sábado, 15 de diciembre de 2012

SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN

¡Hola bloguerillos! ¿Que tal habéis empezado la semana? Espero que bien, que ya nos queda nada para las vacaciones. :D Hoy os traigo la reseña de un libro que como todos los del autor me encanto y se trata de...

Titulo: Si tú me dices ven lo dejo todo.. pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 201








Sinopsis:
Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas que no olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.

Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.



Opinión personal:

Como ya sabréis he leído todos los libros de  este autor y todo me encantaron así que quería leer este para ver si era tan bueno como el otro y tengo que decir que si. Creo que estoy enamorada de la forma de escribir de este hombre. 
Puede que haya personas a las que no le guste porque sus libros no tienen un argumento concreto sino que sus libros hablan de la vida en general. Para el autor la trama tiene un papel secundario en la obra.
Si es verdad, que quizás en este libro he echado de menos que profundizara un poco más en la trama, pero bueno.

No se como lo hace pero cada personaje que Albert crea es como mágico. Desprende un positivismo, una energía y una vitalidad que no son normales. El personaje principal, Dani es totalmente adorable, sobre todo cuando es pequeño (quizás también ayudara a ello la forma de imaginármelo en mi cabeza).

Todos sus libros son muy fáciles de leer ya que tienen capítulos cortos y es una lectura a la vez que entretenida aprendes muchísimo. Todos sus libros irradian positivismo y en estos momentos en los que vivimos es lo mejor que pueden darnos, energía positiva. Por ello estoy deseando de que salga ala venta su próximo libro del que todavía no se sabe nada pero en el que el autor ya trabaja.

Valoración: 8,5/10

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Y los demás libros? Espero vuestros comentarios ;)



5 comentarios:

  1. Es el único libro que he leído del autor y no me encantó, la verdad es que no le encontré maravilloso, para mí que le faltaba algo. Pero aún así lo disfrute, en su medida xD
    Me alegro de que te gustara más que a mí (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro y me gustó bastante, pero es lo que tú comentas, no entra mucho en la trama principal. Igualmente el libro es bonito, sobretodo me gustó cuando rememora su niñez y nos cuenta sobre sus extraordinarios :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante más de lo que esperaba, se lee muy rápido y los personajes son muy cercanos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tambièn me he leído todos los libros de este autor ( ya que es mi autor favorito ) y todos tienen algo mágico ( por llamarlo de alguna forma ) que me encanta y su forma de escribir es u eme ponen los pelos de punta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sólo me he leído de este autor "El mundo amarillo" y fue gracias a tu recomendación, así que este me lo apunto fijo!!!!!!!
    Graciass
    Saludosss

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...