miércoles, 9 de abril de 2014

Corazón de mariposa

¡¡Hola lectores!! ¿Que tal estáis? En este fin de semana he aprovechado para leer el libro que fue premio La Caiza y Plataforma Neo.


Título: Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 268
Año de publicación: 2014
Saga: No
IMM Vlog: proximamente











Sinopsis:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.Ambos están solos, aislados del mundo…Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Opinión personal:

Bueno como ya todos sabréis este libro fue el ganador del Premio Plataforma Neo y La Caixa de 2014. La historia va sobre una chica con anorexia que intenta suicidarse aunque gracias a la intervención de Kenji no lo consigue. A partir de entonces se formara una relación peculiar entre los dos protagonistas que les hará ver que la vida es mucho más que calorías y peleas.

Victoria es una chica insegura, que solo quiere ser perfecta aunque sea a costa de su salud. Algo que sus familiares y entorno más cercano no pueden comprender, algo que para Victoria es muy frustrante.
Kenji es un chico que va de duro pero que en el fondo es muy sensible e inseguro también. Que detrás de todos sus tatuajes y piercings esconde un gran secreto que pesa demasiado.

Lo que menos me ha gustado ha sido que la protagonista se pase el día contando calorías aunque por otro lado entiendo que tenga que ser realista. Además la autora nos muestra un mundo que ella conoce bien y eso hace que la historia sea muy real, y eso se nota a la hora de escribir, como plantea las situaciones y en las reacciones de los personajes, como deben actuar ante algunos de los echos más cotidianos que se plantean en el libro.

Me ha gustado muchísimo la forma de narrar de la autora, me leí el libro en dos días prácticamente. Consigue darle emoción incluso en los momentos más planos de la historia. Espero que siga escribiendo y leer algún libro suyo con una historia más alegre creo que sería bastante interesante

En cuanto al final tengo que decir que no me lo esperaba. Me esperaba cualquier cosa antes que eso la verdad no se porque, será por todos los libros que he leído sobre este tema, pero me ha gustado.

En definitiva, una historia dura, pero muy realista y conmovedora. Una historia que refleja la realidad de una generación que solo vive de los estereotipos. Un libro que te hace pensar y entender un poco mejor una enfermedad tan grave como es la anorexia o la bulimia. 

Valoración:8/10

*Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

¿Que os parece lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Comentarnos :)



10 comentarios:

  1. A mi me ha gustado, y no lo considero mal libro, pero nose me esperaba muchísimo más. La historia de amor no ha terminado de engancharme..

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama mucho, sobretodo por el tema que trata así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Es mi actual lectura y llevo más de la mitad y a mi me esta gustando, no esta mal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si tengo ganas de leerlo, hay hermosas reseñas por blogger, así que espero conseguir un ejemplar pronto :) Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lindo blog me gusto mucho ya me uno.
    te deje una nominación en mi blog que es http://ilovemyteenagelife.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Normalmente este tipo de libros me pienso mucho si leerlos o no, por que me gustan... pero a la vez me deprimen un poco jajaja No sé si leeré este o no, lo pensaré más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña, no conocía este libro y me ha parecido un buen tema para tratar en un libro, soy fan de los libros que además de contar una historia, nos enseñan cosas y éste parece tenerlo todo. Lo pongo en mi lista. Besos desde Modus Leyendi. Atte. Lady Moustache :3

    ResponderEliminar
  8. La anorexia es un tema que me llama, pero el libro no me llega a convencer, aun así no lo descarto.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que desde que se descubrió el premio y se dio a conocer la novela ganadora, he sentido curiosidad por esta novela. Seguro que es preciosa. ¡Una reseña genial!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído un libro de esta temática. Me recomendarías este u otro mejor para iniciarme?

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...