miércoles, 30 de julio de 2014

Los espejos venecianos

¡¡Hola lectores!! Ya se que estamos muy desaparecidas por aquí pero estamos intentando ponernos al día y eso así que pronto esperamos volver a tener una actividad mas normal en el blog.

Título: Los espejos venecianos
Autor; Joan Manuel Gisbert
Editorial: Edelvives
Nº de páginas: 129
IMM Vlog: próximamente
Saga: No












Sinopsis:
Giovanni Conti, estudiante de Letras en Padua, encuentra alojamiento en una casa vieja regentada por una anciana misteriosa. Desde la ventana de su cuartucho, divisa un antiguo palacio que parece abandonado. Advierte, sin embargo, algún movimiento, por lo que decide buscar información en la biblioteca de la universidad, pero no la halla. Una noche, entra en el palacio, allí descubre unos espejos donde observa una imagen que no corresponde exactamente a la realidad: cree ver en ellos el fantasma de Beatrice Balzani, miembro de la familia a la que pertenecía el palacio. Pide ayuda a sus compañeros de clase y avanza su investigación: en una de sus visitas al antiguo edificio, encuentra una carta póstuma de Beatrice, en la que explica su historia: un familiar suyo quiso desposarla para quedarse con su herencia, y, ante su negativa, intentó volverla loca; ella confió a sus criados su deseo de ser enterrada en un lugar secreto; así, todos creerían que no había muerto, y la maldición de un astrólogo, que pronosticó una muerte en soledad y extrema pobreza para el último de los Balzani, quedaría anulada. Al encontrar la tumba, sus compañeros y su profesor le confiesan que todo ha sido un montaje creado por ellos.

Opinión personal:
Bueno pues este libro lo compre porque fui a Cash Converte y estaba allí a 50 céntimos y leí la sinopsis tan atrayente que tiene y me lo  tuve que comprar, además como es tan finito pues pensé que se leería fácil, como así ha sido. Y eso de misterios de épocas pasadas siempre me intriga así que no pude resistirme.

Aunque por la sinopsis pueda parecer que la historia esta contada en la actualidad nada más lejos de la realidad, corre el año 1792 cuando el narrador nos cuenta esta historia y eso hizo que me echará un poco para atrás pero enseguida empecé a leerlo y me engancho. Porque aunque sea una novela de época no tiene una narración pesada y con palabras extrañas y eso hace que la lectura sea mucho más amena.

En cuanto a los personajes Giovanni me parece un buen personaje con una trama concreta y bien definido pero esperaba más de Lena, pensaba que estarían más unidos y que sería más importante en la trama pero por lo demás creo que son dos personajes muy bien constituidos.
En cuanto al profesor y a la casera me daban miedo, son personajes muy oscuros y piensas que esconden algo.

En cuanto a la trama es muy misteriosa y eso hace que quieras saber lo que pasa y sigas leyendo. Aunque creo que el final esta un poco cogido con pinzas pero aún así me gusto bastante, porque creo que es una historia bastante original y que engancha.

En definitiva, un buen libro, que engancha con su sinopsis y con sus misteriosos personajes. Un buen libro para leer en verano y sumergirte en el misterio de los  espejos venecianos.

Valoración: 6,5/10

 
¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? Esperamos vuestro comentarios. :)

4 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído este libro, pero fue hace tantísimo tiempo que no recordaba con claridad la historia.

    Gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a unos premios :D http://thebooksarethefuture.blogspot.com/2014/08/3-y-4-liebster-award-2-premio-dardo-y.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) lo tengo por casa sin leer...espero darle una oportunidad.Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho pero gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...