sábado, 21 de septiembre de 2013

Ébano

¡¡Hola blogueros!! ¿Como estáis? ¿Habéis empezado ya el curso? Ya se nota que tenemos menos tiempo para lo que más nos gusta leer pero aun así intentamos sacarlo de donde sea.
Hoy os traigo la reseña de un libro que ni si quiera sabía que existía hasta que vi que una amiga lo estaba leyendo.

Título: Ébano
Autor: Alberto Vazquez- Figueroa 
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 330
Saga: No
IMM Vlog: próximamente











Sinopsis:
La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, el marido vive una auténtica odisea tras los pasos mde los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia, donde le espera un destino cruel: ser vendida a un poderoso jeque árabe...

Opinión personal:
La verdad es que como ya he dicho no sabía de la existencia de este libro hasta que vi que una amiga lo estaba leyendo porque su madre se lo había recomendado. Y le pregunte que de que iba y me dijo: sobre la esclavitud en África en la actualidad. Así que lo vi bastante curioso y lo quise leer.

Trata sobre una pareja donde ella es negra y el blanco que se conocieron en unos juegos olímpicos ya que ella era atleta. El padre de ella es un hombre muy importante  por eso ha estudiado en las principales capitales europeas. El es periodista y cuando la entrevista queda prendado de ella, ahí empieza su relación hasta que se casan y su luna de miel la pasan en África pero allí las cosas se tuercen y ella es arrestada por unos contrabandistas que buscan esclavos para venderlos a los jeques más importantes y poderosos.

Nadia es una mujer fuerte y idealista que siempre intenta que los demás vean lo que realmente sucede en su país natal y como los más poderosos les privan de vivir medianamente bien pero nunca ha creído en los contrabandistas de esclavos, ni en las casas de engorde, algo que sufrirá en su propia piel.
En cuanto al marido, siempre ha sido que fuera Nadia la se ocupara de cuidarlo a él ya que era consciente de que ella era más fuerte no solo físicamente si no también a nivel psicológico. Pero ahora va ha tener que luchar por recuperar a su esposa y va ha descubrir que quizás sea más fuerte de lo que él mismo pensaba.

La historia se desarrolla en el corazón de África, el Sahára. Donde nos describe paisajes de ensueño.
El escritor nos da dos perspectivas de la situación, una desde el punto de vista de Nadia y otra desde el punto de vista de su esposo por lo que podemos ver como va sucediendo toda la historia.
Con un ritmo ágil el autor nos mete de lleno en la historia y el sufrimiento de los personajes,ya que es como si los conocieras de toda la vida.
Tiene varias escenas que son bastantes desagradables y no aptas para estómagos sensibles.
El final me sorprendió en algunos aspectos y no lo hizo en otros. Fue como una mezcla.

En conclusión, un libro muy bonito que nos describe una situación que aunque no queramos creerlo pasa muy a menudo en muchos países y que todas las autoridades saben pero hacen la vista gorda tanto por pereza como por la dificultad de los casos. Un libro que te hace reflexionar.

Valoración: 8,5/10


¿Lo habíais visto alguna vez? ¿Os llama la atención? Como siempre esperamos vuestra opinión. :)

9 comentarios:

  1. Yo empiezo las clases el lunes pero bueno...para todo hay tiempo :D

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado en mi blog. Pásate cuando puedas ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca había visto este libro, la verdad es que no me llama mucho, tal vez algún día me lo lea.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog (precioso por cierto jaja)
    Me uno ^^
    Te invito a que te pases por mi blog algún día:
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. La trama me atrae muchísimo. Nunca había leído un libro que tocara este tema y me llama mucho la atención. Me gusta que los autores narren escenas "escabrosas" cuando es necesario, porque es lo que hay. Sin duda me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece una trama muy interesante, así que mis ganas de leerlo son máximas.
    No conocía de nada el libro. :3 ¡Gracias por la aportación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pese a tu buena reseña, a mi no me
    termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta pero por ahora no es el tipo de libro que nos apetece leer.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Parece bueno, pero no es mi tipo :)
    Hace poco he leido uno de estilo parecido y me ha costado un triunfo terminarlo...
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi e llama la atención, pero es verdad que ahora con el colegio no tengo tanto tiempo, lo tendré que dejar pasar :(

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...