viernes, 4 de enero de 2013

EL ÚLTIMO CATÓN

 Título: El último catón
Autor: Matilde Asensi
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 208
Nº de páginas: 656












Sinopsis:


Tras el éxito de El salón de ámbar e Iacobus, Matilde Asensi nos presenta una nueva novela tan impactante como aquellas. Todo comienza cuando una científica que trabaja para el Vaticano es llamada para descifrar las extrañas señales aparecidas en el cuerpo de un etíope fallecido en extrañas circunstancias. A partir de aquí se desplegará una trama trepidante y que pondrá al descubierto una siniestra conspiración para atentar contra las reliquias más sagradas de la Iglesia.

Opinión personal:
Otra novela ambientada en el Vaticano pero esta solo al principio porque durante todo el libro iremos recorriendo Jerusalén y otros tantos lugares del mundo.

Al principio no me engancho mucho e incluso pense en dejarlo pero menos mal que no lo hice. Quizás un poco la culpa de que me resultara pesado al principio fue porque me di cuenta de que la protagonista era una monja. El problema ea que yo me imaginaba a una monja con el hábito y nose una monja normal y claro me llamaba la atención que una monja pudiera trabajar como investigadora de códices. Y claro pues no me resultaba muy creible. Pero al final me la tuve que imaginar al personaje de forma totalmente distinta y ahí ya si que me metí de lleno en la historia. Y poco a poco al final se convierte un poco en una novela de ciencia-ficción o algo así. El final es un poco raro. Pero a mí la verdad es que me gustó.

Con un lenguaje bastante sencillo aunque a veces utilice tecnisismos pero en general no es una lectura complicada. Lo pero es que tiene capítulos muy largos y por eso se hace más pesada la lectura. Y aunque el principio sea un poco lento, la historia va cogiendo ritmo y cuando te das cuenta las páginas vuelan entre tus manos.

Recomenada para todos aquellos las aventuras y la historia.





Valoración: 9/10   




¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algún libro de la autora? Comentar bloguerillos ;) 

2 comentarios:

  1. A mí también me gusto bastante!!! Es un libro rápido de leer y entretenido!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos años y tengo que decir que me encantó!!
    Besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...