miércoles, 8 de enero de 2014

Las aventuras de Alfred y Agatha. El pianista que sabía demasiado.

¡¡Hola lectores!! Ya hemos vuelto de las vacaciones que como ha todos se nos han echo muy cortas y lo peor son los exámenes que están a la vuelta de la esquina, pero bueno hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado mucho.

Título: Las aventuras de Alfred y Agatha. El pianista que sabía demasiado.
Autor: Ana Campoy
Editorial: edebé
Nº de páginas: 310
IMM Vlog: proximamente
Colección: 4/6











Sinopsis:
En esta cuarta aventura, Alfred, Agatha y Morritos han de enfrentarse a otro escalofriante misterio, esta vez en Nueva York. Emma, la hermana de Hércules, se ha puesto muy enferma mientras actuaba en su teatro y es necesario que todos viajen hasta América para estar a su lado.

A su llegada a la ciudad, Alfred y Agatha se topan con Harpo Marx, un actorcillo avispado que también trabaja en el teatro. Sin embargo, los chicos no tendrán tiempo para muchas distracciones. Pronto descubren que el mal de Emma es una extraña enfermedad que está aniquilando a los miembros del teatro. Una especie de maldición.

Alfred, Agatha y Morritos se enfrentarán a su caso más arriesgado, pues el reloj correrá en su contra para salvar la vida a los actores de la compañía.

Opinión personal:
Bueno en primer lugar tengo que decir que este libro es más infantil que juvenil pero aún así tiene bastantes páginas por leer. Lo pedí a la editorial porque me llama mucho la atención que este basado en dos personajes reales como son Alfred Hitchcock  y Agatha Christie. Tengo que reconocer que no sabía quien era Alfred Hitchcock hasta que lo busque y sí, si que me sonaba y por supuesto a Agatha si que sabía quien era. Y también lo pedí porque yo me aficione a la lectura por Kika Superbruja una colección de libros infantiles que aún hoy el autor sigue escribiéndolos y aunque no tratan de los mismo me recordó a mi infancia y quería rememorarla.

Es una colección de libros infantiles en los que Alfred Hitchcock  y Agatha Christie de niños formaron una agencia de detectives y ayudan a resolver casos. En cada libro tienen que resolver un caso diferente, por lo que se pueden leer por separado. Este en concreto nos traslada a Nueva York donde trabaja la hermana de Hércules, el criado de Agatha, ya que esta ha enfermado misteriosamente y necesitan el antídoto.

En cuanto a los personajes, creo que la autora ha querido darle un matiz a cada personaje relacionado con como fueron de adultos para que no perdieran la credibilidad y eso me ha gustado porque aunque muchos niños no sepan quien fueron esas personas en realidad algún día cuando crezcan lo recordaran y tendrán esa imagen creada del personaje que describe Ana Campoy.

Me ha gustado bastante porque tiene misterio, momentos divertidos, momentos de angustia, y eso hace que estés enganchado hasta el final del libro

Un libro que recomiendo pero no solo a los más peques de la casa, si no también a los mayores. Una buena historia con la que disfrutas y aprendes cosas nuevas.

Valoración: 7.5/10

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Esperamos vuestros comentarios y perdonarnos si estamos un poco desaparecidas por aquí pero entre las vacaciones que hemos estado fuera y ahora los exámenes no tenemos mucho tiempo para pasarnos por aquí pero intentaremos hacerlo. 
Un besazo :)

4 comentarios:

  1. No conocía este libro la verdad, pero no es de mi gusto, es bastante infantil.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. No conocíamos esta colección, pero nos ha llamado mucho la atención. ¡Qué curioso que sean Alfred Hitchcock y Agatha Christie de niños! =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa me encanta tu blog porfii sigueme
    http://algoprestado-blog.blogspot.com.es/
    yo ya te sigo

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...