lunes, 20 de abril de 2015

Blanco como la nieve

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho aunque quizás menos que su primera parte.


Título: Blanco como la nieve
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: febrero 2015
Nº de páginas: 264
Saga: 2/3
Video: proximamente












Sinopsis:
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Opinión personal:
Después de leer Rojo como la sangre quise leer este libro para ver como continuaba la historia de Lumikki, aunque se que eran historias o tramas diferentes en cada libro. Sinceramente esperaba más de esta segunda parte ya que la primera me pareció muy ingeniosa y me encanto, por eso quizás tenía las expectativas bastante altas. Pero aún así me ha gustado.

En cuanto a los personajes Lumikki nos abre un poco más su corazón y nos deja entrar un poco más dentro de esa coraza. Nos muestra porque es así y hace que la entendamos un poco más. En este libro si que he visto que se comporta de una manera mucho más madura que en el primero y nos hace darnos cuenta de que el personaje de Lumikki va creciendo.
La hermanastra (no recuerdo el nombre) es un personaje que desde el principio no termino de convencerme y la explicación que da al final mucho menos. Debemos entender que es un personaje muy vulnerable pero realmente no entendí la relación con Lumikki y quedan bastantes cabos sueltos, quien haya leído el libro lo entenderá.
El periodista (tampoco recuerdo el nombre), me gusto muchísimo desde el primer momento que apareció, es típico personaje que tiene unos 30 años, mujeriego, y que no ha llegado tan lejos siendo tan joven por su cara bonita sino porque es inteligente y astuto y ha sabido donde moverse. Y aunque al principio puede parecer una persona sin escrúpulos y que solo le interesa la fama después veremos que no es así.

Lumikki como en el primer libro se verá en vuelta en una investigación que le volverá a llevar a jugarse la vida, solo que esta vez en Praga una ciudad que no conoce con lo que esto dificultará su búsqueda.
Para mi gusto creo que hay demasiadas coincidencias y que las explicaciones que la autora quiere dar para explicar el final esta bastante cogidas con pinzas. Las últimas 50 páginas son  como si hubiera querido acabar la novela rápidamente y eso realmente se nota sobre todo en un thriller. Quizás por eso no me ha gustado tanto como el primero. Aunque es verdad que este libro tiene muchas más acción y tensión que el primero y que llega un momento en el que no puedes soltarlo hasta terminarlo.

La historia se desarrolla en Praga, una cuidad muy bonita y culturamente muy viva y quizás no sea tan conocida como otras grandes capitales europeas. Pero si que es verdad que no se centra mucho en el escenario de la novela.

Este libro toca un tema bastante  poco conocido como puede ser el tema de las sectas y me llamo mucho la atención porque todos tenemos una idea de lo que son pero nunca había leído nada sobre este tema y es muy interesante y me pareció un tema que puede dar mucho juego.

En definitiva, un libro que como el primero me tuvo en tensión desde la primera hasta la última página pero que el final fue muy atropellado y por eso quizás me decepciono un poco y también porque la explicación que da la autora no llegue a creérmela. Pero aún así lo recomiendo porque hay pocas autoras que puedan escribir sobre este género y Simukka es una de ellas.

Valoración:8/10

*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

  1. Pues nunca habia visto este libro y la portada es toda fantasmagorica. Y parece que les gusto, me lo apunto.
    Besos y ya las sigo, tienen un blog muy bonito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta tu blog ^^
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero por casa pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...