domingo, 29 de septiembre de 2013

Futuro imperfecto

¡¡Hola blogueros!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me gusto bastante y que me sorprendió muchísimo.
Título: Futuro imperfecto
Autor: Anna Grifols massana
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 255
Año de publicación: 2013
Saga: No
IMM Vlog: próximamente.











Sinopsis:
Seline es una adolescente observadora e impetuosa que cree que el profesor que le va a dirigir su trabajo de final de curso, Alfredo Escolá, está loco de remate. Ella es testigo de su muerte a manos de unos asesinos que buscan algo: una llave. Antes de morir, Alfredo, le da un medallón plateado que tiene unos dibujos: una especie de caracola, una llama, una pluma y dos rectas paralelas… Seline se pone en contacto con Marcus, un alumno de Alfredo y ahora médico.
Los asesinos no repararán en nada para hacerse con el supuesto tesoro que creen que escondía Alfredo: secuestrarán a los padres de Seline, no dudarán en matar a quien se oponga a sus intenciones… Incluso una mujer de toda confianza de Marcus, estará junto a ellos inmersa en una venganza personal…
Seline y Marcus irán descubriendo su amor y complicidad, envueltos en un guerra psicológica, presionados por los afanes sus perseguidores, utilizando su capacidad de observación y perspicacia para desentrañar las adivinanzas y acertijos de Alfredo, el cual les había dicho que siempre permanecieran juntos, ya que se complementaban de manera increíble. Su lucha los llevará hasta algo increíble: una belleza negra…
Futuro imperfecto es una novela de intriga, de fantasía, de detalles, que continuamente llamará la atención del lector…

Opinión personal:
Este libro desde que lo vi me llamo muchísimo su sinopsis. Ya que mezcla la novela juvenil, con la intriga, el suspense y la mitología. Así que si tenía esos ingredientes tenía que estar bien.

La historia comienza cuando Seline presencia el asesinato de su profesor en el hospital. Desde ese día ha intentado no pensar más en ello pero un día rebuscando en los pantalones que llevaba ese día descubre el medallón que le dejo antes de morir. A partir de ahí surge una carrera para encontrar a Marcus y entregarle el medallón pero las cosas se complican y tienen que huir juntos mientras van descubriendo que esconde ese medallón.

En cuanto a los personajes Seline me parece al principio una chica bastante tontita, muy niña de papa que esta acostumbrada hacer lo que quiere. Pero después descubrir que no era así. Era una chica valiente, decidida, madura y muy inteligente, que siempre se fija en los detalles.
En cuanto a Marcus es un chico que siempre sabe salir de todos los problemas, con una gran capacidad de reacción en los peores momentos.
El personaje que más odie fue a la madre de Seline, por impertinente, chillona e histérica. No la soportaba, de verdad.

La historia transcurre durante una semana por diferentes capitales europeas. 
Es un libro que no esta dividido en capítulos pero que aún así se lee muy rápido. Con una pluma ágil y fácil de entender, te atrapa desde la primera página. Con un final muy sorprendente donde mezcla la realidad y la fantasía de una forma muy natural.

En definitiva, una novela de intriga que te seduce desde la primera hasta la última página. Con un final donde mezcla la mitología con la realidad de una forma brillante. Una lectura ágil y sencilla que recomiendo para todos los que les guste las novelas de suspense e intriga

Valoración: 8/10



¿Que os parece? ¿La habéis leído? Esperamos vuestros comentarios :)

viernes, 27 de septiembre de 2013

Tardes de cine; Los hombres que no amaban a las mujeres

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una crítica de una película que tenía muchas ganas de ver ya que el libro me encanto y que para mí es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un libro.


Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Director: Niels Arden Oplev
Protagonistas: Michael NyqvistNoomi RapaceLena Endre
Género: Suspensa
Duración: 152 min

Fecha de estreno: 29 de Mayo del 2009











Sinopsis:
Harriet Vanger (Ewa Fröling) desapareció hace 36 años en la isla de Hedeby sin dejar pistas. El lugar es propiedad casi exclusiva de la familia Vanger, por lo que es prácticamente inaccesible para alguien. La policía jamás consiguió descubrir lo que le ocurrió a la joven, que por aquel entonces tenía 16 años. Pese a todo el tiempo que ya ha transcurrido, el tío de la joven aún sigue buscándola y para ello contrata a Mikael Bomkvist (Michael Nyqvist), un periodista de investigación que trabaja para la revista Millennium. Mikael estará acompañado de Lisbeth Salander (Noomi Rapace), una investigadora incontrolable y antisocial.


Opinión personal:
Esta película basada en la famosa novela de Stilg Larsoon me ha gustado mucho ya que no tiene nada de envidiarle al libro. Es completamente igual, una de las mejores adaptaciones  que he visto. Y como el libro me gustó muchísimo pues vi que el otro día la iban a echar en la tele así que me puse a verla. Tengo que decir que hay dos versiones de esta película, una es la americana y otra sueca. De la que voy hablar es de la sueca.

La historia trata sobre la desaparición de una chica de 16 años  que estaba muy unida con su tío, al que siempre el día de su cumpleaños le regalaba una flor disecada y después de su desaparición cada año le siguen llegando esas flores. Su tío cree que quien manda esas flores  es su asesino y por ello contrata a un famoso periodista imputado por a un poderoso empresario y para descubrir el caso contara con una de las mejores investigadoras.

En cuanto a los personajes me encanta Lisbeth tanto en el libro como en la película. Ella vive al margen de la ley ya que para ella nunca habido justicia, así que se la toma por su mano. También me gusta por su carácter fuerte e impulsivo, no se piensa las cosas antes de hacerlas. Era igual a como yo me la imaginaba mientras leía el libro. Mikael es mucho menos impulsivo, se piensa más las cosas, es más observador. Lo que sí que me choco mucho fue que los personajes protagonistas parecen mucho más mayores de como se les describe en el libro o por lo menos esa es la sensación que me dio a mí.
Me parece que los dos actores hacen un grandísimo papel. Sobre todo el de Noomi Rapace por cómo tiene que enfocar su personaje y el trabajo psicológico que eso le habrá supuesto, a parte de la gran caracterización del personaje.

Como ya he dicho creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto que hayan echo de un libro porque no se han inventado nada, ni han quitado nada relevante. Al final sí que salen imágenes del pasado de Lisbeth que no se si pertenecen al primer o al segundo libro pero que aun así me pareció bastante buena. Porque que pongan spoilers del siguiente libro vale, que quiten cosas porque sean prácticamente imposibles de realizar vale, pero que se inventen cosas eso sí que no me parece nada bien. Tengo que decir, que aun sabiendo el final en algunos momentos  pase miedo.

En conclusión, una gran adaptación de un libro muy bueno.  Un thriller muy emocionante y con un final de infarto y con una historia bastante rocambolesca.

Valoración como adaptación:  10/10
Valoración película: 8/10


*Son diferentes valoraciones ya que no es lo mismo que una película este basada en un libro o no, por eso le he puesto diferentes notas.

¿La habéis visto? ¿Habéis leído el libro? Esperamos vuestros comentarios :)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Tú y yo, aquí, ahora

¡¡ Hola blogueros!! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente.


Título: Tu y yo, aquí, ahora
Autor:  Jay Asther y Carelyn Mackler
Editorial: Montena
Nº de páginas: 349
Año de publicación: 2012
Saga: No
IMM Vlog: próximamente











Sinopsis:
¿Y si pudieras saber cómo serás dentro de 15 años? ¿Y si conociendo tu futuro pudieras cambiar tu presente?
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.
Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla? Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada?

Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.


Opinión personal:
A este libro le tenía bastantes ganas  desde que lo vi ya que parece una historia de amor juvenil y poco más aunque la sinopsis tampoco dice mucho. Y siempre apetece historias poco complicadas y romanticonas.  Y para quien no lo sepa Montena ha sacado una oferta en los que varios libros de su colección estarán al precio de 5,99 € entre otros este.
Al principio parece una historia juvenil normal y corriente pero desde el principio te das cuenta que no es así. La historia está narrada antes de que todo el mundo estuviéramos tan familiarizados con la informática, es decir, no hace apenas 20 años.  Y te vas dando cuenta de cómo era la vida antes de internet, algo poco probable a día de hoy. Me ha costado bastante imaginarme esta situación y muchas de las cosas que decían no me cuadraban.  La trama me ha parecido muy original e innovadora por parte de los autores.
Emma al principio no me gustaba, porque no entendía  porque tomaba algunas decisiones pero después la entendí y me cayó mejor. En cuanto a Josh no me lo imagino como lo describen en la novela pero desde el principio me cayó genial.  Los personajes que más me gustan son (los amigos) porque hay mucha tensión entre ellos y eso hace que haya varias situaciones cómicas. También me ha hecho reír el hermano de Josh ya que son muy divertidas las conversaciones telefónicas entre los dos hermanos. Y los que peor me han caído son los padres de Josh siempre tan perfectos y controladores.
La novela está narrada desde la perspectiva de Emma y Josh y se van alternando en cada capítulo. Con capítulos cortos y una escritura ágil y sencilla Tu y yo, aquí, ahora.. ha sido un libro que he disfrutado mucho ya que no hay que pensar, es una lectura muy entretenida y es muy ligera. Con un final bastante previsible pero menos de lo que yo me esperaba y eso me ha gustado.

En conclusión, un libro muy entretenido, divertido y ligero. Para leer en cualquier época del año y evadirte del estrés cotidiano. Una historia de amor y amistad, con saltos en el tiempo lo que provocará muchos quebraderos de cabeza a los protagonistas. Una historia sencilla pero que seguro que recordareis cuando pase el tiempo.


Valoración: 8/10  




¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? Esperamos vuestros comentarios :)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tardes de cine; TODO INCLUIDO

¡¡Hola blogueros!! Hoy os traigo una crítica de cine aunque es de una película un poco vieja pero bueno..

Título: Todo incluido
Director: Peter Billingsley
Protagonistas: Vince VaughnJason BatemanJon FavreauFaizon LoveKristin DavisMalin AkermanKristen BellKali Hawk 
Género: comedia
Duración: 113 minutos


Fecha de estreno: 29 de enero de 2010

Sinopsis:
Cuatro parejas realizan el sueño de su vida viajando a una isla paradisíaca. Una de las parejas va con la intención de solucionar sus problemas matrimoniales, y las otras tres tienen la intención de divertirse con las motos de agua, relajarse en el spa y pasarlo bien en general. Pero no tardan en descubrir que la participación en la terapia de pareja que ofrece el hotel no es opcional. La oferta de grupo tiene un precio. Todas las parejas deben participar en la poco ortodoxa terapia del famoso gurú del centro turístico, Monsieur Marcel. Todos o ninguno. Eso o les mandan a casa. Las parejas empiezan a comprender que nada es lo que parece, especialmente en sus relaciones.



Opinión personal:
Esta película hacía bastante tiempo que quería verla pero nunca lo había hecho, así que el domingo pasado la echaron en la tele y me dispuse a verla.

Es una comedia familiar que trata sobre cuatro parejas que se van de vacaciones a un idílico lugar donde si participan en las terapias de pareja es mucho más barato así que decidieron que ya que una de esas parejas tenía problemas pues podían ir mientras los demás disfrutaban de las vacaciones. Pero la sorpresa de todos cuando llegan es que si no asisten a esa terapia tendrá que irse y de ahí surgen miles de situaciones divertidísimas.


Con unos personajes muy diferentes entre sí, lo que provoca que haya muchas situaciones divertidas ya que hay mucha tensión entre algunos de ellos.

Además también en esa isla conocerán a nuevos personajes que enredaran más las tramas de los protagonistas.

Tiene un final creo que muy acorde con el argumento de la película y que me gusto bastante.

Una película que te deja con un buen sabor de boca, es entretenida y te echaras unas risas viéndola.  Recomendable si queréis pasar un buen rato 

Valoración: 7/10



¿La habéis visto? ¿Que os pareció? Esperamos vuestros comentarios :)

martes, 24 de septiembre de 2013

No hay dos sin tres

¡¡Hola blogueros!! ¿Como estáis? Hoy os traigo una foto-reseña de un libro que desde que salio le tenía muchísimas ganas y que gracias a la editorial he podido conseguir.


Título: No hay dos sin tres. La roja un equipo de leyenda.
Autor: J.J Santos, Manu Carreño, Paco Gonzalez, Manolo Lama.
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 210
Año de publicación: 2012
Saga: NO











Sinopsis:
El 1 de julio de 2012 la Selección Española nos ofreció algo más que una victoria deportiva, nos regaló un sueño que hizo felices a millones de personas.Este grupo de buenos deportistas y mejores personas nos ha enseñado el valor del  compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo. Para todos ellos, que ya han entrado en la historia, el sincero agradecimiento de toda la afición.

Opinión personal:

Yo soy una gran aficionada al fútbol y también al deporte en general. Y tengo varios libros sobre fútbol. Así que tenía muchas ganas de leer este libro.

Me gustan estos libros porque siempre cuentan anécdotas de los protagonistas y cosas bastante interesantes sobre como se las tienen que ingeniar los periodistas para que las conexiones sean de la mayor calidad posible o como se las ingenian para que los deportistas pasen por sus micrófonos. 

Pero este libro la verdad es que me ha decepcionado un poco ya que no cuenta tantas anécdotas ni de los futbolistas ni de los periodistas y si que narra mucho más lo ocurrido en los partidos, cosa que realmente tampoco te importa mucho cuando se produjo una falta.

El libro esta dividido en capítulos y cada capítulo es un partido hasta llegar a la final y la celebración por las calles de Madrid aunque también incluye un capitulo dedicado a los aficionados españoles que tuvieron que ingeniárselas de mil maneras para poder ver los partidos.


Eso sí, el libro se lee muy rápido ya que tiene muchísimas imágenes aunque en las descripciones de los partidos si que se hace un poco lento pero a mí el libro no me duro más de dos horas.

En definitiva, un libro para quien le guste el fútbol y la selección española. Un bonito recuerdo del momento en el que la selección se convirtió en leyenda. Un libro que podremos hojear cuando queramos revivir esos momentos. 




AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL ESPASA.








Valoración: 7/10





¿Lo conocíais? ¿lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?
Esperamos vuestros comentarios :)



sábado, 21 de septiembre de 2013

Ébano

¡¡Hola blogueros!! ¿Como estáis? ¿Habéis empezado ya el curso? Ya se nota que tenemos menos tiempo para lo que más nos gusta leer pero aun así intentamos sacarlo de donde sea.
Hoy os traigo la reseña de un libro que ni si quiera sabía que existía hasta que vi que una amiga lo estaba leyendo.

Título: Ébano
Autor: Alberto Vazquez- Figueroa 
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 330
Saga: No
IMM Vlog: próximamente











Sinopsis:
La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, el marido vive una auténtica odisea tras los pasos mde los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia, donde le espera un destino cruel: ser vendida a un poderoso jeque árabe...

Opinión personal:
La verdad es que como ya he dicho no sabía de la existencia de este libro hasta que vi que una amiga lo estaba leyendo porque su madre se lo había recomendado. Y le pregunte que de que iba y me dijo: sobre la esclavitud en África en la actualidad. Así que lo vi bastante curioso y lo quise leer.

Trata sobre una pareja donde ella es negra y el blanco que se conocieron en unos juegos olímpicos ya que ella era atleta. El padre de ella es un hombre muy importante  por eso ha estudiado en las principales capitales europeas. El es periodista y cuando la entrevista queda prendado de ella, ahí empieza su relación hasta que se casan y su luna de miel la pasan en África pero allí las cosas se tuercen y ella es arrestada por unos contrabandistas que buscan esclavos para venderlos a los jeques más importantes y poderosos.

Nadia es una mujer fuerte y idealista que siempre intenta que los demás vean lo que realmente sucede en su país natal y como los más poderosos les privan de vivir medianamente bien pero nunca ha creído en los contrabandistas de esclavos, ni en las casas de engorde, algo que sufrirá en su propia piel.
En cuanto al marido, siempre ha sido que fuera Nadia la se ocupara de cuidarlo a él ya que era consciente de que ella era más fuerte no solo físicamente si no también a nivel psicológico. Pero ahora va ha tener que luchar por recuperar a su esposa y va ha descubrir que quizás sea más fuerte de lo que él mismo pensaba.

La historia se desarrolla en el corazón de África, el Sahára. Donde nos describe paisajes de ensueño.
El escritor nos da dos perspectivas de la situación, una desde el punto de vista de Nadia y otra desde el punto de vista de su esposo por lo que podemos ver como va sucediendo toda la historia.
Con un ritmo ágil el autor nos mete de lleno en la historia y el sufrimiento de los personajes,ya que es como si los conocieras de toda la vida.
Tiene varias escenas que son bastantes desagradables y no aptas para estómagos sensibles.
El final me sorprendió en algunos aspectos y no lo hizo en otros. Fue como una mezcla.

En conclusión, un libro muy bonito que nos describe una situación que aunque no queramos creerlo pasa muy a menudo en muchos países y que todas las autoridades saben pero hacen la vista gorda tanto por pereza como por la dificultad de los casos. Un libro que te hace reflexionar.

Valoración: 8,5/10


¿Lo habíais visto alguna vez? ¿Os llama la atención? Como siempre esperamos vuestra opinión. :)

viernes, 20 de septiembre de 2013

Encanto; Canción de Mar #2

TítuloEncanto
Autor: Amanda Hocking
Saga: Canción de Mar #2 (de 4)
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2013
Nº de  Páginas: 287
Puedes comprarlo en:  L.Beta
Precio: 14´95€ 
Enseñado en: Imm Vlog 14

Sinopsis: (Contiene spoilers del libro anterior)
Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas. 
En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.
Por su parte, Gemma intenta adaptarse a su nueva vida: Sus poderes aumentan día a día, y cuanto más tiempo pasa con sus nuevas hermanas, más difícil se le hace resistirse a los encantos de su mágico mundo.Aunque desearía por encima de todo volver a ver a Alex, el chico a quien ama; pero ¿la seguirá aceptando al ver en qué se ha convertido?

Opinión personal: (Sin spoilers)
"Encanto" es la segunda parte de la tetralogía "Canción de Mar" que empezó con "Sirenas" (Reseña). El final de "Sirenas" me dejó en ascuas y en cuanto pude me hice con su continuación.
En este libro vemos como la autora nos deja conocer mejor a la hermana de Gemma, Harper, lo cual es un punto positivo. Harper es genial, sin duda me encanta pero también ha habido veces que me entraban ganas de matarla con eso de hacerse tanto la responsable de la familia y no mirar un poco más por ella.

Además de conocer mejor a Harper, también cobrará más protagonismo Daniel; bueno, fuerte y encantador, que siempre está ahí cuando más se le necesita.
Por otro lado, las sirenas; las cuales iremos sabiendo más sobre sus poderes,sus escasos sentimientos y la maldad que llevan dentro. Así, Gemma aparece un poco cambiada, tendrá que luchar contra sus sentimientos para sobrevivir, viviendo momentos verdaderamente difíciles para hacer frente ella sola.
Aunque no lo dije en la reseña anterior, Alex sigue sin convencerme del todo para Gemma y aunque se ve un chico bueno y enamorado, no me termina de gustar este personaje...
Por último decir que al igual que sucede con el libro anterior, Encanto me ha dejado con ganas de más, de seguir sabiendo qué pasará y como o si serán capaces de resolver la maldición.

En definitiva; es una segunda parte a la altura de la primera, en la que los personajes secundarios cobrarán mucho protagonismo,con su toque de amor, dónde conoceremos mejor el mundo de las sirenas y con un final que te dejará con ganas de más.

Valoración: 7´5/10


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Coincidís? ¿Os llama la atención?

jueves, 19 de septiembre de 2013

Tardes de cine; TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

¡¡Hola blogueros!! Hoy os traigo la crítica de una película romántica, Todos los días de mi vida. Esperamos que os guste y nos comentéis. :)

Título: Todos los días de mi vida
Director: Michael Sucsy
Protagonistas: Rachel McAdams y Channing Tatum
Género: Drama, Romántico
Duración: 1 hora y 44 minutos
Fecha de estreno: 23 de marzo de 2012











Sinopsis:

Paige (Rachel McAdams, 'Midnight in Paris') y Leo (Channing Tatum, 'Querido John') son una joven pareja que vive feliz y sin problemas. Sin embargo, un día sufren un grave accidente de coche y Paige entra en coma. 

Debido al potente impacto, cuando recupera la conciencia, se da cuenta de que no recuerda nada de su vida reciente. Todos sus recuerdos junto a su marido Leo se han perdido para siempre, hasta el punto de que ni siquiera lo reconoce. Sin embargo, Paige sí recordará su vida pasada, cuando estaba comprometida con su anterior novio, Jeremy (Scott Speedman, 'Underworld') y estudiaba derecho, cuando era una chica comprometida, conservadora y recatada. Vuelve a retomar la relación con sus padres (Jessica Lange y Sam Neill), a los que había dejado a un lado porque no entendían su nueva forma de vida. Ahora es Paige la que no entiende por qué cambió tanto al conocer a Leo, y Leo, frente a esta nueva situación, tendrá que volver a hacer lo que ya hizo en su momento: conquistarla, en este caso, por segunda vez. Una prueba dura para Leo, que tendrá que renunciar a todos los momentos construidos junto a Paige para partir su relación desde otro lugar totalmente diferente. ¿Logrará reconquistar su amor?




Opinión personal:

Esta película tenía muchísimas ganas de verla desde que se estreno pero todavía no la había visto hasta el viernes pasado y tengo que decir que aunque me decepciono un poco me gusto muchísimo.

La historia es muy bonita ya que es romántica en su justa medida. Y es una historia tan bonita ya que a cualquiera podría sucederle. Alguien que pierde la memoria y no se acuerda de lo que ha vivido durante años es algo muy duro y trágico pero creo que el director sabe llevarlo de una forma para que no se convierta en un melodrama.


En cuanto a los personajes me gusta muchísimo el personaje de Leo (no solo físicamente xD) ya que es muy fuerte y en ningún momento tira la toalla. Y quizás por eso me hubiera gustado que se centrara más en este personaje que en el de Paige. Me hubiera gustado ver como Leo sufría en silencio por no poder hacer nada más por recuperar a su mujer. Creo que se ha centrado demasiado en Paige y he visto que ha sido un poco superficial como se ha tratado el tema de la perdida de memoria, y como ha llevado Leo la situación, me hubiera gustado que se hubiera centrado un poco más allí.


El final es bastante sorprendente no solo por lo que sucede entre los dos protagonistas si no también por lo que se descubre al final. Una película romántica que no empalaga y con la que te quedas con ganas de más. 

Valoración: 8/10




¿La habéis visto? ¿Que os pareció? ¿Pensáis hacerlo? Esperamos vuestros comentarios ;)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Premio Jaén de narrativa juvenil

¡¡Hola blogueros!! Como ya muchos sabéis Rocío Carmona ha sido ganadora de la V edición del Premio Jaén de narrativa juvenil con su novela LA ORILLA.

El certamen literario, convocado por Obra Social de Caja Granada en colaboración con la Editorial Montena, ha contado con un jurado constituido por el periodista y crítico literario Ricard Ruiz Garzón, los escritores Esther Sanz y Daniel Blanco, y la editora Gema Xiol, que actuaba como presidenta.
LA ORILLA es la historia de Ona, quien el día de su 18 cumpleaños naufraga... y despierta en una isla desierta. En su fallo, el jurado ha destacado que la novela es una mezcla de Robinson CrusoeEl señor de las moscas, la serie Lost y El lago azul.

Este libro será publicado en el mes de noviembre por la editorial Montena.

Rocío Carmona
Nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación; actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como de editora del sello Indicios.
Ha publicado El corazón de Hannah y La gramática del amor, ambas en La Galera, pero no sólo libros: Rocío es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos en el mercado: The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.



¿Pinta genial verdad? Ya tengo ganas de que se publique ¿y vosotros? 

martes, 17 de septiembre de 2013

CRISTAL; la guerra Esmeralda.

¡¡Hola blogueros!! Hoy una autora se ha puesto en contacto con nosotras para dar a conocer su obra. Muchos ya la habréis visto por la blogosfera y tiene muy pero que muy buena pinta.


Título: Cristal, la guerrera esmeralda
Nº páginas :515
Precio:14,95
Tipo de libro: Literatura fantástica y romántica juvenil.
Editorial: Punto Rojo libros


Sinopsis:
Durante siglos, los humanos Cazadores de Sombras y las Sombras del Plenilunio han luchado por la supervivencia de su especie. Sin embargo, la aparición de una nueva guerrera lo cambiará todo. Cristal es el arma que necesitan ambos bandos. Peleará por los suyos, pero el amor le hará replanteárselo todo, ¿renunciará también a sus ideales por él?  

Biografía:
Nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1995. A punto de iniciar sus estudios universitarios, sigue compaginado estos con la creación literaria. Tras quedar finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla 2013, ha decidido publicar su primera obra: Cristal, la Guerrera Esmeralda. 

¿A que pinta genial? ¿Que os parece? Esperamos como siempre vuestros comentarios :)

domingo, 15 de septiembre de 2013

Book Tag #3 "El Juego del Nombre"

Holaa bloguerillos! Vamos a añadirle a este mes de Septiembre un vídeo nuevo para alegrar la vuelta a la rutina :)
Se trata del Book Tag de "El juego del nombre" que lo vimos por primera vez en el blog Fly like a butterfly , aunque ya lo podéis encontrar por toda la blogosfera.
Sin enrollarnos más esperemos que os guste, nos comentéis cuáles son vuestras respuestas y si aún no lo habéis hecho que os animéis ya que es bastante divertido:) 


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis realizado? ¿Habéis leído alguno de los libros que hemos enseñado? Besoos :3



sábado, 14 de septiembre de 2013

Necesitamos Vuestra ayuda!!

Hola a tod@s!
Esta entrada es algo especial, pues como dice el título necesitamos vuestra ayudita! 
En "Círculo Young" se realizó un concurso en el que tenías que presentar las primeras 5 líneas del libro que te gustaría escribir. Pues yo hace tiempo que empece el que algún día espero que sea un libro y bueno dije ya que lo tengo pues lo mando a ver si gusta. Os lo dejo aquí para ver qué opináis vosotros:
"Abro los ojos, estoy en la consulta del médico tumbada en una camilla con las luces apagadas ¿Qué hora será?, escucho fuera unas personas conversando, creo que se trata de mi padre y el Dr.Suar. Temo que éste me haya realizado alguna prueba en la que se pueda descubrir lo que tengo.Sé que tarde o temprano saldrá a la luz, por ello, antes de que se enteren, tengo que hacer algo o será la perdición de mi familia."
Y si que ha gustado ya que he sido una de las 5 seleccionadas:) Me ha hecho muchiisima ilusión, ahora sólo necesito que sea el más votado para ganar el concurso. Así que os pedimos ese favor, si os gusta votarmee es el PÁRRAFO 4. Os dejo el link para votar :


Muchíisimas Gracias a tod@s!
BESOOSS:3

viernes, 13 de septiembre de 2013

Tardes de cine; AHORA ME VES

¡¡Hola blogueros!! Hoy estrenamos nueva sección, en la que haremos reseñas de las películas o series que vayamos viendo ya sean nuevas o más viejas, espero que os guste y nos comentéis. :)
Os traigo la crítica de una película que ha sido una de más vista este verano y ahora comprendo porque.

TÍTULO ORIGINAL: Now You See Me
AÑO: 2013
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: U.S.A.
DIRECTOR: Louis Leterrier

GÉNERO: Thriller
REPARTO: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly 







SINOPSIS:
 Ahora me ves . Un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. 



Opinión personal:

Desde que vi el trailer de esta película tenía ganas de verla y después de ver todas las buenísimas críticas que ha cosechado pues mucho más pero hasta ayer no tuve la oportunidad de verla.


La película trata sobre cuatro magos que se ganan la vida como pueden y que son llamados para realizar tres espectáculos grandiosos que mediante trucos de magia robaran bancos lo que hará que el FBI ande tras ellos. Pero no roban ese dinero para quedarse con él sino que lo repartirán entre los más desfavorecidos.


En cuanto a los personajes me encantaron todos. Son muy apropiados a la situación, al tipo de película y lo que se quiere transmitir en ella. Son perfectos.


Es una película de acción pero no una cualquiera porque no se trata de que los personajes roben bancos y siempre salgan airosos de todas las situaciones por su cara bonita, no, además de robar bancos lo hacen mediante trucos de magia lo que hace que el FBI y la policía parezcan mucho más inútiles de lo que son.


En cuanto a los efectos especiales tiene que ser una pasada ver una película así en el cine porque parecen que se estén dirigiendo a ti. A parte los shows que montan son impresionantes y te dejan con la boca abierta. Y pensando como han ello eso, ya que los trucos de magia son alucinantes.


El final es muy sorprendente ya que se descubre quien los unió a los cuatro y porque motivo. Y os puedo asegurar que yo me imaginaba cualquiera menos esa persona.

En definitiva, una película de acción, mezclada con buenos trucos de magia y unos shows espectaculares. Una película para sentarse y olvidarse de todo, lo único que hay que hacer es disfrutar de ella.

Valoración: 10/10



¿La habéis visto? ¿Que os pareció? Como siempre esperamos vuestros comentarios :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...