domingo, 3 de enero de 2016

Entre dos universos

¡¡Hola lectoress!! Aquí estoy otra vez empezando el año con una reseña de un libro que me ha cautivado por completo.
Título: Entre dos universos
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 374
Saga: No
Fecha de publicación: Noviembre 2015












Sinopsis:
Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. 

Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…


Opinión personal:
Este libro quería leerlo porque el  otro libro de la autora Corazón de Mariposa me gusto aunque no me terminó de convencer del todo, no llegue a congeniar con la protagonista, así que aunque el libro me llamaba, tenía un poco de miedo. Además pensaba que iba a ser muy drama pero para nada. 

Este libro cuenta dos historias, una en el presente y otra en la pasado. Y si la historia del presente es bonita, la del pasado lo es aún más. Creo que las dos historias se complementan muy bien. Y aportan cosas diferentes como ternura, emoción, experiencia. Muchas veces lo que pasa es que no llegas a conectar con alguna de las dos historias pero la verdad es que en este libro lo he hecho con las dos, y con todos los personajes que han aparecido.

En cuanto a los personajes, en esta novela encontraréis a Salva un joven con un cáncer termina y Mia una chica con trastornos alimenticios, si se lo que estaréis pensando, otro drama protagonizado por dos chicos con enfermedades que se enamoran, pues siendo deciros que os equivocáis. Esta novela no va sobre las enfermedades que padecen cada uno, esta historia va sobre la vida y la muerte, y sobre el día a día de dos jóvenes que son algo más que amigos pero sin llegar a ser novios. Sus enfermedades solo son complementos de la historia. Lo que más me gusta de ellos es que tienen aficiones bastante peculiares como asaltar casa abandonadas o ver películas de terror de serie B. Tengo que decir que la metáfora de las casas abandonadas como un reflejo de la decadencia y la muerte me ha fascinado. Soy mucho de metáforas y está realmente es tan sutil que me ha encantado.
El padre de Salva creo que es un personaje maravilloso, donde se refleja el dolor y la impotencia por no poder hacer nada por salvar a su hijo, tiene que ser durísimo ver como alguien tan importante para ti muere sin que tú puedas hacer nada.
Y el hermano de Salva creo que es un personaje que encierra mucho dentro de sí, me hubiera gustado conocerlo más a fondo y saber más de él.

Esta novela me ha gustado mucho porque no es tan dramática como realmente esperaba, claro que derramas alguna que otra lagrimita pero me ha gustado porque aunque los personajes se encuentren en un ambiente con tanta carga dramática creo que la autora ha sabido darle un toque de positivismo y la verdad es que era más fácil dejarse llevar por el drama y buscar el llanto fácil. Además creo que las dos historias de amor están muy desarrolladas, nada pasa por que sí y ocurre cada cosa a su tiempo. Otra cosa que quiero destacar de está novela es la fuerza que tiene la amistad en toda la trama, es una historia de amistad más que de amor y eso me ha gustado muchísimo porque es difícil encontrar un libro así 

La historia se desarrolla en Ferrol, nunca he estado por allí pero sinceramente leyendo esta novela me han entrado muchas ganas de visitar la ciudad y ver los escenarios donde se desarrolla la novela.

En canto al final realmente esperaba otra cosa pero me sorprendió gratamente y creo que por eso me ha gustado tantísimo, porque no es previsible como puede parecer en algún momento.

En definitiva, una novela maravillosa sobre lo difícil que es la vida, y el miedo que tenemos a la muerte. Con unos personajes que te cautivarán por lo originales que son y una historia que no te dejará indiferente.
 Valoración: 9/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. La verdad es que ya he visto un par de reseñas de este libro y la primera vez que lo vi ya quería leerlo y cada vez que veo un reseña me entran nas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la recomendación ^^
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. La verdad dudo sí leerlo porque creo que maneja un tema demasiado utilizado y la portada me hecha un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    El anterior libro de la autora no estuvo mal, tengo pendiente de leer este libro tengo las expectativas bastantes altas, a ver si no me sorprende.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...