viernes, 27 de septiembre de 2013

Tardes de cine; Los hombres que no amaban a las mujeres

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una crítica de una película que tenía muchas ganas de ver ya que el libro me encanto y que para mí es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un libro.


Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Director: Niels Arden Oplev
Protagonistas: Michael NyqvistNoomi RapaceLena Endre
Género: Suspensa
Duración: 152 min

Fecha de estreno: 29 de Mayo del 2009











Sinopsis:
Harriet Vanger (Ewa Fröling) desapareció hace 36 años en la isla de Hedeby sin dejar pistas. El lugar es propiedad casi exclusiva de la familia Vanger, por lo que es prácticamente inaccesible para alguien. La policía jamás consiguió descubrir lo que le ocurrió a la joven, que por aquel entonces tenía 16 años. Pese a todo el tiempo que ya ha transcurrido, el tío de la joven aún sigue buscándola y para ello contrata a Mikael Bomkvist (Michael Nyqvist), un periodista de investigación que trabaja para la revista Millennium. Mikael estará acompañado de Lisbeth Salander (Noomi Rapace), una investigadora incontrolable y antisocial.


Opinión personal:
Esta película basada en la famosa novela de Stilg Larsoon me ha gustado mucho ya que no tiene nada de envidiarle al libro. Es completamente igual, una de las mejores adaptaciones  que he visto. Y como el libro me gustó muchísimo pues vi que el otro día la iban a echar en la tele así que me puse a verla. Tengo que decir que hay dos versiones de esta película, una es la americana y otra sueca. De la que voy hablar es de la sueca.

La historia trata sobre la desaparición de una chica de 16 años  que estaba muy unida con su tío, al que siempre el día de su cumpleaños le regalaba una flor disecada y después de su desaparición cada año le siguen llegando esas flores. Su tío cree que quien manda esas flores  es su asesino y por ello contrata a un famoso periodista imputado por a un poderoso empresario y para descubrir el caso contara con una de las mejores investigadoras.

En cuanto a los personajes me encanta Lisbeth tanto en el libro como en la película. Ella vive al margen de la ley ya que para ella nunca habido justicia, así que se la toma por su mano. También me gusta por su carácter fuerte e impulsivo, no se piensa las cosas antes de hacerlas. Era igual a como yo me la imaginaba mientras leía el libro. Mikael es mucho menos impulsivo, se piensa más las cosas, es más observador. Lo que sí que me choco mucho fue que los personajes protagonistas parecen mucho más mayores de como se les describe en el libro o por lo menos esa es la sensación que me dio a mí.
Me parece que los dos actores hacen un grandísimo papel. Sobre todo el de Noomi Rapace por cómo tiene que enfocar su personaje y el trabajo psicológico que eso le habrá supuesto, a parte de la gran caracterización del personaje.

Como ya he dicho creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto que hayan echo de un libro porque no se han inventado nada, ni han quitado nada relevante. Al final sí que salen imágenes del pasado de Lisbeth que no se si pertenecen al primer o al segundo libro pero que aun así me pareció bastante buena. Porque que pongan spoilers del siguiente libro vale, que quiten cosas porque sean prácticamente imposibles de realizar vale, pero que se inventen cosas eso sí que no me parece nada bien. Tengo que decir, que aun sabiendo el final en algunos momentos  pase miedo.

En conclusión, una gran adaptación de un libro muy bueno.  Un thriller muy emocionante y con un final de infarto y con una historia bastante rocambolesca.

Valoración como adaptación:  10/10
Valoración película: 8/10


*Son diferentes valoraciones ya que no es lo mismo que una película este basada en un libro o no, por eso le he puesto diferentes notas.

¿La habéis visto? ¿Habéis leído el libro? Esperamos vuestros comentarios :)

3 comentarios:

  1. Para mí también a sido una de las mejores adaptaciones, podría decir incluso que superó al libro es sus dos últimas partes. Una película que he visto mil veces (la trilogía entera) y de la que me gustó más esta versión que la que hicieron americana.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho también y eso que la sueca es una mini serie que nos vendieron como tres películas. Si te soy sincero nunca pude acabar los libros, pero está muy conseguida la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi saga favorita y muy recomendable! Y las películas, ufff!! Ni se diga! Excelentes! :)
    Aún me falta leer el último libro, y por eso me aguantaré para ver la peli jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...