viernes, 8 de mayo de 2015

Amor en verso

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado.

Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 292
Saga: 1/3
Fecha de publicación: abril de 2015











Sinopsis:

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
Opinión personal:
A este libro desde que lo vi le tenía muchísimas ganas. y ahora he descubierto que es la misma autora que escribió Hoppeless libro que aún no he leído pero que tiene unas críticas estupendas.

Los personajes, Layken me ha parecido un personaje muy bien definido, porque aunque es muy joven se nota que la madurez es acorde con la edad que tiene cosa que no siempre se consigue reflejar en las novelas juveniles y es un personaje que evoluciona durante toda la novela.
Will es un personaje que me ha encantado sobre todo porque es un amante de la poesía y aunque también es un personaje muy joven se nota que ha tenido que madurar más rápido que la mayoría de jóvenes de su edad. Aún así es un personaje que desprende muchísima ternura y del que me enamore desde el primer momento.
También tengo que hacer mención especial a la amiga de Layken (la cual no recuerdo su nombre y no tengo a mano el libro para mirarlo :( ) pero es maravillosa, es un torbellino de energía y buen rollo y eso que no ha tenido una vida fácil, cosa por la que es más admirable.

No conocía a la autora y como ya he dicho tiene buenísimas críticas y no me extraña porque tiene un estilo muy sencillo pero que hace que sus palabras lleguen a lo más profundo de nosotros.
Me ha gustado porque últimamente me estoy apasionando a la poesía y en este libro hay muchos poemas muy bonitos y que te hacen sentir muchas cosas podrían ser mejores pero eso es lo importante de la poesía, de la literatura y si me apuras del arte en genera, que te haga sentir algo. Nadie quiere leer un libro, o ver una película o mirar un cuadro y que este no le diga nada, ya sea para bien o para mal, pero el arte debe de hacernos sentir algo. Y esta autora sin grandes recursos literarios consigue que te metas de lleno en una historia sencilla pero a la vez emotiva, bonita y tierna. En muchos momentos tendrás ganas de reír y en otros muchos estarás al borde de las lágrimas y eso es tan genial, que un libro te lleve de un extremo a otro. No es una novela que tenga nada de acción pero eso sí, la historia engancha.

En cuanto al final es un final muy acorde con la historia y bastante cerrado, aunque según he leído es el primero de una trilogía pero no se mucho más, ni si quiera si se va a publicar en castellano o si son los mismos personajes. 

En definitiva, un libro muy sencillo pero que despertará emociones en ti con muy pocas palabras, 100% recomendado para los amantes de la poesía, una novela muy tierna con unos personajes que dan ganas de achucharlos. 

Valoración: 10/10

*Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. 

10 comentarios:

  1. Hola chicas :D a mi también me encantó este libro, aunque en realidad todo lonque escriba Colleen me encanta *__* besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo terminé de leer este libro anteayer si mal no recuerdo y me ha gustado bastante, pero esperaba algo más, sobre todo después de leer Hopeless (que por lo que veo no lo has leído, así que te lo recomiendo ^^ es uno de mis libros favoritos y seguro que te gusta) pero se nota la presencia del estilo de la autora y en la personalidad de sus personajes :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es que no me seduce mucho la idea de un profe con una alumna y leí un libro de la autora hace poco y no me terminó de gustar, así que prefiero no arriesgarme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer y la verdad que pinta muy bien.

    No sabía que era una trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó tanto como a ti, lo cual no significa que no me agradara... un libro entretenido y ya. Sin embargo los dos siguientes de la trilogía no me gustaron nada.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo curiosidad a la autora, aunque éste es de los que menos me llaman. Tengo ganas de leer el otro que comentas, Hopeless. A ver qué te parece a ti cuándo lo leas :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchas de mis amigas ya lo han leido, y al igual que a ti, les ha gustado mucho.
    Espero poder leerlo yo pronto
    PD: No conocia tu blog. Te sigo :D

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No paro de oír (o mejor dicho, leer) maravillas de este libro. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...