viernes, 3 de julio de 2015

Un hijo

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro de un autor español al que no había tenido la oportunidad de leer todavía y la verdad es que me ha encantado.

 Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 289
Saga: No
Fecha de publicación: Marzo de 2015
Vídeo: próximamente.









Sinopsis:
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Opinión personal:
Bueno la verdad es que conocí a este autor (bueno no físicamente jajaja) gracias a Andvari del blog Palabras como souvenir (así que id a visitarla porque es encantadora y su blog es uno de mis favoritos). Cris no dejaba de hablar de este autor en su canal de Youtube y bueno me entro curiosidad así que como vi que había sacado un libro nuevo decidí pedirlo a la editorial para ver que tal.

La historia está contada desde el punto de vista de Guille, un niño de unos 9 años muy especial, es un niño muy sensible y al estar algunos capítulos narrados por él nos hace ver desde su inocencia como ve la vida y como lleva él la situación que está viviendo en sus casa. Es un personaje que despierta muchísima ternura y que a mi me ha enamorada por completo. La historia también está narrada por el padre de Guille, una persona un poco seria y que al principio puede que no llegará a congeniar con él por la forma en la que trata a Guille pero esto cambiará a medida que avance la novela.

También está narrada por María, la orientadora del colegio de Guille  que a través de sus conocimientos sobre como entenderse con los más pequeños llegará a descifrar el rompecabezas que esconde la vida de Guille ahora mismo.

Estoy alucinada de como con tan pocas palabras y como con frases tan sencillas y simples se puede llegar a transmitir tanto. Eso me ha enamorado del estilo del autor. Estoy deseando de leer algo más de él.

Me ha gustado que mencionará tanto a Mary Poppins aunque la obsesión que sufre Guille con ella a veces se me ha hecho un poco pesado.

En cuanto a la historia es maravillosa, te mantiene intrigado hasta el final aunque si que poco a poco te acercas a la verdad. Como ya he dicho es una historia muy tierna, sencilla y que te arrancará alguna que otra lágrimilla. Con un final estupendo, que te hace querer sacar a los personajes del libro para poder darles un abrazo y poder decirles que todo irá bien.


En definitiva, un libro que se lee en un suspiro. Con una historia que recordarás siempre, tierna, sencilla, dolorosa. Con un final inmejorable. Una historia que quedará grabada en tu corazón por siempre. 

Valoración: 9/10


PD: no se si habré conseguido plasmar en esta reseña lo que este libro me ha hecho sentir. Pero de verdad tenéis que leerlo. :)


Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Somos Marina, Rush y Moli y venimos de granitos de arena. Por supuesto ya te seguimos ^^

    El libro no me llama mucho, pero la reseña está genial.
    Un beso,
    Marina.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme con él ya!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estaba dudando de si pedir un ejemplar a la editorial, he escrito "Reseña de un hijo de Alejandro Palomas" en Google y me ha salido este blog el primero. Me ha encantado poder extraer mi decisión final de si cogía o no este libro por un blog de la iniciativa. Al final me he decantado por pedir el ejemplar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La reseña es genial, te expresas muy bien. Aunque el libro no me llama mucho, por la temática. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo leí un libro de este estilo, con un niño muy sensible y los problemas que había en su casa. Fue muy tierno y no me importaría darle una oportunidad a "Un hijo" para volver a leer algo tierno. Además, siempre hay que darle oportunidades a los autores de nuestra tierra.
    Espero que nos volvamos a leer, un saludo de otro miembro de la iniciativa que se une al carro

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...