jueves, 3 de abril de 2014

Palabras envenenadas

¡Hola lectores! ¿Que tal estáis? ¿Aprovechando este buen tiempo que ya empieza asomar para leer más? Espero que sí. Yo hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer porque siempre había visto buenisimas críticas de él y me llamaba mucho al atención.

Título: Palabras envenenadas
Autor: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 252
Año de publicación: 2010
Saga: No
IMM Vlog: 












Sinopsis:
¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bien pensante nuestro.


Opinión personal:

Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo desde que lo vi y después vi un montón de críticas positivas y me llamaba mucho la atención así que lo pedí a la editorial. Tengo que decir que todavía a día de hoy no se si me ha gustado o no y quien lo haya leído me entenderá. 

La historia comienza cuando el subinspector Salvador Lozano se a jubilar. En ese último día él hace un recuento de los casos que ha conseguido resolver y los que no pero aunque han pasado cuatro años hay un caso en especial que no consigue quitarse de la cabeza que es el de Bárbara Molina. Intenta explicárselo a su sucesor pero sabe que en cuanto se vaya este se va a olvidar del caso y justo  en ese último día del subinspector Lozano van a pasar cosas que hará que se replanteen el caso desde otra perspectiva.

El personaje de Salvador Lozano es serio pero a la vez decidido e inconformista. Se toma su trabajo de forma personal y se esfuerza hasta el final por descubrir la verdad.
Nuria Solis, la madre de Bárbara, no me ha caído nada bien porque siempre esta como en un segundo plano tanto como con su hija como con su marido pero porque ella no hace nada para remediarlo, no se impone.

El libro esta narrado desde el punto de vista del subinspector, del padre de Bárbara, de su madre, de su amiga Eva y por ella misma. Es una novela que te atrapa desde el primer momento. Con un tema durísimo la autora consigue dar claridad con su pluma a la historia.
El tema realmente duro pero tengo que decir que a su favor el libro tiene mucha acción y desde el principio estas en tensión. Hasta el final no sabes que es lo que paso y por supuesto es inesperadísimo. A mi no se me hubiera pasado por la imaginación.

SPOILERS

Acabe con un cabreo que no podía. El personaje que más me gustaba muere y lo peor es que no podía entender como alguien puede hacer eso. Es que por muchas vueltas que le daba no me entraba en la cabeza. Como alguien puede ser tan hijo de puta y destrozar la vida de alguien de esa manera. Incluso llegue a dudar del tío, pensé que fuera él pero cuando descubrir quien realmente era, no me lo podía creer. Y lo peor es que pensaba que en cualquier sitio había chicas sufriendo lo mismo que la protagonista y más me cabreaba. Y encima la protagonista parece tonta cuando al final le dice que se fuguen a  América ella incluso se lo piensa, ¿Hola?, ¿Eso en que cabeza cabe? No lo entendí de verdad, en vez de correr hacia la madre y mandarlo a tomar viento ella se lo piensa. 

FIN DE LOS SPOILERS

En definitiva,  acabe muy cabreada y frustada con este libro. Cuando lo termine tenía una rabia contenida que de la única forma que pude soltarla fue llorando. Un libro muy duro que lo recomiendo para todo aquel que le gusten las novelas policíacas.

Valoración: 7/10


*Gracias a la editorial Edebé por el envío del ejemplar.

¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
Esperamos vuestros comentarios como siempre :)

7 comentarios:

  1. Flipé con este libro. Me lo leí de una sentada y aluciné muchísimo, también me provocó una ansiedad enorme. Y me sorprendió muchísimo ese final.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho el género policiaco pero quizás me anime a leerlo. Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que tenían este libro en la biblioteca del instituto, pero nunca me llamó la atención lo suficiente como para cogerlo en préstamo. Con tu reseña me he quedado con las ganas de sentirme inquieta yo también jajaja

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    llevo queriendo leer este libro durante algún tiempo
    espero poder hacerlo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama mucho desde hace tiempo :3
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota del libro que no lo conocía, pero tiene buena pinta aunque andes algo cabreada xD
    Besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...