miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tardes de cine; Trash, ladrones de esperanza.

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la crítica de una película que ha pasado a ser de mis favoritas.


TítuloTrash
Duración: 115 min
Reparto: Rickson TevezEduardo LuisGabriel WeinsteinRooney MaraMartin Sheen,Wagner MouraSelton MelloAndré RamiroJesuita BarbosaDaniel ZettelJosé DumontGisele FróesMaria EduardaNelson XavierStepan Nercessian
Director: Stephen Daldry
Guionista: Richard Curtis (Novela: Andy Mulligan)
Año: 2014 
Nacionalidad: Reino Unido

Tráiler:



Opinión personal:
Bueno la verdad es que esta película la vi la semana pasada porque gane unas entradas para el preestreno en Cádiz y no sabía muy bien que esperarme de esta película. Si que había visto el tráiler y me había llamado la atención y menos mal que le di una oportunidad porque se ha convertido en una de mis películas favoritas. Salí del cine con una sonrisa en los labios, brillo en los ojos y esperanza en el corazón. 

Trash nos cuenta la historia de tres niños que viven en la favelas de Brasil y trabajan en un vertedero para poder sobrevivir cuando encuentran una cartera pero lo que más llama la atención de Rafael son las fotos y notas que guarda esa cartera. A partir de ahí ya nada volverá a ser lo mismo para Rafael y sus dos amigos.

Por lo que he leído el director eligió a tres niños que no hubieran trabajo como actores para que fueran totalmente desconocidos. Y bajo mi punto de visto ha sido todo un acierto. Porque los tres personajes protagonistas son maravillosos, desprenden una naturalidad, espontaneidad y ternura frente a la cámara. Creo que tienen un futuro muy prometedor.
En cuanto a los personajes adultos de está película creo que son perfectos. Es verdad que tienen mucha menos trama y tienen que seder el protagonismo a los niños. La verdad es que no conocía a ninguno de los actores que sale en esta película y la verdad es que me han sorprendido muchísimo.

La película nos presenta las favelas de Brasil y un Brasil que muchas veces en televisión nos maquillan para que se vea de una forma más bonita pero que debajo de todo sigue siendo un país en vías de desarrollo y en esta película eso queda bastante claro.

Es una película que te hace sentir tanto en tan solo dos horas.. Sientes ternura, impotencia, nostalgia, esperanza e incluso te ríes. Al final sales del cine con una sonrisa en los labios y piensas que todavía hay esperanza y me quedo con una frase en la que Olivia pregunta a los niños:
-¿Porque seguís con esto?
-Porque es lo correcto.
Esto me hace pensar que si cada persona más a menudo hiciera lo correcto el mundo sería un poquito mejor.

En definitiva, una maravillosa película, donde nos deja una gran fábula de debemos grabarnos a fuego en nuestra cabeza; a lo mejor ha llegado la hora de que los malos dejen de ganar. 
Si tenéis oportunidad de ir a ver está película, hacedlo, no os dejará indiferentes. :)

Valoración: 10/10


¿Tenéis pensado ir a verla? ¿Os llama la atención? Comentarnos :)

6 comentarios:

  1. Pues me llama mucho y veo que t eha gustado asique se lo diré a mis amigos para ir a verlaa <3

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la oportunidad de ir pero por problemas de horarios al final no pude ... espero poder ir en breves porque me llamaba la atención y con esta crítica más todavía =)

    ResponderEliminar
  3. Pues no soy muy de ver ese tipo de películas aunque vi el trailer y me llamo la atención. Puede que algún día la vea :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. desde que vi el tráiler tengo muchas ganas de verla!!! y después de leerte más todavía!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si te digo la verdad, es que ya solo el tráiler de esta película, me llamaba la atención, así que si tiene tanto que dar, la veré en cuanto pueda!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la peli, gracias por la recomendación :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...