martes, 25 de diciembre de 2012

Días.. pero sólo un instante..

¡Hola blogueros! Espero que estéis pasando unas muy buenas vacaciones de navidad y que os este cundiendo mucho leyendo. Hoy os traigo la reseña de un libro que nos manda la editorial Círculo Rojo.

Título: Días.. pero sólo un instante
Autor: Noelia Fernández
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: Diciembre de 2012
Nº de páginas: 250
Precio: 14€











Sinopsis: 
Samy, una adolescente de 19 años, disfruta su tiempo libre haciendo lo que más le gusta como otros muchos jóvenes: Correr con su moto y vivir al máximo. La rapidez su medio.
Sus amigos, que le acompañan desde la infancia, siempre están a su lado aunque no soporten demasiado al ''novio´´ de ella. Pero nada es para siempre y todo tiene un final. Un amigo que Samy lleva años sin ver, que vuelve por unos días a su tierra, y un chico desconocido que irrumpe con gran fuerza en su vida, harán que todos sus pensamientos e ideales cambien y con ello la historia de su vida.
No todo lo que reluce es oro y le tocará fiarse de su instinto e ir descubriendo cosas que, hasta ahora, se ocultaba a ella misma.
La traición y el desengaño la llevarán a tomar decisiones importantes para ella. Pero debe pensar mucho. Lo que decida dejar atrás, se irá como una botella de cristal con un mensaje en el mar.
Celos, dolor, amor, pasión, riesgo y sexo acompañarán a Samy en su gran decisión.

Opinión personal:
Este libro nos llega de parte de la editorial Círculo Rojo (desde aquí muchísimas gracias) que es la primera vez que colaboramos con ella.

La portada me llamo mucho la atención y cuando leí la sinopsis me quede a cuadros. Porque puede parecer una novela del estilo de Federico Moccia pero tiene una portada que no se ve mucho en las novelas juveniles y menos de ese estilo. Pero ahora me estoy dando cuenta de que la portada es el reflejo de lo que nos vamos a encontrar dentro del libro. Porque aunque pueda parecer una novela juvenil de las típicas como las de Federico Moccia, no es así en absoluto. Si es verdad que puede a ver similitudes pero Noelia se centra más en el crecimiento del personaje como persona y deja de lado el "momento niñato" que todos hemos pasamos. Lo que más ayuda a que esta novela no sea así es la edad de los personajes, que son mayores de edad y hacen cosas más acordes a esa edad. Porque en algunas novelas juveniles se pasan ya, no solo con el "niñateo" sino que crean personajes que tienen 15 años pero despúes hacen que hagan cosas de personas de 19 y llega un momento en el que la trama no resulta creíble.

Por eso esta novela me ha encantado porque aunque trata de gente joven, no trata sobre niñas de 16 años que piensan  el amor es para siempre y que su único problema es el encontrar a alguien con quién desvirgarse y demostrar a sus padres que pueden ser muy rebeldes.

Otra cosa, las motos. ¿Porque siempre tiene que haber carreras ilegales en los libros juveniles? Por lo  menos en este libro no llevan a nadie detrás mirando en sentido contrario para que cuando hagan el caballito si se caen, la que vaya detrás se dé con toda la cara en el suelo. 
 
El personaje de Samy me ha encantado. Por fin, una chica con carácter que no cree todo lo que su "novio" le dice y le deja claro que si él hace lo que quiere, ella también. Que no puede dominarla y no se encierra en su cuarto a llorar esperando que él llegue y le pida perdón. Que si él puede disfrutar, ella no va a ser menos.

Un libro muy ameno y que se lee muy rápido ya que tiene capítulos cortos y eso ayuda mucho. Además la historia engancha aunque el final a mí me dejo un poco descolocada y no me gustó mucho. Espero que haya una segunda parte (sí, ya se que acaba de salir) porque no puede dejar esto así.

En definitiva, un libro que tiene de todo; acción, romance, amistad, traiciones, motos, sexo..  Un libro que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de ventas.



Valoración: 9/10 





¿Tenéis pensado leerlo? ¿Que os parece la reseña? Comentar ;) 


9 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo ningún libro de este tipo haber si me animo :) gracias por la reseña a mi tampoco me hace mucha gracia las motos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta muy pero que muy bien ;)
    Lo recomiendo :)
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta!!
    La verdad es que hasta ahora, los que he leído de esta editorial me han gustado bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus criticas.
    La verdad que tengo mucho miedo cuando alguien, sobre todo conocido lee mi libro, ya que es la primera vez que escribo algo y ve la luz.....

    Busque el dar algo más de realidad a los personajes, ya que como dices, siempre quedan distantes de la realidad. Sobre el final, fue con lo que mejor y peor lo pase escribiendo, supuse que no a todo el mundo agradaría, a mi personalmente no me desagrada mucho (será que nunca tuve suerte en el amor ajja), pero veamos como se mueve Días... pero sólo un instante, ya que me estoy moviendo para que este en el mayor numero de librerías, y a ver si vemos crecer a Samy.

    Muchas gracias y mañana pondre la reseña de tu blog en el FB, y conseguir adeptos para ti también. Que la lectura es un vicio sano.

    https://www.facebook.com/pages/D%C3%ADas-pero-s%C3%B3lo-un-instante/377957012290398


    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor para nosotras que nos comentes. Y la verdad es que tu libro es uno de los mejores que he leído este año, porque tiene un poco de todo y es verdad que el final no me convenció mucho pero es muy realista, quizás incluso más que si hubiera acabado de otra forma.

      Espero que te vaya muy bien y podamos hablar de una segunda parte o de otros personajes.

      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, y también por escribir este libro.

      Un besito y felices fiestas. :)

      Eliminar
  5. Vaya este libro me atrae y me dan ganas de conocer a Samy, me gusta eso que no sea la típica chica que vive y respira por su novio ¡me gustan las chicas con carácter! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, lo cierto es que tiene una pinta bastante tentadora, creo que le echare un ojo!
    Gracias por tu reseña!
    ¡Felices Fiestas!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...