y al que coges un gran cariño por su forma de ser tan impulsiva. Los personajes están muy bien construidos y caracterizados lo que hace la historia más creíble. Tengo que confesar que Blaine me enamoro desde el principio pero con el paso de las páginas fue Gray quien se hizó un huequecito en mi corazón. <3

Es una historia imprevisisble, cosa que realmente se agradece porque muchos momentos te quedas con la boca abierta y eso es importante en un libro. Hay momentos de todo tipo; amor, amistad, tensión, lucha.. Lo más importante en una novela distópica quizás sean las descripciones para poder imaginarte un mundo totalmente diferente al que todos conocemos y Erin Bowman describe a la perfección el mundo que él ha elegido para desarrollar su historia. Una historia llena de enigmas y secretos en el que buscar la verdad no va hacer fácil e incluso puede costarles la vida. El único fallo que puedo ponerle es que en algunos momentos me ha faltado un poco más de descripción antes de pasar a la acción como si quisiera acabar algunos momentos demasiado rápidos, para mi gusto. Y me hubiera gustado que algunas tramas fueran un poco más largas y no tan de pasada como las menciona pero bueno, a ver que nos tiene preparados en las siguientes continuaciones.

Despúes de que es el inicio de una trilogía el final es bastante cerrado, cosa que se agradece porque si tardan mucho en publicar las continuaciones puedes volverte loca o cuando lo empieces no saber por donde iba la historia. No me gustan los finales que te dejan súper intrigada (porque soy muy impaciente jajaja).

Uno de los mejores que he leído este año. En el que hay aventura, amor, amistad, decepciones y mucha, mucha lucha para poder alcanzar la verdad. En definitiva un inicio para una trilogía al alcance de pocas y estoy segura que este libro dara que hablar.


Valoración:9.5/10
 













¿Lo habéis leído? ¿Sabíais de la existencia de este libro? ¿Pensáis leerlo? Espero vuestros comentarios :)

martes, 16 de abril de 2013

SANT JORDI (L)

¡¡Hola bloguerillos!! Bueno como ya sabéis pronto es Sant Jordi, 23 de Abril, ese precioso día que se celebra en Barcelona y cada vez en más lugares :)
Donde todas las editoriales y librerías montan casetas donde podéis encontrar los libros muy por debajo de su precio original.

Os dejo el cartel que nos ha mandado la editorial Hades.


Si vivís en Barcelona o tenéis oportunidad de ir allí en un día tan maravilloso como ese espero que no dudéis en pasaros por allí (ojala nosotras pudiéramos).
Nada, pues eso es todo por hoy, sólo queríamos informaros.
Un besazo ;)






domingo, 14 de abril de 2013

Cada siete olas

Hola guapos y guapas. Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Contra el viento del norte. Espero vuestros comentarios :)


Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 271













Sinopsis:
 1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. 3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.


Opinión personal:
Es la continuación de Contra el viento del norte. La historia continúa  semanas después del otro. Lo narra igual que el primero, en forma de e-mails. Y me sigue fastidiando que no haya diálogos.
Pensaba que la forma de narrar iba hacer más amena pero si los e-mails son muy largos se hace más pesada la lectura, porque que en un libro haya unos cuentos e-mails esta bien pero que todo el libro sea de e-mails y o haya nada de diálogos es muy cansado. Sobre todo en esta parte de la historia.

Los saltos en el tiempo (siempre hacia delante) hacen que puedas perder un poco el hilo de la historia. Sobre todo cuando algunos de los dos personajes  no contestan y el otro envía dos e-mails seguidos.

Los personajes siguen con su estilo irónico  y sus e-mails filosóficos y con demasiadas descripciones. Para mi gusto el autor da demasiados rodeos para comentar los temas importantes. También he echado en falta la aparición de más personajes.

El final de la historia es abierto aunque a la vez cerrado, pero deja margen a la imaginación. Una historia muy entretenida para pasar el rato pero que a mi personalmente no me ha parecido para tanto.

Valoración: 7/10



¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció? ¿Pensáis leerlo? Esperamos vuestros comentarios ;)

viernes, 12 de abril de 2013

Contra el viento del norte

Hola ratoncillos, hoy os traigo la reseña de una novela a la cual tenia muchas ganas pero que realmente a mí no me ha parecido para tanto o no se si es que tenía tantas expectativas puestas en él que me ha decepcionado un poco. Bueno vamos allá..

 Titulo: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 260












Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión personal:
Un libro al que tenía muchas ganas debido a todas las buenas críticas que había leído y cuando vi que había una oferta en la que vendían los dos libros por 10 € no pude hacer otra cosa que comprármelos.

Tengo que empezar diciendo que a mí no me pareció para tanto el libro, ya que a muchas personas les gustaron muchísimo. Quizás por su forma de narrar, ya que todo fuera e-mails llagaba a cansar sobre todo si eran muy largos y llega un momento en el que echas de menos algún tipo de diálogo.  También porque a veces los e-mails son muy filosóficos o se van por las ramas y no te enteras muy bien de lo que quieren decir y tienes que releerlos.

Aunque se salva porque los personajes son muy ingeniosos pero a veces parece que la historia no avanza y te desesperas, Ya que la trama es un poco lenta.
Me encanta lo sarcástica e irónica que es Emmi y como consigue sacar de quicio a  Leo, ya que Emmi es muy segura e introvertida, al contrario que Leo que es más serio.
Lo más gracioso es cuando se emborrachan y escriben lo que sienten sin detenerse a pensar si deberían o no enviarlos.


La historia es muy original y el final es muy intrigante ya que no sabes que va a suceder. Tengo que decir que las últimas 60 páginas me engancharon más que las 200 primeras.
Un libro entretenido sobre el proceso de enamoramiento de dos personas que no se han visto nunca.


Valoración: 7/10



¿Lo habéis leído?  ¿Que os parece? ¿Os gusto? Espero vuestros comentarios :)


miércoles, 10 de abril de 2013

PUTA LINDA

¡Hola bloguerillos! ¿Que tal lleváis la semana? Espero que bien :)
Hoy os traigo una reseña de un libro del cual esperaba más pero que aun así no me disgusto del todo..


Titulo: Puta linda
Autor: Fernando Ampuero
Editorial: Salto de página
Nº de páginas: 139












Sinopsis:
Todo empieza en un burdel de Lima, donde un muchacho y una apetecible prostituta, atrapados en una química misteriosa, ceden a las pulsiones eróticas de la palabra. El paga por oír; ella cobra por hablar.
Pero muy pronto, no bien ambos ponen en contacto sus cuerpos desnudos, esta apacible charla se multiplica y se transforma en una historia incierta que evoca playas remotas, niñas perversas y juegos que fija derroteros en varias vidas.


Opinión personal:
Este libro desde que lo vi me llamo la atención porque pensaba que sería mucho más sentimental y profundo y no tan objetivo y frío.
Ambientado en un barrio de clase media de Lima. Donde dos jóvenes se buscan la vida para ser escritores e intentan encontrar una buena historia que contar hasta que Luis Alberto conoce a Noemí una prostituta que le cuenta como ha sido su vida hasta llegar allí.

Un libro que se lee muy rápido, ya que tiene capítulos muy cortitos aunque ahí que  pararse para volver a leer algunas palabras ya que contiene muchas palabras latinoamericanas pero se llegan a entender.
Me gusto mucho que hubiera metáforas tan claras como “tiene los ojos negros como el pecado y la boca tan grande como la injusticia del mundo”.

Pensaba que sería mucho más emotivo y que la protagonista sería menos objetiva al contar la historia de su vida, ya que no ha sido una vida fácil. Pero el final si que merece mucho la pena ya que vemos su lado más humano y sensible.

Un libro bastante entretenido y que te muestra como jóvenes con pocos recursos se ganan la vida en algo tan peligroso como es la prostitución.

Valoración:  6/10


                                                                   *Gracias a Salto de página por el ejemplar








¿Lo leeríais  ¿Que os parece? Espero vuestros comentarios y os recuerdo que tenemos en marcha el libro viajero por si queréis apuntarse Aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...