viernes, 19 de septiembre de 2014

Ola de calor de Richard Castle

¡¡Holaaaa!! Espero que estéis disfrutando de las últimas semanas de vacaciones que nos quedan y mientras os traigo varias reseñas de libros que he leído en este último mes.

Titulo: Ola de calor
Autor: Richard Castle
Editorial: Punto de lectura
Nº de páginas: 354
Año de publicación: 2011
IMM Vlog: proximanente











SINOPSIS:
El magnate inmobiliario Mattew Starr se desploma y muere en una acera de la ciudad de Nueva York. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


Opinión personal:
El verano pasado me enganche como una obsesa a está serie y no parar hasta terminar todas las temporadas. Así que cuando me entere de que habían sacado los libros que escribe Castle no dude en comprar el primero, además había visto muy buenas críticas. Pero la verdad es que me decepciono bastante. La serie es mucho mejor sobre todo por esos maravillosos guionista junto con todos los actores que interpretan a los personajes, además no es una serie policíaca cualquiera, ya que es muy divertida y friki. (Quien la haya visto sabrá porque jajaja)

 Los personajes tienen más carisma y chispa en la serie. Son más divertidos y alocados. Una de las mejores cosas que tiene la serie son esos maravillosos personajes secundarios que dan luz  y que te lo hacen pasar genial, además de las cómplices relaciones que mantienen con los protagonistas, eso me ha faltado verlo reflejado en el libro. Y por supuesto los momentos de locura entre los dos protagonistas. Aunque también es cierto que no podían ser exactamente como en la serie ya que trata sobre los libros que Castle escribe pero no se, me ha dejado un poco fría. También creo que lo que me pasó fue que compare a Castle con Rook y a Beckett con Nikki y bueno los personajes de la serie son únicos.

Me pareció una novela policíaca sin más, que se me hizo bastante larga por todas las descripciones que relata. Y porque cuando parece que se va a resolver el caso sabes que no es así porque queda más de la mitad del libro, además es lo que nos tienen acostumbrados a la serie, nos hacen pensar en que el caso esta resuelto cuando queda unos veinte minutos de capítulo..

No creo que continué leyendo los libros, prefiero seguir viendo la serie, además he leído que están pesando hacer una serie sobre el protagonista de las novelas de Castle pero no se si seguirán adelante con el proyecto.

En definitiva, una novela policíaca de la que esperaba mucho más viniendo de una serie tan buena como es Castle. Recomendable para aquellos que les guste la novela policíaca y además no tienen porque a ver visto la serie para leer los libros.

Valoración: 6,5/10
¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Seguís la serie? Comentarnos. :)

4 comentarios:

  1. Hola! pues tengo este libro pendiente de leer en mi estantería y me hice con ellos por la serie de televisión, de la que soy fan total.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No vemos la serie, pero las novelas de detectives sí nos gustan así que quizás le demos una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Bueno aunque te decepcionara un poco el libro,
    piensa que sigues teniendo la serie al menos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sedienta!

    La serie me encanta. Me rio mucho con Casttle y tengo los libros que han ido sacando en español. El primero a mitad que cuando esté mentalizada los seguire leyendo. Son geniales, intrigantes y misteriosos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...