domingo, 29 de septiembre de 2013

Futuro imperfecto

¡¡Hola blogueros!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me gusto bastante y que me sorprendió muchísimo.
Título: Futuro imperfecto
Autor: Anna Grifols massana
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 255
Año de publicación: 2013
Saga: No
IMM Vlog: próximamente.











Sinopsis:
Seline es una adolescente observadora e impetuosa que cree que el profesor que le va a dirigir su trabajo de final de curso, Alfredo Escolá, está loco de remate. Ella es testigo de su muerte a manos de unos asesinos que buscan algo: una llave. Antes de morir, Alfredo, le da un medallón plateado que tiene unos dibujos: una especie de caracola, una llama, una pluma y dos rectas paralelas… Seline se pone en contacto con Marcus, un alumno de Alfredo y ahora médico.
Los asesinos no repararán en nada para hacerse con el supuesto tesoro que creen que escondía Alfredo: secuestrarán a los padres de Seline, no dudarán en matar a quien se oponga a sus intenciones… Incluso una mujer de toda confianza de Marcus, estará junto a ellos inmersa en una venganza personal…
Seline y Marcus irán descubriendo su amor y complicidad, envueltos en un guerra psicológica, presionados por los afanes sus perseguidores, utilizando su capacidad de observación y perspicacia para desentrañar las adivinanzas y acertijos de Alfredo, el cual les había dicho que siempre permanecieran juntos, ya que se complementaban de manera increíble. Su lucha los llevará hasta algo increíble: una belleza negra…
Futuro imperfecto es una novela de intriga, de fantasía, de detalles, que continuamente llamará la atención del lector…

Opinión personal:
Este libro desde que lo vi me llamo muchísimo su sinopsis. Ya que mezcla la novela juvenil, con la intriga, el suspense y la mitología. Así que si tenía esos ingredientes tenía que estar bien.

La historia comienza cuando Seline presencia el asesinato de su profesor en el hospital. Desde ese día ha intentado no pensar más en ello pero un día rebuscando en los pantalones que llevaba ese día descubre el medallón que le dejo antes de morir. A partir de ahí surge una carrera para encontrar a Marcus y entregarle el medallón pero las cosas se complican y tienen que huir juntos mientras van descubriendo que esconde ese medallón.

En cuanto a los personajes Seline me parece al principio una chica bastante tontita, muy niña de papa que esta acostumbrada hacer lo que quiere. Pero después descubrir que no era así. Era una chica valiente, decidida, madura y muy inteligente, que siempre se fija en los detalles.
En cuanto a Marcus es un chico que siempre sabe salir de todos los problemas, con una gran capacidad de reacción en los peores momentos.
El personaje que más odie fue a la madre de Seline, por impertinente, chillona e histérica. No la soportaba, de verdad.

La historia transcurre durante una semana por diferentes capitales europeas. 
Es un libro que no esta dividido en capítulos pero que aún así se lee muy rápido. Con una pluma ágil y fácil de entender, te atrapa desde la primera página. Con un final muy sorprendente donde mezcla la realidad y la fantasía de una forma muy natural.

En definitiva, una novela de intriga que te seduce desde la primera hasta la última página. Con un final donde mezcla la mitología con la realidad de una forma brillante. Una lectura ágil y sencilla que recomiendo para todos los que les guste las novelas de suspense e intriga

Valoración: 8/10



¿Que os parece? ¿La habéis leído? Esperamos vuestros comentarios :)

6 comentarios:

  1. Esa mezcla de novela juvenil mitológica nunca me ha gustado, en cambio, el suspense me encanta. De todas formas no es un libro que me llame la atención lo suficiente como para ponerlo entre pendientes.
    Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. No está mal la sinopsis me llama bastante aunque la portada no me atrae nada... me alegra que te gustara un beso

    ResponderEliminar
  3. Que no esté dividido en capítulos me suele echar para atrás, pero si dices que se lee bien, entonces habrá que probar =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la novela, pero ha llamado mi atención. Leeré más reseñas de ella por ahí ^^
    Un saludo~

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...