lunes, 7 de enero de 2013

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

¡Holii! ¿Como estáis? Espero que hayáis disfrutado de las vacaciones y que los reyes os hayan traido muchos libros y ahora supongo que estaréis retomando vuestras lecturas aunque algunos tenemos que ponernos ya las pilas pero bueno. Hoy os traigo una reseña de un libro que termine hace poquito y que me gusto mucho más de lo que esperaba. :)


Título original:Snow White and the Huntsman
Año de publicación: 2012
Autor: Lily Blake
Editorial:Alfaguara
Nº de páginas:258














Sinopsis:
Hace diez años, la deslumbrante y vengativa reina Ravenna asesinó a su marido, el rey, durante la noche de bodas. Pero el control sobre el desolado reino empieza ya a devastarla. Si quiere mantener vivas su magia y belleza, deberá ingerir un corazón puro, y el único corazón puro que conoce es el de la hija del rey.
El día que la reina exige que llevan a Blancanieves ante ella, la joven consigue escapar del castillo y refugiarse en el oscuro bosque. Como el bosque está encantado con una flora mágica y una fauna fantasmal, la reina envía en busca de la joven al único hombre capaz de aventurarse en él y, aun así, sobrevivir: un atormentado cazador llamado Erik.
Sin esperanza alguna, el cazador accede a llevar a la joven al castillo. Pero cuando da con su presa, no es capaz de matarla. Al contrario, decide entrenarla y convertirla en la mejor guerrera del reino.
Y es aquí donde la historia que conocemos de Blancanieves tiene OTRO FINAL...


Opinión personal:

Pues como ya dije en el IMM este libro me lo presto Carmen y aunque a ella no le gusto mucho porque dice que era igual que la película (y ella ya la había visto) yo tenía curiosidad.

Es un libro que le da la vuelta al clásico cuento de Blancanieves. La hace mucho más guerrera y mucho menos princesa que en el cuento. Es decir, hace cosas que no son muy típicas de una princesa, como luchar, montar a caballo y demás.

Muchas de las descripciones me recordaron a la serie de televisión de Antena 3 Erasé una vez  (basada sobre todo en el cuento de Blancanieves) y quizás por ello me fue más fácil imaginarme los paisajes y el marco en el que estaba ambientada la trama porque en este libro las descripciones son muy breves, tanto las descripciones físicas del entorno como las de los personajes.

Pero aún así me gusto mucho ya que nos deja una muy buena moraleja que es que puedes querer a muchísimas personas pero sólo puedes amar a una.  

Lo peor del libro es que como parece la protagonista de la película en la portada y también incluye un póster oficial de la película con algunos personajes de esta, pues el libro no deja margen a la imaginación y le poner cara a los personajes

Y otra de las mejores cosas del libro es su edicción  y que tiene capítulos cortos (así puede leerse mucho más fácil). En definitiva un libro entretenido y que recomiendo.

Valoración: 7,5/10  

 Espero vuestros comentarios ;)

8 comentarios:

  1. No estoy segura de leer este libro.. me lo pensaré. Esto de que pongan las fotos y no puedas imaginar lo odio...
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vi la peli y, la verdad es que, no me apasionó demasiado. Así que, el libro pasé de leerlo... =P. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no me lo he leído, pero si que vi la película :D

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea, no me convence del todo :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras por comentar ;) besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Este libro si lo encuentro en la biblioteca o algo así puede que lo lea, pero si no lo dudo. Aun así gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea, no me llama la atención. Gracias por la reseña. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tenéis nominación en mi blog por si os apetece y sacáis tiempo!!
    Saludos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...