lunes, 1 de diciembre de 2014

39 cafés y un desayuno

¡¡Hola lectoress!! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido una grata sorpresa para mí.

Título: 39 cafés y un desayuno
Autor: Lidia Herbada
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 238
Año de publicación: 2014
Saga: No













Sinopsis:
Martina es una mujer como cualquier otra, en el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo conseguir ese amor del que todos hablan y sólo unos pocos consiguen. Encontrar al compañero perfecto de viaje en la actualidad es una tarea ardua.
Por eso su hermana, una mujer contemporánea apasionada por las nuevas tecnologías, decide convertirse en su celestina on-line, enlazando a través de páginas de contacto sucesivas citas con diferentes candidatos.
El amor no está en el aire, como decía la canción, sino ahora está en la red. 
Las confidencias y confesiones de esta moderna celestina hacen que la obra sea fresca, divertida y original, en algún momento de nuestra vida todos somos Martina en busca de un café amoroso que no produzca acidez.



Opinión personal:
Bueno este libro me llamo la atención cuando lo vi por la blogosfera así que se lo pedí a la editorial y me lo mando muy amablemente. No iba con muchas expectativas y la verdad es que los dos primeros capítulos no me gustaron mucho porque una de las protagonistas tiene una personalidad muy arrolladora y eso me hizo dudar de si me iba a gustar o no. Pero después fui cogiéndole el ritmo y la verdad es que fue una lectura muy amena y divertida.

En este libro la narradora es la hermana de la protagonista Martina e intenta buscarle novio por todos los medios. Hasta que recurre a internet y el mundo de las citas online. Eso creará una serie de situaciones muy divertidas y de cafés a medias pero la narradora no se da por vencida. ¿Conseguirá su propósito?

Hablemos de los personajes, como ya he dicho en un principio no pensé que fuera a gustarme ya que solo llevaba unas 30 páginas y la narradora ya me estaba poniendo de los nervios. Es un personaje con muchísimo carácter, muy directa y que esta acostumbrada a conseguir todo lo que se propone y ahora su objetivo es buscarle novio a su hermana mayor. Tiene una personalidad demasiado arrolladora para mi gusto pero mientras más avanzas en la lectura más la vas comprendiendo y al final le coges cariño. También tengo que decir a su favor es muy irónica y sarcástica y eso me ha hecho soltar más de una carcajada.
En cuanto a la protagonista, Martina, me pone un poco nerviosa ya que es muy enamoradiza y piensa que todos son el amor de su vida, sin ni si quiera llegar a conocerlos y eso me irrita bastante sobre todo porque después se va lamentando de su vida y se deprime. Pero por un lado la entiendo también.
Su grupo de amigas me gustaron mucho, ya que son personajes muy diferentes entre sí pero que a su vez también tienen muchas cosas en común y sobre todo les gusta estar juntas y divertirse.

La autora tiene una forma de escribir muy sencilla y eso hace que la historia vuele entre nuestros dedos pero aún así hace que haya frases maravillosas en la novela como por ejemplo: A VECES ESTAMOS HIBERNANDO Y UNA MIRADA NOS SACA DE NUESTRO LETARGO.
También menciona muchas películas y eso esta muy bien, siempre me ha gustado que las novelas mencionen otros libros, películas, series, etc.

En cuanto al final me sorprendió bastante, no es la típica novela chick lit que el final es super bonito y romántico y eso me gusto, es bastante abierto y realista, deja que la imaginación del lector juegue un papel importante pero aún así el final a mi me gustó mucho, porque no te corta la novela, te das cuenta de que la autora quería llegar hasta ahí.

En definitiva, un libro que se podría incluir en chick lit y en juvenil, divertida, amena y que nos recuerda que el amor no se busca, el amor llega y no hay que tener prisas por encontrarlo. Y lo más importante que nunca dejemos de ser nosotros mismos.

Valoración: 7/10


*Gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola!

    No es la primera reseña que leo de este libro, y la verdad que puede estar bien, ser una lectura fresca y divertida, y si aún encima, la lección que da es que el amor no se busca, sino que llega, mejor aún, así que lo tendré en cuenta para leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mi máxima prioridad, pero espero algún día leerlo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece ser un libro simpático pero de momento no creo que vaya a leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que lo tengo pendiente de leer, pero como las reseñas que he ido leyendo han sido bastante flojitas todavía no me anime con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. En serio, jo, qué bonito es tu blog!! Sigue así, me encanta.
    Adoro leer y me dan gaans de leerlo ya todo. Tienen muy buena pinta. Agradezco tu trabajo.
    Yo también me estoy tomando algo más en serio mi blog que tengo de hace años, pásate si quieres y me cuentas si te gusta y tal :) Sígueme! http://paroleamare-december.blogspot.com.es/
    Un besito
    xx

    ResponderEliminar
  6. Que chulo tu blog!!
    Visita el mio http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...