domingo, 25 de enero de 2015

IMM Vlog Especial Navidad

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo un nuevo IMM Vlog con los libros que han llegado a mis estanterías en estas navidades. No son muchos pero la verdad es que yo no pensaba comprar nada ni pensaba recibir nada más pero la carne es débil chicos.. xD




¿Que os ha parecido? ¿Los habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Comentarme :)

jueves, 22 de enero de 2015

¡Buenos días princesa!

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía un poco de miedo pero al final me ha gustado mucho, incluso más de lo que me esperaba.


Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 541
Saga: 1/4
Año de publicación: 2012
Wrap upWrap up Diciembre












Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión personal:
A este libro la verdad es que le tenía un poco de miedo ya que pensaba que a lo mejor era demasiado juvenil para mí (a ver que no soy yo aquí la madurez en persona) pero para nada, no se si también influyo en que me gustará tanto que necesitaba una novela fresca, coral y muchas tramas. La verdad es que es una novela que llevaba desde que salio en mi estantería pero la verdad es que no me había animado con ella porque como sabía que iba a ser una trilogía pues decidí aplazarlo y ahora se ha convertido en una saga porque ha escrito otro libro que se llama "El diario de Meri: Tengo un secreto." Pero lo que verdaderamente me ha hecho querer leerlo es que el 25 de diciembre se estreno la película que esta basada en el primer libro y por eso lo leí antes aunque tengo que reconocer que todavía no he ido a verla. Por lo que he visto en el tráiler cambian bastantes cosas respecto al libro así que cuando vaya a verla no la voy a juzgar como una adaptación porque se que si no me va a decepcionar.

Esta novela es la primera de una saga que nos cuenta las aventuras y el día a día un grupo de amigos que se hacen llamar "Los incomprendidos" ya que son un poco raritos por así llamarlos y cada uno ha vivido varias situaciones complicadas pero hace varios años que se conocen ya y se compenetran muy bien por lo que tienen formada una amistad muy sólida aunque a lo largo de la novela quizás se vea tambalee un poco.

Este club lo forman dos chicos y cuatro chicas. Raul es el guapo del grupo, muchas chicas van detrás de él pero él quiere centrar la cabeza y enamorarse de verdad ¿tan complicado es?
Valeria es una chica tímida, que no tiene apenas amigos pero eso cambiara cuando conozca a los incomprendidos. Eli era un poco rara y no muy guapa pero se ha transformado como un autentico cisne y ahora todos los chicos quieren salir con ella pero ella solo está enamorada de uno en concreto. Meri es la típica empollona, que nunca ha tenido amigos pero que vera en los incomprendidos un escudo a sus problemas. Bruno es un chico que todavía parece un niño físicamente y que ha sufrido bulling en el instituto. Y por último Esther es una chica bastante normal y sencilla pero conoció a los incomprendidos debido a que era nueva en la ciudad y no conocía  a nadie en el instituto hasta que conoció a Meri y Bruno. Lo mejor de todo esto es que cada personaje tiene muchas tramas independientes del grupo y esto hace que sea una novela muy amena.
Otros personajes que también me han maravillado han sido las hermanas de Raul que son súper sarcásticas y eso ha hecho que me partiera de la risa, César es un personaje que me encantó desde el primer momento y estoy deseando de saber si en la segunda parte aparece  y Alicia, una amiga de Eli que no me cae muy bien pero que guarda un grandísimo secreto.

Me sorprendió mucho que una novela de tantas páginas solo transcurriera en cuatro días pero después lo entiendes, son muchísimos personajes protagonistas y cada uno tiene muchas más tramas aparte de la de sus amigos. 
Una de las cosas que tengo que admirar de Blue Jeans es el como ha sabido manejar a todos los personajes, porque una novela tan larga y con tantos personajes diferentes y tramas es muy difícil narrarla desde el punto de vista de seis personajes. Y otra cosa que también tengo que reconocer es que me ha sorprendido porque muchas veces los escritores deciden escribir novelas sobre adolescentes de 15 o 16 años pero después crean situaciones que solo podrían vivir si tuvieran 20 y eso es choca mucho, pero realmente en esta novela todos los personajes se comportan de forma coherente con su edad.
Eso sí cuando a falta de 50 páginas para el final me supe a repasar lo que había pasado a lo largo del libro me di cuenta que realmente no había pasado nada, me explico, pasan muchas cosas pero no ha nada que tú digas esto va a cambiar los acontecimientos de la historia pero claro lo que yo no sabía es que se escondía dos as en la manga porque el final te deja con la boca abierta. Yo no esperaba para nada ninguna de las dos cosas que pasan y fue un shock muy grande, por eso estoy deseando de poder leer la continuación que creo que caerá bastante pronto, por lo menos en este año.

En definitiva, un libro que aunque parezca muy romántico no lo es para nada, tiene sus momentos pero sobre todo lo que nos habla es de la amistad (que es algo que se agradece porque hay pocos libros que exalten la amistad por encima del amor como pasa en este libro), un libro muy fresco, que se lee en nada, muy adictiva y con que disfrutarás mucho. Una gran sorpresa. Muy recomendable.

Valoración: 7,75/10 (le pongo esa nota para ver si las continuaciones me sorprende)



sábado, 17 de enero de 2015

Tardes de cine; Sinsajo parte 1

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la crítica de una película que si os soy sincera tampoco me moría de ganas por ver pero vi que en mi cine habitual estaba la entrada a menos de tres euros así que preferí verla en el cine para que así los efectos especiales se pudieran apreciar mejor pero realmente no esperaba mucho y me ha sorprendido.

Título: Sinsajo parte 1
Duración:123 min
Año: 2014 
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Director: Francis Lawrence
País: EE.UU

Tráiler:


Opinión personal:

Sinceramente esta película no pensaba ir a verla al cine pero hubo una promoción en la que estaban varias películas a 3,5 euros y no pude resistirme. No quería ir a verla porque esta parte del tercer libro es la más aburrida y no esperaba mucho de esta película. Pero me alegro porque creo que las películas que tienen efectos especiales hay que verlas en el cine. Además me dio mucha pena porque solamente eramos 5 personas en sala y no sé, también tengo que decir que era lunes pero me da mucha pena que estando el cine tan barato después nos quejamos de que los cines están caros pero la gente tampoco va cuando están las entradas mucho más baratas. Creo que la industria del cine va a tener que poner remedio a esto para que los cines no desaparezcan.porque como sigan así..

La historia que nos cuenta es la primera parte del tercer libro, que para mi gusto es la parte más aburrida de toda la trilogía. Es obvio que esta película su único fin es sacar dinero pero realmente para mi ha estado bien. He visto críticas que la ponían muy mal  pero para mi gusto ha estado al nivel de las dos anteriores solo que realmente la trama de esta película tiene muchísima menos acción y esto hace que sea un poco más aburrida pero realmente para mí si que ha tenido bastante más acción de lo que recordaba porque tengo que decir que el libro no lo tenía muy fresco porque lo leí hace dos o tres años pero en rasgo generales me acuerdo de lo que pasaba. Una de las cosas que más me ha gustado es que en los libros no aparecía la visión de los distritos porque como los libros están contados desde la perspectiva de Katniss pues no aparece lo que sucede en los distritos aún se intuye por las cosas que le cuentan pero verlo en imágenes es impresionante. Por eso creo que me ha gustado tanto la película y también por las actuaciones de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, 

Las actuaciones de Jennifer es brutal porque ve como se ha convertido en algo que no quería ser pero ya no puede volver atrás. Además de las de los otros personajes como son las de Philip Seymour, Woody Harrelson o Sam Clafin entre otros. Pero la actuación que se lleva la palma es la de Josh, porque desde el que empieza la peli hasta que acaba su evolución es impresionante. También el maquillaje y la caracterización del personaje ayudan (quien hayáis visto la película o leído el libro sabréis de lo que hablo). Así que me pareció impresionante y super currada su actuación. Estoy deseando de ver la última película aunque por otro lado tampoco quiero porque eso querrá decir que pongo punto  y final a una trilogía que me ha marcado y se que voy a llorar mucho.

En definitiva, una buena película, en la línea de las demás de la trilogía, con menos acción que las otras pero que te hace disfrutar mucho de las interpretaciones de los actores.

Valoración: 8/10


martes, 13 de enero de 2015

IMM Vlog Noviembre- Diciembre

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo el IMM o Book haul de noviembre-diciembre, siempre me digo que voy a comprar más libros hasta que lea todos los que tengo pendientes pero ya sabéis como soy..



Espero que me comentéis que os parece y si habéis leído algunos de los libros que enseño.

sábado, 10 de enero de 2015

Felices por siempre jamás

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo.

Título: Felices por siempre jamás
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 400
Saga: 3/3
Fecha de publicación: 2014
Wrap up: mejores lecturas 2014









Sinopsis:

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último csh se ven obligados a afrontar la desgarradurso en la School of America de París, Isla y Joora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión personal:
Bueno este libro es el tercero de una trilogía pero como se pueden leer por separado ya que los protagonistas no son los mismos pues decidí pedirlo a la editorial que muy amablemente me lo mando. No había leído nada de esta autora pero aún así sabía que me iba a gustar, como así ha sido.

Este libro nos cuenta una historia muy sencilla pero que la autora le da unos matices que la hacen muy tierna. Son situaciones cotidianas pero la pluma de la escritora hace que sean mágicas.
Isla es una chica bastante normal que vive en un internado en París aunque sus padres viven en Nueva York al igual que Josh, solo que este último es el hijo del alcalde de Nueva York, aunque no penséis que la típica historia de amor imposible porque cada uno es de un mundo distinto, para nada. Solo es una historia de amor entre dos jóvenes que viven intensamente.

El personaje de Isla me gusto mucho aunque hubo momentos en los que no se porque se comportaba así y eso me creo antipatía hacía ella, pero tengo que decir a su favor que creo que realmente eso es lo que quería dejar claro la autora, esa inseguridad y ese momento de locura, de no saber porque sientes eso, y creo que ha quedado muy bien reflejado en la novela.
En cuanto a Josh me enamoro por completo desde el primer momento, ese toque misterioso hace que sea maravilloso y además me recordaba a alguien bastante especial por lo que el personaje lo era aún más.
La hermana pequeña de Isla es una diva, es tan genial y tiene unos comentarios tan sarcásticos que me hizo reírme a carcajadas, una pena que no tuviera más protagonismo.
Pero tengo que decir que mi favorito siempre fue Kurt, desde el primer momento me dieron ganas de achucharlo y protegerlo, porque vi que era un personaje tan inocente y adorable que daban ganas de achucharlo muy fuerte. También hubiera deseado que profundizara más en él, ya que es un personaje con muchos matices y muy complejo y me hubiera gustado saber mucho más de él.

Este libro lo que más me ha gustado es que hace un viaje durante un año en el que te enseña París, Nueva York y Barcelona y a mí me encantan los libros que nos van descubriendo lugares o sitios pocos conocidos de las ciudades más visitadas del mundo, es algo que hace que tengas una conexión muy especial con ese libro.

Me encantó que salieran los protagonistas de las demás novelas y aunque me hecho un poco de autospoiler no me importa porque se que me voy a enamorar igual de los personajes y estoy deseando de poder leer las otras novelas publicadas de la autora.

En definitiva, una de mis mejores lecturas del año, una novela romántica juvenil pero muy diferente a todo lo que hay en escrito, solo por la pluma de esta mujer merece la pena leerla. Me ha encantado. Muy recomendable.

Valoración:9/10


*Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

jueves, 8 de enero de 2015

La bibliotecaria y Eric

¡¡Holaaaa!! ¿Como estáis? Espero que bien, aunque los exámenes estén a la vuelta de la esquina y ya entre el agobio. Espero poder compaginar el blog con los estudios en estos dos meses que se avecinan. Ya veremos si después lo cumplo o no.
Hoy os traigo la reseña de un libro poco conocido.


Título: La bibliotecaria y Eric
Autor: Inmaculada Caravaca García
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 364
Año de publicación: 2014
Saga: No
IMM  Vlog: proximamente












Sinopsis:

La Biblioteca regional acogerá la presentación de la novela "La bibliotecaria y Eric" de la joven autora murciana Inmaculada Caravaca García, publicada por Ediciones Atlantis. Este libro es la historia de Cassidy, una joven bibliotecaria, que se ve envuelta en una historia fantástica donde presente y pasado se entremezclan.
Sinopsis:Cassidy, una joven bibliotecaria con iniciativa, llega a Villafranca de los Barros para hacer las prácticas en el archivo y la biblioteca del pueblo. Inmiscuida en su trabajo, unas frases desvanecidas en un documento y más tarde, la visión de un misterioso hombre, sumen a la protagonista en una historia recóndita vinculada a la Monarquía de los Austrias. Será allí donde conozca a Eric, un chico que llega al pueblo de Villafranca para visitar a sus abuelos maternos. El joven, en un principio, se muestra receloso con Cassidy, pero con el paso de los días, se convierte en parte importante de la investigación que la bibliotecaria realiza, fraguando ambos un plan que puede llegar a poner en jaque a la España del momento.

Opinión personal: (puede contener spoilers)
Este libro me llamo mucho la atención por como lo describían me esperaba una bonita historia de amor pero menos más alejado de la realidad.
Este libro no me ha gustado nada. Al principio es muy lento y tiene muchos diálogos que no aporta nada, solo son de relleno por eso creo que ha esta novela le sobran unas 150 páginas. También se repiten muchos conceptos, palabras y frases y esto hacía que me enfadará bastante. Además creo que hay que tener mucho cuidado cuando se escribe una novela que mezcla la fantasía con la realidad porque a veces no quedan bien encajada en la actualidad como pasa en esta novela.
En este libro nos cuenta la historia de Cassy y Eric, ella llega al pueblo de Eric ha trabajar como la nueva bibliotecaria y lo que pretende es que hacer actividades para dar a conocer la biblioteca y el archivo municipal y para que los habitantes de ese pueblo lo conozcan  y sepan para que sirve. Pero entonces Cassy ve algo que le hará empezar a investigar y esto llamará tanto la atención de Eric que cada vez estarán más juntos.

En cuanto a los personajes, Eric en un principio parece el típico chico chulillo de ciudad que se cree más que nadie pero poco después te das cuenta de que tiene comportamientos de niño chico, es muy inmaduro, se enfada por todo y es muy irritante.

Cassy me pareció un personaje muy repetitivo, siempre están diciendo lo mismo y no se cuantas veces se ha ofendido a lo largo de la novela cuando le decían que su trabajo era aburrido.
Lo mejor son los abuelos de Eric que son muy adorables y desprenden muchísima ternura. 
Y la madre de Eric me pone nerviosa siempre metiéndose en la vida de su hijo aunque es muy divertida y simpática.

La historia de Carlos III el hechizado al prinicpio me pareció muy interesante pero después me aburrió bastante sobre todo porque repetía lo mismo mil veces y el final que le da a la historia de Carlos III no hay quien se la crea. En cuanto al final del libro es muy forzado.


En definitiva, un libro que pintaba bien, pero que se quedo en nada. No me creí ni los personajes ni la historia, donde las tramas quedan muy abierta y es todo muy surrealista. 


Valoración: 4/10

*Gracias a la editorial Atlantis por el ejemplar.


Esperamos vuestros comentarios :)

domingo, 4 de enero de 2015

Mejores lecturas 2014

¡¡Hola lectores!! Lo primero desearos un Feliz año nuevo, espero que este año este lleno de nuevos propósitos y que todos los cumpláis y también para traeros el vídeo con las mejores lecturas de este 2014 que ya se ha ido.

Espero vuestros comentarios :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...