lunes, 8 de diciembre de 2014

Tardes de cine; Si decido quedarme.

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una crítica de una película que llevaba mucho tiempo queriendo ver y.. <3

Título: Si decido quedarme
Duración:106 min
Año: 2014 
Reparto: Cholë Grace Morezt, Mireille Enos, Joshua Leonard
Director: R.J. Cutler
País: EE.UU

Tráiler:



Opinión personal:
Desde que leí este libro quería verlo en la gran pantalla y cuando supe que iban hacer la película no podía esperar para verla.

Este libro es uno de mis favoritos y hace poco leí la segunda parte Lo que fue de ella, por lo que ya sabía que esta película me iba a encantar, es lo que suele pasarme con las adaptaciones bien hechas que le tienes un cariño especial. Pero al igual que sabía que me iba a encantar también sabía que me haría sufrir a partes iguales. Ya que si sufrí y llore al leer la historia, al verlo reflejado en pantalla grande no iba hacer menos y sabiendo como acaba la historia pues más todavía. En la película queda muy bien reflejado el dolor y sufrimiento de Mía, Adam y los demás familiares y amigos.

La película nos cuenta la historia de Mía y su familia que deciden ir a pasar el día con sus abuelos pero ha nevado mucho y eso hace que se produzca un accidente y Mía quede en una especie de limbo desde el cual puede ver todo lo que pasa a su alrededor, desde ahí ira viendo como sus seres más queridos por ellos o como su familia muere y entonces tiene que decidir si seguir viviendo o morir. (No es un spoiler)

Aunque en un principio pueda parecer una película muy familiar también encierra una preciosa historia de amor. La película esta llena de flashback donde nos va dando a conocer como era la vida de Mía, su relación con sus padres, con su hermano, con Adam. Esto hace que se te coja un nudo en la garganta y que te impida respirar con normalidad durante toda la película.

La película nos muestra un paisaje lleno de nieve y muy frío que hace que nos resulte incluso más familiar de lo que la película es además nos muestra unos paisajes maravillosos.

En cuanto a los actores creo que no podían haber sido mejor elegidos. La actriz que hace de Mía, Chloe Moretz es maravillosa, le ha dado todos los matices que su personaje encierra. 
En cuanto al actor que hace de Adam es justo como me lo imaginaba, un personaje que tiene un carácter muy peculiar y que ha quedado muy bien reflejado en esta película.
Y los padres de Mía, la verdad es que me ha sorprendido mucho, me los esperaba menos enrrollados y menos divertidos. Y creo que ha sido uno de los puntos fuertes de la película.
Y los abuelos, que decir de ellos, el dolor que reflejan los dos cuando están al lado de Mía sobre todo su abuelo, se te parte el alma. 
Así que para mí, lo mejor de la película han sido los actores elegidos para realizarla.

En definitiva, una película muy dramática, muy familiar y que ha cumplido con creces mis expectativas. Una muy buena adaptación literaria, que se ha convertido en una de mis películas favoritas.

Valoración:10/10



7 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, el libro me gustó, aunque no me apasionó. Parece ser que la peli esta muy bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. creo que la película está muy bien adaptada, tiene todos los ingredientes principales del libro y eso se nota a lo largo de toda la proyección. lloré a mares igual que con el libro

    ResponderEliminar
  3. Yo el libro lo leí, pero la película aun no he tenido la oportunidad de verla y tengo muchas ganas!
    Me alegro de que te haya gustado y voy con una idea de que esperarme!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me ntere de abos juntos (pelicula y libro)
    y aun no me hago cn ninguno pero les teno mhas ganas!
    siempre veo buenas reseñas! cariños!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no vi la película, a ver si me pongo con ella pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, reseñé el libro y al día siguiente vi la película y me encantó, coincido contigo en todo, los actores son perfectos para el papel, sobre todo Chloe.
    Tienes un blog precioso, te sigo :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...