lunes, 17 de noviembre de 2014

Gimme a call

¡¡Hola chicos!! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que llevaba tiempo esperando en mi estantería y que tenía bastantes ganas de leer..


Título: Gimme a call
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 356
IMM Vlog: proximamente
Saga: No











Sinopsis:
Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.
Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?
CUANDO LA VIDA NO RESULTA COMO UNO DESEA…
UNA LLAMADA DE TELÉFONO LO PUEDE CAMBIAR TODO.


Opinión personal:
Bueno este libro tenía muchísimas ganas de leerlo desde que lo vi y para mi desgracia no ha sido como yo pensaba, al menos ha sido rápido de leer, ya que bueno la historia es entretenida y no llega a las 270 páginas.

La protagonista de este libro Devi acaba de cortar con su chico y como le pasa a muchas personas como durante todo ese tiempo que han tenido novio pues ha dejado de lado a sus amistades por lo que se ve completamente sola. Pero una tarde en el centro comercial, su móvil cae a una fuente y cuando lo recupera solo puede llamar a un número, su yo más joven. Es decir, puede hablar con ella misma cuatro años antes. Tiene la oportunidad de remediar todos los errores que ha cometido durante estos años pero remediar esos errores puede conllevar un alto precio.

En esta novela solo aparecen dos personajes, que son Devi e Ivy que aunque son la misma persona, Devi es la joven y Ivy la mayor. Tengo que decir que no empatizado con ellas. Sobre todo con Devi a medida que pasaba la novela se volvía cada vez más egoísta y estúpida. E Ivy me pareció bastante normal, un personaje sin demasiada chicha, que aporta poco por no decir nada a la historia. 

Si esperáis ver una historia de amor ya os podéis ir olvidando, este no es vuestro libro. Pero si en cambio queréis ver un guión de la típica peli adolescente de Disney Channel este sí es vuestro libro. Me pareció todo tan surrealista y poco creíble. Porque la verdad, es que he leído libros de este estilo, por ejemplo Tú y yo,a quí, ahora, que mezclan fantasía y realidad pero no tan aburrido y tan sin sentido. Es que Ivy no se para casi a pensar, al momento se lo cree y eso es lo que más me choco en la historia. Me falto un poco de tiempo para meditarlo y pensarlo.

Además yo pensaba que iba a leer una novela de amor y me encuentro con que más que eso, es una novela sobre la amistad y los años de instituto, sobre la adolescencia en general. 
Y para colmo el final deja mucho que desear, es como si la autora hubiera querido acabarlo rápido, es bastante precipitado y abierto.

En definitiva, una novela que solo se salva por que es entretenida pero que no es una gran historia, ni si quiera original, con personajes que aportan bastante poco y con un final muy abierto. 

Valoración: 4.5/10

¿Que os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios :)

3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues vaya, a primera vista con la sinopsis parece ser una historia diferente, y que la idea en principio no es mala, aunque veo que ha dejado mucho que desear, de momento no creo que la vaya a leer, pero muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi hace años me llamó la atención pero aún no me he hecho con él >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hace como un año vi este libro y estuve a punto de pagarlo, pero algo me detuvo y decidí comprar otros libros, siempre me quede con las ganas. Pero ahora que vi tu reseña me desmotive demasiado.
    Te invito a que te pases por mi blog: http://addcoffeetomylife.blogspot.com
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...