domingo, 2 de junio de 2013

El SECRETO DE ÁNGELA

Holaa blogueros, hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas. Siento deciros que quizás no estemos mucho este mes por aquí, ya que Carmen está de exámenes y yo tengo la PAU a la vuelta de la esquina, pero intentaremos actualizarlo.

Título: El secreto de Ángela
Autor: María López Castaño
Editorial: Temas de hoy
Nº de páginas: 253
Precio: 17.50€
IMM Vlog: próximamente










Sinopsis:
Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujerseria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones…y un corazón prendado de don Carlos, el futurodueño del Gran Hotel.La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edifi cioencierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro.Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.

Opinión personal:
A este libro le tenía muchísimas ganas desde que salió  ya que me encanta la serie Gran hotel. Que por cierto, está séra su última temporada. (*Llorooo*)
 En este libro se cuenta la historia de la actual gobernanta del hotel, Ángela, desde que llegó a él. Pero también lo mezcla con lo que sucede en la actualidad en el Gran hotel, es decir, con lo que pasa en la serie.

Se nota que la autora tiene muy estudiados a los personajes ya que cuando vas leyendo la actualidad del Gran hotel  todos los personajes hablan como en la serie, e incluso tienen expresiones que son típicas de ellos. Por ejemplo; el inspector Ayala es el que pone el punto irónico, Hernando da su toque de humor y  Alicia y Julio siguen haciendo de detectives para resolver los enigmas que guarda el Gran hotel.

Que la autora vaya mezclando los tiempos donde se cuentan los hechos que suceden hacen que el lector este muy pendiente de lo que va a suceder y este metido de lleno en el libro. Me gusta mucho la forma narrar de la autora.

Lo que menos me gusto del libro fue el final ya que para mi gusto le faltan más páginas y por otro lado porque no me gusta como termina. Ya se que tiene un final apropiado para lo que es la trama pero a mí personalmente no me gusta. Será que soy muy romántica. (<3)

En definitiva, un libro que le va a gustar a los amantes de la intriga y el suspense mezclado con la novela histórica y sobre todo, les gustará a los seguidores de la serie.

Valoración: 8/10
* Muchas gracias a Temas de hoy por el envio del ejemplar.

¿Lo hebéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Seguís la serie? 
Comentarnos :D

3 comentarios:

  1. Hola! como gran seguidora de Gran hotel este libro me gustó mucho! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer hace tiempo. La serie me encanta y espero que el libro también me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí el libro a principios de este año y me gusto mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...