martes, 22 de marzo de 2016

El diario de Ana Frank

¡¡¡Holaaaaa!! Hoy os traigo la reseña de un clásico, El diario de Ana Frank.


Título: El diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 284
Saga: No

Fecha de publicación: 1955













Sinopsis:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Opinión personal:
Bueno este libro es un clásico pero yo nunca lo había leído y eso que el tema de la segunda guerra mundial la verdad es que me apasiona, no se realmente porque. Así que era necesario para mi leerlo, y aunque tengo que reconocer que me ha costado un poco terminarlo y casi me he obligado hacerlo, realmente me ha gustado.

Es decir, todos conocemos la historia de Ana Frank aunque sea por encima pero la verdad es que me sorprendió la forma en la que esta escrito. No sé no pensaba que fuera a ser tan personal, es decir sabía que era un diario de una niña pero pensaba que quizás se centraría más en el tema de guerra pero claro después piensas que es una niña que esta encerrada en una casa y que realmente tienen pocas noticias de lo que pasa fuera. Además a su edad todos hemos escrito un diario y ¿ para que escribes un diario si no es para decir lo que sientes? Quizás por eso se me ha hecho un poco pesado a la hora de leer ya que a veces contaba cosas que realmente no me interesaba.

El diario de Ana Frank no habla de la invasión nazi o de la guerra, habla de como sobrevivir más de un año escondida y como serán los días en un ambiente tan reducido y con tantas tensiones. Sí que es verdad, que no he entendido muy bien la relación que tiene Ana con sus padres, no sé es un poco rara.

Si buscáis un libro que os narre la guerra no es vuestro libro, este libro habla de la fe y la esperanza y de como sobrevivir, que no es poco. Eso sí el epílogo te pone los vellos de punta, ya que sabes como acabo todo la verdad es que se te hace un nudo en la garganta. Eso si la entereza de Ana y el no perder la fe o el humor es algo que me cuesta creer, no por nada si no porque pienso estar en su situación y creo que me volvería loca. Pero creo que es un libro necesario y que debería ser de lectura obligatoria.

Valoración: 8/10





10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no fuese como esperabas :') Yo creo que en el fondo también espero lo que tú esperabas xD Todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas aunque realmente no sé cuándo me animaré a leerlo de una vez...

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que fue una lectura que me gustó bastante, me resultó muy interesante.
    Me alegro de que, aún habiendo sido diferente a lo que esperabas, te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    no lo he leído pero si que me gustaría leerlo jeje, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña tan sincera,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es un testimonio único y muy duro sobre la guerra. Yo lo leí con 15 años y me estremeció.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace mil años, quiero leerlo ya de ya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ana Frank lo tengo en mis pendientes y a ver si cae pronto porque le tengo muchas ganas.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer desde hace tiempo, y haber cuando lo hago *-*
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tu!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Recuerdo que leí este libro con 12 años y me encantó al igual que me desgarro en parte una historia tan dura y por una parte bonita también la encontré, aunque no recuerdo muchas cosas del libro y quiero volver a leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro al que le tengo muchísimas ganas que además compré en una librería que estaba de oferta. A ver si me pongo con él pronto. Saludos :D

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...