martes, 10 de diciembre de 2013

Juntos

¡¡Hola lectores!! ¿Como estáis? Yo ya estoy bastante agobiada por los exámenes de febrero pero bueno, este fin de semana me lo he tomado un poco de relax y he terminado este libro que llevaba en mi lista de pendientes mucho tiempo, ya que a Carmen le encanto y siempre me ha dicho que tengo que leerlo. Así que por fin lo he leído y me ha gustado muchísimo.


Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Círculo de Lectores
Nº de páginas: 314
Año de publicación: 2010
Saga: 1/3
IMM Vlog: próximamente












Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..

Opinión personal:
Como ya sabéis este libro lo leí porque Carmen me obligo, se podría decir así. Es una de sus sagas preferidas así que siempre estaba diciéndome que tenía que leerla y por fin la he leído , bueno solo el primer libro pero antes de que acabe el año quiero leer los dos últimos, así que pronto traeré reseña.

Es una novela distópica en la que Cassia, vive en un lugar donde todo es controlado por la Sociedad, incluso con quién debe ser emparejados para formar una familia. Hasta ahora Cassia no se ha planteado si lo que hace la Sociedad esta bien o esta mal, hasta que ve varios errores que no cuadran y es ahí cuando empezará hacerse preguntas, algo que en el lugar donde vive es muy peligroso.

Cassia, la protagonista, me ha parecido un poco sosa y tontita, aunque tengo que decir que mientras la novela avanza evoluciona en una chica decidida, valiente y que no le importa enfrentarse a quién haga falta por las personas a las que quiere.
Ky, es un personaje muy enigmático y misterioso pero se descubrirá porque es así y como poco a poco se abrirá un poco más. A mí personalmente me tiene enamorada <3
Xander, es el mejor amigo de Cassia y además esta enamorado de ella por lo que hará todo lo posible por ayudarla. En mi opinión creo que es demasiado bueno, que piensa demasiado en los demás y que debería pensar más en él mismo.

Juntos es una buena novela distópica pero algo introductoria (Carmen dice que mejora en los siguientes así que.. :D). Me ha gustado porque refleja una situación social en la que estamos inmersos ahora mismo y por la cual se crea la Sociedad. Lo que se describe en esta novela no es muy descabellado y puede darse en un futuro no tan lejano. Me gusta la crítica social que hace  a la tecnología, porque realmente parecemos que no podemos vivir sin móvil, internet o el ordenador y estoy completamente de acuerdo en que nos estamos atontando. Parece que si se cae Whatsapp es lo peor de mundo, a más de uno (me incluyo) le vendría bien desconectar y olvidarse de redes sociales y demás por un tiempo.
Sí es verdad que la historia de amor me ha parecido que estaba un poco cogida con pinzas, veremos como evoluciona en el segundo libro.

La escritora consigue atraparte desde el primer momento. Con una lectura ágil y sencilla, con unos capítulos cortitos contados desde el punto de vista de Cassia, hace que devoremos el libro. 
El final fue bastante sorprendente y te quedas con ganas de más, aunque también es más cerrado de lo que realmente esperaba.

En definitiva, una buena novela distópica sentada sobre una bases muy solidas. Juntos I es una novela bastante introductoria pero a la vez muy entretenida, que te hace pensar y replantearte muchas cosas y deja la historia en un punto perfecto para retomarla en el segundo libro. 

Valoración: 8/10



¿Que os parece? ¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Comentarnos. :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    El libro no pinta nada mal, pero no termina de llamarme... Encima dicen que el 3 libros es innecesario y lo estropean demasiado.
    Os sigo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La sinopsis de este libro me llama mucho la atención y me parece muy interesante, por lo que gracias a las críticas positivas que está recibiendo le daré pronto una oportunidad. Muchas gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en pendientes, me apetece leerme una distopía que me leí solo Divergente y Los juegos del hambre y ambas me encantaron, así que está no me la perderé :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo la termine de leer hace un mes, aunque aún no está reseñada en el blog XD... y me gustó muchísimo. Estoy deseando de devorar sus continuaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí esta trilogía en verano, de hecho los dos primeros libros los devoré. Me gustó mucho la idea de sociedad que crea la autora, aunque tiene alguna que otra pega, pero se lo perdonaremos jejejeje.

    He visto que a mucha gente no le gusta el tercer libro, así que esperemos que puedas ser una de las pocas que sí que le gusta jejeje

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho ese libro,gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, me lo apunto

    PD: No entiendo ¿como puedes estar agobiada por los exámenes de febrero?

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...