jueves, 27 de agosto de 2015

En busca del arcoiris

¡¡Hola lectoress!! ¿Como lleváis el fin del verano? Espero que más o menos bien. Y que esteis aprovechando para leer mucho. Yo lo estoy haciendo aunque menos de lo que me gustaría. Hoy os traigo un relato corto que me ha gustado muchísimo.


Título: En busca del arcoiris
Autor: David Miralles Quesada
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 91
Saga: No

Fecha de publicación: Agosto 2015











Sinopsis:
 Transcurre el primer curso de primaria para Pablo, un niño que se desplaza en una silla de ruedas por los problemas que tuvo al nacer, donde casi mueren madre e hijo. El lector encontrará una hermosa historia de superación en la que afloran los más bonitos sentimientos que puede tener una persona.
Tierna, sentimental, no deja indiferente a nadie… “En busca del Arco Iris” es un relato que educa, conmueve, enseña y divierte al mismo tiempo que fomenta y pone en relevancia valores tan importantes como la educación del esfuerzo y la constancia. Incluye el significado de la familia, el amor y la naturaleza para el desarrollo de los niños, creando mejores personas.

Opinión personal:
Este cuento es un relato corto que no llega a las 100 páginas donde iremos siguiendo a Pablo un niño muy especial en su día a día. Sus padres deciden llevarlo de acampada donde en tres día vivirá un sin fin de aventuras.
Pablo es un niño muy especial ya que necesita ir en silla de ruedas para poder moverse pero esto no es ninguna limitación para él. A lo largo del relato iremos viendo como se supera a sí mismo y como se da cuenta de todo lo que sus padres han luchado por él y lo siguen haciendo.
Sus padres son personas muy luchadores y que intentan no venirse a bajo por su hijo.
Es un relato muy esperanzador, tierno, emotivo y que deja ver que las segundas oportunidades si que existen. Un cuento lleno de fábulas sobre la familia, los amigos, la naturaleza, etc.
Muy recomendable tanto para niños como para adultos. Ya que el estilo del autor es muy sencillo y los capítulos son bastantes cortos. Un relato que hace que se te salten las lágrimas.

Valoración: 9/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por tu reseña, me ha llamado mucho la atención este libro.Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uff, este es el tipo de libros que suelo evitar. Es una temática muy muy delicada, pero es bonito ver cómo suelen pensar ese tipo de personas. Sin duda es un libro que vale la pena.

    Excelente reseña. Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Yo no conocía este libro (relato) pero dudo mucho que lo lea, aunque sí es verdad que tiene bastante buena pinta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues pinta genial... y relatos cortos aunque no suela leer siempre vienen genial para desconectar de unas lecturas a otras,

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola

    La verdad es que mucho que digamos, no me llama, pero gracias por la reseña.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Qué tal? Vengo de la iniciativa granitos de arena y ya me he sumado a la familia del blog con mucho gusto. Es un lugar precioso y me gusta mucho las reseñas que he leído ^^

    No conocía este libro, aunque sí que he leído otros libros de la editorial. No es mi estilo, pero me alegro que también seáis un blog donde se reseña mucha variedad de lecturas.

    Me encantaría veros por alguno de mis blogs,
    un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...