sábado, 25 de julio de 2015

La chica del león negro

¡¡Hola lectores!! Perdón por haber estado desaparecida tanto tiempo pero la verdad es que estado una semana de vacaciones y no he tenido tiempo de nada. Me apetecía desconectar. Pero ya estoy aquí con las pilar cargadas y las energías renovadas para ponerme manos a la obra y poner al día el blog.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha maravillado.


Título: La chica del león negro
Autor; Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 256
Saga: No














Sinopsis:

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Opinión personal:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que vi que había sido ganador del Premio Plataforma Neo y La Caixa 2015 así que para ir abriendo boca, la editorial colgó el primer capítulo en su web así que dije voy a leerlo a ver que tal, y madre mía, desde el primer capítulo me tuvo enganchada, estaba deseando de tenerlos en mis manos para saber como seguía la historia. Y la verdad es que no ha defraudado.

Alba nos presenta un mundo que no conocíamos, una perspectiva de la mente y de las enfermedades mentales tan bien construida que cuesta trabajo no creer en ella. Unos personajes tan bien construidos y a la vez tan variopintos que me fascinaron.

En cuanto a los personajes, Serena es una chica fuerte, valiente, que no se achanta ante nada y que su fuerza es el amor que siente por Pascal.
Pascal es un chico que puede parecer tímido pero que a su vez también es muy valiente, sufre una grave enfermedad mental como es la bipolaridad y aún así intenta seguir adelante con su vida y tener una vida mas o menos normal junto a Serena.
En cuanto al narrador omnisciente que narra en las páginas en negro me ha parecido un personaje tan increíblemente bien construido, me tenía fascinada, él era el que nos iba descubriendo Némesis y necesitaba seguir leyendo para saber más.

No conocía a la autora, y eso que tiene dos libros más publicados pero después de leer este libro pienso hacerme con ellos porque si son la mitad de buenos que este ya habrá merecido la pena.
Desde luego una autora a tener en cuenta porque con lo joven que es y lo bien que escribe estoy segura que tiene una carrera brillante por delante.

Creo que no había un final más bonito y más acorde con la historia. Además me gusta como se enfoca a los artistas ya sean pintores, escritores, escultores, etc. Lo que este libro quiero hacernos ver es que el arte nos hace libres no esclavos y creo que no puedo estar más de acuerdo. Un libro más que recomendable.

Valoración: 10/10



*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Así a primera vista llama la portada, que es absolutamente preciosa :3 Tengo muchas ganas de leer este libro porque estoy leyendo muy buenas críticas y he leído bastante poco del género, así que seguro que me sorprende y me gusta :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Madre mía, ¡pues sí que te ha gustado! No tiene mala pinta, el título llama mucho la atención y la sinopsis no pinta mal, pero no sé si lo leeré de todas formas, me da un poco de pereza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la verdad es que la sinopsis no me gustaba mucho, pero tan y como has descrito a la novela me has dado mucha curiosidad...
    ¡Gracias por la reseña! Espero poder echarle un ojo a la novela pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro, me parece muy original y con una sinopsis muy atrayente.
    ¡Muy buena reseña! Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también leí el fragmento que colgó la editorial y aunque al principio no me llamaba mucho el libro, tras leerlo me dejó con ganas de más. Me alegra ver que te ha gustado tanto, espero tenerlo pronto en mis manos yo también. ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no habia oido hablar de este libro, pero el argumento parece muy interesante y veo que has disfrutado con el libro, asi que me lo apunto. gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir vuestro blog, y ya os sigo y os invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...