miércoles, 5 de noviembre de 2014

El fin de los sueños

¡¡Hola amantes de la lectura!! Por fin me estoy poniendo al día con las entradas que tenía atrasadas desde el verano y hoy os traigo la reseña de un libro que en su momento (y por la portada) no me llamaba nada pero en cuanto leí la sinopsis lo quise.


Autor: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Fecha publicación: 04/2014
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 378
Saga: no
IMM Vlog; proximamente












Sinopsis:

En las pesadillas, la imaginación es la única vía para sobrevivir.

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.


Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?


Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.


Opinión personal:


Este libro no me llamaba nada por su portada pero en cuanto leí la sinopsis quise leerlo y después al ver todas las críticas tan positivas que han ido saliendo pues me pico el gusanillo. Así que cuando la editorial me lo mando me puse con él.


Este libro es una novela distópica pero muy diferente a todas las que he leído hasta ahora. Los humanos han dejado de dormir pero han descubierto que lo que necesitan es soñar por ello cada X tiempo se toman como una pastilla que les hace soñar y así puedan seguir sin dormir. El gobierno ha visto un modo de comercializar los sueños ya que pueden hacerse a medida. Para ello existen programadores especiales que hacen sueños por encargo pero todo se complica cuando uno de esos programadores necesitan probar el sueño que ha creado para ver que ha fallado y que ha provocado la muerte de un anciano.


En cuanto a los personajes Anna no me caía nada bien, no empatice nada con ella pero en cambio Ismael me pareció un personaje encantador, muy bien caracterizado y que sabía cual era su cometido. 


El mundo que crea el autor es fascinante, la nube es donde viajan todas las mentes cuando están soñando, está muy bien detallado. Siempre he admirado a todas las personas que tienen tanta imaginación como para crear esos mundos tan originales. Esta lleno de descripciones pero a la vez necesarias para poder hacerte una idea de como es el lugar donde se desarrolla la historia, que es muy importante.

El final fue muy épico y me gusto mucho porque creo que no había otra forma de salir de ese entramado sin que quedará fuera de lugar.

En definitiva, una buena novela distópica, muy entretenida y puede que en un futuro no muy lejano esta forma de vida sea factible. Un novela llena de intriga, acción y suspense. Una novela obligatoria para todos aquellos que les encante las distopías, además muy rápida de leer.


Valoración: 8/10
 
*Gracias a la editorial Plataforma Neo por el envío.

¿Que os ha parecido? ¿La habéis leído? Comentarnos :)

7 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    me dan muchísimas ganas de leerlo! :3
    pero llegó tan caro a mi país!
    un besote!
    te invito a conocer mi blog :3

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Visita mi blog http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/ y también http://mariainmagazine.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    El libro me da curiosidad , aunque por ahora no creo que lo lea ^^
    Gracias por la reseña <3
    PD: me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo. Un beso. Dani.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tiene muy buena pinta!
    Por cierto les seguimos, pásate por el nuestro si quieres! ^^
    Un beso a las dos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Desde que vi este libro le tengo muchas ganas y con tu reseña un poco mas, espero conseguírmelo pronto pero mientras tanto seguirá en mi wish list
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...