miércoles, 31 de julio de 2013

FRÍO

¡¡Hola blogueros!! Estoy pensando que vamos hacer una nueva sección que he visto en otros blogs donde también hacen críticas de las películas que ven pero yo además también quiero hacerlas de series. Hablar un poco así en general de ellas aunque otras las haré por temporadas dependiendo de sí están acabadas o no. ¿Que os parece? ¿Os gusta la idea? Comentarnos. :)
Pero hoy os traigo la reseña de un libro que al principio no me engancho mucho pero que al final se ha ganado un huequecito en mi corazón. <3 :)

Titulo: FrioAutora: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Joven
Fecha de Publicación  21 de Junio 2010
Paginas: 233

Saga: No
IMM Vlog: próximamente.










Sinopsis:Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.


Opinión personal:
Frío es un libro que desde que lo vi en un IMM no recuerdo en que blog me llamo la atención porque creo que el tema es algo bastante original y puede ayudar a las personas a darse cuenta de la enfermedad que sufren. Además el otro día leí una lista de 20 libros juveniles que había que leer y Frío estaba entre ellos.
Por eso cuando lo vi por 2,60 en una librería de segunda mano no dude en comprarlo e hice que una amiga también se lo comprara. 

En mi opinión, creo que la trama es muy original pero sin salirse de lo extraordinario ni fantástico ya que explica bastante bien como piensa una persona que sufre este tipo de enfermedad. Algo que me ha sorprendido mucho, como la autora llega a meterse en la piel de alguien que sufre unos trastornos tan graves como para querer pesar menos de 40 kilos.

En cuanto a los personajes creo que Lia tiene un gran problema de autoestima y que por ello odia a todos los que le rodean. Creo que la autora ha sabido dar los matices precisos para que veamos que Lia no esta bien y que lo que hace es muy grave.
Cassie es un personaje que no me ha gustado, porque es muy manipuladora e intenta hacer sentir culpable a Lia.  Y creo que quedan unos cabos sueltos en cuanto a su personaje.
Elijah es el típico chico malo que ha sufrido tanto que no sabe ser de otra forma aunque en lo más profundo de su ser no quiera ser así. Es un personaje que podría haber dado mucho más juego.
En cuanto a los padres de Lia están más preocupados de echarse la culpa uno al otro de la enfermedad de su hija que de escucharla  e intentar solucionar la situación. La única que la escucha un poco más es Jennifer, su madrastra.
Me gusta el protagonismo de Emma, su hermana pequeña, es uno de los pilares fuertes de Lia y eso me gusta. Además con su evidente inocencia muchas situaciones son muy tiernas.

La pluma de la autora es fantástica, nos sumerge en una lectura ágil y sencilla a pesar de que el libro se divida en situaciones y no en capítulos en sí. Los lugares y el tiempo se mezclan con los flashback que Lia tiene al recordar a Cassie, algo que me gusta mucho y es un recurso que casi todos los escritores utilizan para explicar y atar cabos sueltos. Al principio no me lleno mucho pero a medida que me iba acercando al final me iba ganando hasta hacerlo por completo.

Frío es una novela juvenil pero  que bien puede ser leída por todos los públicos, aunque yo realmente he pasado miedo en algunos momentos de delirio. Una novela que puede ayudar a muchas personas a ver que el tema de la anorexia no es un juego, que es una enfermedad muy peligrosa y que hay que remediar. Una novela fascinante sobre los cambios en la pubertad y te adentra en un mundo desconocido por la mayoría de los adultos ya que te hace ver que es lo que los jóvenes sienten y padecen. 
Una novela de lectura obligatoria.

Valoración: 9/10


¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Comentarnos. Además como ya os hemos dicho queremos saber vuestra opinión sobre si deberíamos empezar una nueva sección donde haremos críticas de películas y series. ¿Que os parece? ¿Os gusta la idea? Ya sabéis comentarnos ;)

martes, 30 de julio de 2013

Cincuenta sombras de Grey

¡¡Hola blogueros!! ¿Que tal estáis? ¿Como lleváis el verano? ¿Cumpliendo retos? Yo me propuse leer este libro en verano y bueno aquí tenéis la reseña.

Título: Cincuenta sombras de Grey
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 541
Saga: 1/3
IMM VlogIMM Vlog 6












Sinopsis:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Opinión personal:
Este famoso libro conocido por todos, ya no solo por la gente que le gusta leer y esta al día sobre estos temas, lo tengo gracias a que mi hermana se lo compro y como me llamaba mucho la atención porque he visto críticas muy dispares y quería probar con esta temática. Como todos sabéis es el primero de una trilogía y también están preparando la película que no sabe todavía cuando se estrenara.


Creo que la historia en general tiene puntos a favor y puntos en contra. Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Porque habido momentos en los que he disfrutado y me reído mucho y otros en los que hubiera matado a los dos personajes protagonistas.
La trama creo que es el punto fuerte de la historia ya que es muy intrigante y te hace querer  saber más sobre la vida de Grey ya que Anastasia es menos misteriosa e intrigante. 
Creo que la historia también es un poco surrealista con eso de los juegos sexuales, hay momentos en los que de la autora se pasa con ellos. 

En cuanto a los personajes; Grey me ha parecido un millonario super protector y dominante al que le da miedo abrirse a las personas y que por ello se ha convertido en un autentico capullo. Y Ana es la típica niña buena que saca muy buenas notas y que nunca ha tenido novio pero que en algunos momentos sabe hacerse respetar. Pero me ha desesperado los cambios tan brusco de humor de Grey, al igual que también me ha sacado de quicio la insistencia de Ana para no hacerlo enfadar.
Pero tengo que reconocer que me he reído mucho con Anastasia, su conciencia y la reina que lleva dentro. Son geniales las tres.

En cuanto a los personajes secundarios me han encantado Elliot y Kate. Elliot porque es todo lo contrario ha Christian Grey, es amable, cariñoso, abierto y Kate porque es una mujer de armas tomar que no se deja intimidar por un guapo millonario.

Eso si, tengo que destacar la forma de escribir de la autora cosa que me ha sorprendido mucho el hecho de que haya muchos diálogos, porque aunque tiene capítulos bastante largos la lectura se hace muy amena y se lee bastante rápido y eso que es bastante gordo.

En cuanto al final me ha encantado y creo que no podría a ver un final mejor para este libro. Bastante cerrado pero a la vez te deja con ganas de saber más. Es un final sorprendente ya que realmente no tenía ninguna idea de lo que realmente iba a pasar.

Una novela erótica que te puede gustar si ahondas en el mensaje y no te quedas en lo superficial de ella. Una novela divertida que te hace pasar un buen rato pero en la que también encontramos tintes de misterio y sufrimiento bajo una fachada de millonario al que poco le importa las relaciones personales.

Valoración: 5/10












¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Como siempre esperamos vuestros comentarios ;)

sábado, 27 de julio de 2013

PROMISE

¡¡Holaaaa bloguerillos!! Ya se que no estamos actualizando el blog todo lo que deberíamos pero bueno estamos intentándolo. Hoy os traigo una nueva reseña de un libro del que realmente esperaba mucho menos de él pero que me gustado muchísimo.


Título: Promise. ¿Crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 357
Saga: no
IMM Vlog: próximamente













Sinopsis:
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Opinión personal:
A este libro le tenía muchísimas ganas desde que salio ya que me llamaba mucho la atención su trama y pensé que sería diferente a todo lo que había leído. Así que se lo pedí a la editorial La Galera que desde aquí muchas gracias.

Lo que más me llamo la atención del libro fue su trama. Una chica que padece un cáncer terminal y que decide irse a una ciudad que supuestamente tiene poderes curativos. Quería saber como una adolescente llevaba la enfermedad, una enfermedad tan grave. Me sorprendió que Cam llevara el tema de su enfermedad con tanta resignación dándose cuenta de que ya no podría hacer nada y que todo lo que  hace es para darles esperanzas a su madre y a su hermana.

En cuanto a los personajes, me encanta el personaje de la abuela de Cam porque le da muchísima frescura a la trama y siempre consigue quitarle hierro al asunto en los momentos más críticos.
De Cam me sorprendió su resignación y su fuerza para aceptar su destino. Me pareció muy madura.
La madre y su hermana me gusto que fueran tan luchadoras incluso creyendo cuando Cam ya había bajado los brazos.
Asher creó que es un amor. Es tan caballeroso y delicado con los demás. Me sorprendió mucho su pasado.

El lugar donde vive Cam es Florida y sus padres trabajaban en Disneyland, debe ser impresionante crecer en Disneyland, el sueño de cualquier niño. Cuando deciden marcharse a la ciudad de Promise para ver si puede salvarse Cam con un milagro, me llamo mucho la atención que se hablara de ella como si fuera una ciudad encantada y que no se podía entrar allí excepto que fueras elegida en ese momento pensé que quizás tendría algo de fantasía pero después me di cuenta que no era así (por suerte, ya que creo que la fantasía esta bastante explota en los libros juveniles). La ciudad de Promise tiene características que la hace única y por eso es especial.

Con un final para mí muy sorprendente. Con capítulos larguitos pero que se pasaban volando. Con una lectura ágil y entretenida. Promise ha sido un libro que me ha gustado más de lo que esperaba, que es entretenido y a la vez te hace pensar. Una historia muy tierna que nos recuerda el valor de las cosas y los momentos que debemos aprovechar mientras podamos. 

Valoración: 7'75/10


*Gracias  a la editorial La Galera por el ejemplar.










¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Esperamos vuestros comentarios ;)

viernes, 26 de julio de 2013

NOVEDADES DE OZ

¡¡Hola blogueros!! Hoy os traemos las nuevas novedades de la editorial Oz para septiembre.




En la lucha sólo importan el coraje y el honor.

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renee abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor. 
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renee decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renee debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y corona, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.





La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.
Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.
Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.




Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú?

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.



¿Cuales os llaman más? ¿Tenéis ganas de leerlos? Esperamos vuestros comentarios como siempre. 
Besitoss ;)

jueves, 25 de julio de 2013

La Huida

Hola bloguerill@s! ¿Cómo va todo? Elena y yo estamos aprovechando bastante el mes de Julio, pero esperamos traeros muchas cositas para Agosto ;) Y bueno más o menos la actividad del blog no para jajaja. 
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante:)

Título: La Huida
Autor: Emma Pass
Editorial: Montena
Número Páginas: 432
Precio: 9´95 €

Enseñado en: próximo imm vlog





Sinopsis:
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...


Opinión personal:
Cuando leí la sinopsis sabía que era un "típico" de los que a mi me gustan por eso de ser una distopía, además de ser bastante original. Tengo que decir que tal y como viene la sinopsis esperaba menos de este libro, pero la verdad que es pura acción.

La trama se desarrolla en diversas situaciones que nos desplazan a varios lugares. Así, Jenna va dejando huella por cada uno de ellos sin pasar desapercibida y dándonos a los lectores pura adrenalina de acción. 
Es poco predecible y a mí me ha dejado en algún momento en tensión sin saber qué podrá pasar y engancharme al libro por completo.
Este libro, además, esta lleno de intriga, ya que la vida de Jenna no es tan sencilla como parece y ni ella misma conoce completamente su pasado.
Por otro lado, "La Huida" también nos trae amor, sencillo pero que te engancha y te sacara varias sonrisas, aunque Jenna al principio se haga un poco la dura jijiji

Jenna es una chica dura, con una personalidad fuerte, que no se rinde ni deja guiarse por nadie. Sin duda Jenna me ha encantadoo!
También nos encontramos a Max, que acompañará a Jenna en varias ocasiones,él con su inocencia y carácter tan  diferente a Jenna también me ha gustado mucho.
Por ello creo que los personajes principales (los dos anteriores) la autora ha conseguido compaginarlos a la perfección y creo que gustarán a todos los lectores que lean este libro.
Además, nos encontramos con otros personajes muy diferentes como; el doctor Fisher, Mel, Jon, Cade, la señora Holloway, Jacob, y muchos más que tendrán un papel importante en este libro y ninguno pasará desapercibido ante los lectores.

El libro esta dividido en partes con capítulos cortitos que hacen la lectura fácil y amena que te dará pena ir pasando las páginas tan rápido.Además a pesar del precio del libro, la edición esta muy cuidada con algunos comunicados de la ACID y cartas escritas a mano

"La Huida" es un libro que se puede decir que lo tiene todo acción, intriga, amor, problemas familiares, amistad,etc, que te atrapará de la primera página a la última y sus 432 páginas se te quedarán cortas. Sin duda un libro que me ha encantado en todos sus aspectos: su narración, su trama, sus diálogos y personajes. Que recomiendo a todo tipo de lectores.

Valoración: 10/10





   *Gracias a Montena por el ejemplar

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Coincidís conmigo? Besitoos^^

miércoles, 24 de julio de 2013

Viviendo en la oscuridad

¡¡Hola blogueros!! Aquí os traigo una reseña de un libro de una nueva editorial que colabora con el blog HADES.

Título: Viviendo en la oscuridad
Autor: Samy S.Lynn
Editorial: Hades
Nº de páginas: 118














Sinopsis:
Blanco, negro, dulce, salado, todo o nada, bondad o maldad. Todo debe tener un equilibrio, todos buscamos el punto intermedio entre dos polos opuestos. 
Dicen que en la armonía se encuentra la felicidad. Nuestras decisiones son tomadas a raíz de poner los pros y contras en una balanza. Dirigimos la vida gracias a esa balanza que nos indica el lugar medio. Aunque a veces, realizamos viajes imprevistos para escapar de la rutina o de alguien. Viajamos a un lugar tan sólo conocido por nombre para realizar un cambio en nuestra vida. 
Huimos con la esperanza de alejarnos del dolor que nos han provocado desde pequeños. 
Descartamos la ilusión de encontrar a nuestro amor verdadero, ese que nos protege, nos cura, nos ilusiona. 
Abandonamos todo con la esperanza de encontrar una balanza que nos enseñe lo bueno y lo malo de nuestras decisiones, que nos ayude a elegir el camino correcto. 
Dos personas se conocerán en ese viaje. 
Elena huye de un novio maltratador, de una familia que la culpa de sus desgracias. Ella desea hacer el Camino de Santiago para olvidar el pasado, para crear un nuevo futuro. 
Michel llega al Camino de Santiago huyendo de una vida pasada. 
Ambos huyen para encontrar esa balanza, pero ¿qué pasaría si esa balanza corriera peligro?, ¿os imagináis un mundo sin equilibrio?. Sería un universo dominado por los polos opuestos, sería un caos. Hasta ahora ‘La Balanza’ equilibraba el mundo y estaba protegida. Pero ese tiempo acabó

Opinión personal:
Bueno este libro me llamo la atención ya que su protagonista se llama como yo y porque pensé que la historia  seria más realista.

La historia empieza bien hasta que se encuentra con Michel ya que es ahí donde empieza lo mágico y fantasioso. Desde el principio, Michel no me cayó bien ya que es demasiado protector y no entendí tanto enamoramiento desde el principio. Para mi gusto hay demasiado empalagoseo y dramatismo. Creo que es todo muy precipitado entre los protagonistas. Me gustan las chicas con más acción y que sepan defenderse por sí mismas, que no necesiten que el chico las salven y que por supuesto no llore tanto como Elena, porque realmente llora por todo. Y lo peor son las escenas tan eróticas para ser un libro juvenil.
También creo que se precipita en muchos momentos. Sobre todo en los más fantasiosos ya que a veces no sabes ni donde se sitúan.

Creo que hay demasiados personajes en esta novela. Para ser tan corta no te da tiempo de conectar con ellos y eso creo que es malo para el lector.
Aún así creo que tiene una trama bastante original y sobre la que no había leído nada. Siempre leemos sobre la lucha entre el Bien y el Mal pero la introducción de una Balanza en la historia hace que todo sea diferente.
Aunque el final es bastante abierto y quieres descubrir como seguirá la historia.

En cuanto a los lugares donde se desarrolla la historia es el camino de Santiago pero creía que la autora sería más descriptiva y que nos daría una idea mejor de conocer los parajes que rodean el camino de Santiago. Si que es verdad que la mayor parte de este camino lo hacen en coche y por ello no se centra en el paisaje cosa que realmente me hubiera gustado muchísimo.

En definitiva, un libro con mucha acción, una lucha entre el Bien y el Mal enfrentados por conseguir la Balanza. Aunque tiene una trama muy original en la que los personajes por desgracia no le acompaña.

Valoración: 5/10


 *Gracias  a la editorial Hades por el ejemplar.









¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Esperamos vuestros comentarios. ;)

domingo, 21 de julio de 2013

IMM Vlog 13 #Después de casi dos meses por fin lo publicamos!

Hola a tod@s!! Sii un Imm Vlog por fin jajajaja. Este imm lo realizamos en junio, pero entre unas cosas y otras no lo habíamos subido. Así que aunque este un poco pasado hemos decidido publicarlo ¡Por Fin! para que no se nos acumulen más vídeos :S 

Además como lo grabamos desde el PC se ve un poco mal :( ¡Sorry!
¡Esperamos que os guste! 


Agradecimientos:
*Montena
*Pamiés
*Circulo Rojo
*Agencia Literaria Sandra Bruna
*Oz Editorial
*La Galera
*Temas de Hoy

Blogs  mencionados:


Esperamos como siempre vuestros comentarios ;)

viernes, 19 de julio de 2013

Nunca te quise tanto como para no matarte

¡¡Holaaaa!! ¿Que tal estáis? ¿Como lleváis el verano? Yo un poco ajetreado pero bueno aquí os traigo una nueva reseña.

Título: Nunca te quise tanto como para no matarte
Autor: Javier Ochoa
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 144
ISBN: 978-84-941222-4-8
Saga: No










Sinopsis:
Francisco Galindo es un guardia de seguridad con aficiones literarias. Su relación familiar se desarrolla en un ambiente hostil porque su matrimonio se ha desgastado hasta convertirse en un lastre para ambos cónyuges. Pero si consiguiese conquistar “El Premio Satélite” podría dar un giro radical a su futuro. Se obsesiona con la idea de ganar el concurso porque desde que la doctora Miranda “Ojos de gata” Suárez apareció en su vida la ilusión ha renacido en él.
La novela está llena ironía y salpicada de agresividad, ambición, dinero, amores,y debilidades humanas: realidades de la vida cotidiana contempladas a través de la ficción literaria y diseccionada hábilmente desde la particular perspectiva Giacobbista del autor.

Opinión personal:
Bueno este libro lo pedí a la editorial ya que me llamo la atención por su título. Y cuando me llego vi que ponía en la portada "Declarada políticamente incorrecta" además de que en la biografía del autor ponía que había sido la ganadora del certamen literario  XXII edición del concurso de autores noveles Diputación de Jaén pero que no salio más tarde a la luz ya había sido muy polémica. Eso fue lo que me termino de convencer para ponerme con ella lo antes posible.

Realmente me esperaba otro tipo de trama ya que la sinopsis no lo deja muy claro. Un pareja que ha perdido la ilusión por el amor y que no hay forma de arreglarlo. Una trama que realmente habría dado para mucho más ya que hay como 20 páginas en las que nos habla de que esta arreglando una tubería algo que realmente tiene poca importancia, quizás si cobre más importancia al final pero tampoco creo que sea para tanto.
Si que es verdad que te sorprende lo que quiere hacer y hasta donde quiere llegar y realmente no te lo crees y por eso quieres seguir leyendo para ver si es capaz o no.

En cuanto a los personajes creo que el protagonista es demasiado frío y calculador.  Al igual que creo que la mujer es una cabrona y que su hijo tenía muy poca personalidad para la edad que tiene.

El final es muy sorprendente y quizás por ello se salve un poco pero me ha decepcionado muchísimo. Una novela que intriga y misterio al que se le podría sacar más miga si hubiera tratado el tema desde otra perspectiva.

En definitiva, una novela que habla del maltrato psicológico que sufren muchos hombres y al cual se tiene poco en cuenta ya que se habla muchísimo más de la violencia de género que sufren las mujeres. Una novela que deja claro que tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir maltrato ya sea físico o psicológico y es una cosa que no deberíamos olvidar. 

Valoración: 4.5/10



*Gracias  a la editorial Atlantis por el ejemplar.






¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Como siempre esperamos vuestros comentarios ;)

jueves, 18 de julio de 2013

El Secreto del Amor


Título: El secreto del Amor
Autor: Daniel Blanco
Editorial: Montena
Número Páginas: 384
Precio:  16.95

Enseñado en: Imm Vlog 11
Puedes comprarlo en:Librerías Beta

Sinopsis:
El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.
En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.

Opinión personal:
 "El Secreto del Amor" llegó a mis manos gracias a Librerías Beta :) Como todos sabréis este libro a sido todo un ¡buum! en la blogosfera y después de haberlo leído entiendo por que.
Comencé a leerlo en época de exámenes y la verdad que tenía bastante curiosidad ya que por su sinopsis te puede parecer el típico cuento de princesas. Pero  he de decir que es mucho más que eso.

Daniel Blanco nos mete de lleno en el Reino de Edom con una escritura sencilla a la vez que cuidada y unas descripciones de palacio, vestidos y personajes que ,para mi, ha sido algo que me ha gustado mucho.

Con respecto a los personajes son de lo más "variopintos"; Diego, sin duda, ha sido mi personaje preferido por su sencillez, sabiduría y coraje por luchar por su princesa. Estefanía, la doncella de la princesa, al principio me gustaba incluso más que Isabel, pero a medida que leía me caía peor, aunque siempre he sentido un poquito de pena por ella y más o menos pude "entender" por qué hacía ciertas cosas.
Bueno, con respecto a la princesa Isabel, me ha pasado al revés que con su doncella, no me llamaba para nada la atención y después se hizo un huequito en mi corazón, gracias a que saca su coraje y personalidad para que la podamos conocer.
Con respecto a los demás personajes, me han parecido de lo más peculiares, algunos hasta graciosos (según las descripciones), otros de lo más malvados y hasta bonachones y cercanos como el Rey y la abuela de Diego.

La trama, al principio puede parecer poco original con eso del amor a primera vista, pero a medida que vas leyendo te lo crees todo, además la historia da un vuelco con la  aparición de la magia, que juega un papel fundamental y algunos nuevos personajes. 
Casi todo transcurre en el Reino de Edom, sobre todo dentro de Palacio,aunque no he echado de menos salir de allí ni conocer más. 
Además, hay varios momentos en los que me he sorprendido. Como el final, que me ha parecido bastante acertado, ya que no es el típico final de "fueron felices y...", sino que lo deja un poco a tu imaginación.

Tengo que decir, que en el momento que lo leí me vino muy pero que muy bien, porque hacía tiempo que no leía nada así, me pareció un libro bastante fresco y la verdad que me dibujaba una sonrisa en los labios cada dos por tres. Incluso cuando lo acabe de leer volví a abrir el libro y releer las 2 últimas páginas, ya que no era consciente de que se había acabado jijjijijiji.

En definitiva, "El secreto del Amor" es una lectura ágil y fresca, que te enamorará y te meterás de lleno en su trama con un toque de magia y amor unidos que te sorprenderá.

Valoración: 9´5/10


  ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusto?
   Muchoss besitos a tod@s, gracias por estar siempre ahí:)

domingo, 14 de julio de 2013

HERMOSA OSCURIDAD :)

¡¡Hola blogueros!! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado más que el primero, sí os hablo de Hermosa Oscuridad.


Título: Hermosa oscuridad
Autor: Kami Gacía y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 396
Saga: 2/4













Sinopsis:
Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. 

Opinión personal:
Este libro me lo mando la editorial Espasa ya que como tenía el primero pues quería seguir con la saga.  Pero tampoco me corría mucha prisa debido a que el final del primero no es muy abierto.

La trama empieza justo donde se quedo el primero, es decir que no ha pasado un tiempo desde que pasaron los hechos y trascurren los siguientes. Me gusta mucho que otros personajes que en el primer libro son secundarios tengan más relevancia en la historia y  que se centre menos en el personaje de Lena.
Y también que se conozca la historia de la madre de Ethan ya que es un personaje clave en la historia y hasta este momento no sabemos mucho de ella, al igual que del pasado de Macon, que es clave para comprender lo que sucede.
Las autoras siguen apoyándose en la técnica del flashback aunque menos que en la primera parte y la verdad es que esas técnicas se agradecen ya que se hace la lectura más amena.
También ayuda que la Guerra de Secesión sea menos mencionada.

En cuanto a los personajes me encantan Link y Ridley que cobran mucho más protagonismo que en Hermosas criaturas. Y me gusto muchísimo menos Lena, porque no llegue a conectar con ella en esta segunda parte. Me pareció más inmadura cuando debería de ser al revés. 
La entrada de personajes nuevos  como John y Liv (que es genial) creo que da frescura al  libro, aunque las primeras 100 páginas tiene un ritmo más lento, a partir de ahí coge muchísimo ritmo y no puedes parar hasta que lo has terminado.

En definitiva, una buena continuación de la saga que personalmente me ha gustado más que Hermosas criaturas, con nuevos personajes que dan mucho de que hablar y con un final sorprendente y más abierto que en la primera parte.

Valoración: 9,25/10


*Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.









Como siempre esperamos vuestros comentarios. 
Besitos ^^

viernes, 12 de julio de 2013

GANADOR DEL SORTEO HERMOSA OSCURIDAD :D

¡Hola blogueros! ¿Como lleváis estas calores? Con un buen libro todo se lleva mejor así que como además hoy es viernes os traigo el resultado del sorteo que organizamos hace unos meses.
Y el ganador/ganadora es...
¡¡ENHORABUENA!! Tienes una semana para ponerte en contacto con nosotras en labibliotecadedosamigas@gmail.com. Si no se volverá a sortear.
Gracias a todos por vuestra participación. :)

miércoles, 10 de julio de 2013

El bosque perdido

¡¡Hola blogueros!!! Sí estamos vivas, es que últimamente no paro en casa y esto significa que no tengo tiempo de ponerme al día con el blog y tampoco tengo tiempo para leer. Pero espero poder pone remedio cuando venga Carmen de vacaciones y también ella se ponga al día con todas las cosas que tiene que hacer. 
Bueno hoy os traigo una reseña de un libro más infantil debido a que su autora tiene 9 años.

Título: El bosque perdido
Autor: Raquel Fernández Muñoz
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 267











Sinopsis:
Cuatro gemelas, Verónica, Estrella, Blanca y Raquel, emprenden una aventura en un lugar misterioso llamado El Bosque Perdido, donde encuentran un arco con flechas, una extraña vara de madera, un abanico y unas cuerdas, objetos mágicos que les servirán como armas para enfrentarse a los malvados cazadores furtivos y establecer el equilibrio en la naturaleza. Cuando se refugian en una casa abandonada en mitad del bosque, preparan un plan para luchar contra ellos junto a sus amigos, Jaime y José Luis. Así, los pequeños pelearán contra cazadores y androides con la ayuda de Violeta, una elfa llegada del séptimo continente.

Sumérgete en este universo fantástico para niños y adultos creado por la precocísima escritora Raquel Fernández Muñoz y disfruta de un nuevo sistema de edición, Earthbook, donde tras terminar su lectura, tú mismo podrás conectar la literatura con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior, para transformarlo en tu jardín particular.

Opinión personal:
Como todos los libros infantiles no voy hacer una reseña propiamente dicha si no más bien voy a resaltar las cosas que me han sorprendido.
Su autora tiene 9 años y eso en su pluma, como es obvio se nota, pero habido varios temas que me han sorprendido debido a que para una niña de su edad no son cosas que debe saber.
Como por ejemplo los androides, hasta hace relativamente poco, ni si quiera yo sabía que esa palabra existía y mucho menos a que se refería.

El libro cuenta la historia de unas hermanas cuatrillizas que son dadas en adopción debido a que sus padres mueren en un accidente y sus padrastros las tratan muy mal, así que deciden escaparse y van a un bosque donde del que nadie sabía nada y que es mágico, donde hay cazadores, hadas, etc.

Pero lo que más me llama la atención, es su edición, que como ya podéis ver en la foto, en la mitad del libro hay un cuadrado donde poder plantar unas semillas y cuando las riegas crecen las plantas. Así que el libro en sí solo ocupa la mitad de la página. Yo no he plantado las semillas ya que me parece un poco guarro y después no sabría donde poner el libro pero para los niños me parece una forma divertida de llevar la naturaleza a casa.

En definitiva, un libro infantil, ligero y divertido que se lee muy rápido y que es una forma fácil y divertida de inculcar la literatura y el amor por la naturaleza  los más pequeños.


* Gracias  a la editorial Atlantis por el envío del ejemplar.
 Espero vuestros comentarios :)




lunes, 8 de julio de 2013

Lista provisional del sorteo Hermosa oscuridad :)

¡¡Hola blogueross!! Aquí os traigo la lista provisional del sorteo. Si no está algo bien mandadnos un email a labibliotecadedosamigas@gmail.com y lo solucionaremos. ¡Y que la suerte este siempre de vuestra parte! xD

-Alex Serra--------1 al 15 
-Monicab----------16 al 30
-Stríndice----------31 al 35 
-Sary------------- 36 al 55 
-Vk´--------------56 al 90
-Siwan------------91 al 105
-Laura devoradoradelibros---- 106 al 120
-yurika suou----------- 121 al 135
-Sarayumus----------- 136 al 138
-María Sola----------- 139 al 153
-Kitty Holmes--------- 154 al 188
-Patry------------------ 189 al 208
-MeriiXún--------------209 al 223
-Laura----------------- 224 al 238
-Ekaitz----------------- 239 al 263
-Mª del Mar----------- 264 al 283
-MundoDeLibros------ 284 al 314
-LivingABook---------- 315 al 327
-masqueamipropiavid----328 al 352
-Sherry------------------353 al 377
-Olivia!:)---------------- 378 al 397
-Nightmares------------- 398 al 422
-Alicia R---------------- 423 al 447
-Nuemiel---------------- 448 al 482
-Barbi G---------------- 483 al 497
-Nidale Arañando libros--- 498 al 532


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...