miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Puedo soñar contigo?

¡¡Holaaa!! Hoy os traigo la reseña del final de una trilogía que pensaba que no me iba a gustar pero que la verdad es que me lo he pasado estupendamente leyéndola.


Título: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480
Año de publicación: 2014
Saga: 3/3
Video: próximamente












Sinopsis:
“- ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

Opinión personal: (Puede contener spoilers)
Esta es la tercera parte de la trilogía por lo que quizás puede contener spoilers, así que si no lo habéis leído quizás sea mejor que no leáis la reseña. La verdad es que como ya dije con el primer libro pensé que está trilogía no me iba a gustar porque se me había pasado un poco la edad, pero la verdad es que fue un libro super entretenido ya no solo habla de amor como yo pensaba, si no que habla de muchas cosas pero sobre todo trata el tema de la amistad algo que me gustó porque no es fácil encontrar libros que hablen sobre ello.

El libro sigue siendo narrado por los seis personajes protagonista lo que hace que sea muy ameno pero también tiene sus contras ya que en este libro había unas tramas mejores que otras y a veces tenías que esperar cuatro o cinco capítulos para poder volver a leer un capítulo del personaje que te gustaba. Pero aún así es un libro muy sencillo y ágil, y muy entretenido.

En cuanto a las historias de amor si que me pareció un poco empalagosas y surrealistas pero bueno creo que es lo que menos me gustó de todo el libro. Después la trama de los tweets a Bruno me pareció un poco que no venía a cuento y que no sabía como meterlo el tema del acoso. 
La trama de Eli es la mejor, porque no sabes con que te va a sorprender y era lo que más enganchada me tenía. Además creo que es mi personaje favorito, es más sorprendente, y con el que mejor me lo he pasado.
Después otro personaje que me pareció que estaba metido con calzador fue Félix, creo que no aporta nada a la historia y que se lo podía haber ahorrado.
Por otro lado, el personaje de César es mi personaje favorito masculino, creo que es el más carismático y el que siempre va a por lo que quiere, ya que desde el principio lo tiene claro. Además sabe buscarse la vida y eso me gusta.

En cuanto al final, madre mía, todavía sigo con la boca abierta. No me lo esperaba para nada y creo que deja un final bastante abierto a muchas interpretaciones diferentes, algo que por un lado está muy bien pero que por otro hace que odies un poquito al autor ya que no sabes que pensar y cada piensas una cosa diferente.

En definitiva, creo que son unos libros muy entretenidos pero que quizás lo disfruten las personas que tengan entre 15 y 20 años, ya estás más dirigido a ellos. Pero aún así ya veis que yo también lo he disfrutado. Un libro sencillo y fácil de leer a pesar de sus casi 500 páginas. Un buen libro por el que empezar aficionarse a la literatura.

Valoración: 7.5/10


3 comentarios:

  1. Pues yo también pensaba que no iba a ser mucho de mi agrado, pero disfruté mucho de los tres libros *-* A mi también me molestaba eso de tener que esperar para saber más sobre el personaje que te interesaba... La verdad es que el autor siempre lo dejaba en el momento menos indicado xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con Blue Jeans tengo un dilema. Me gustan sus libros pero a veces me parecen un poco ideales e irreales. Y creo que por eso no he leído sus últimos dos libros. Aún así he leído la serie de los incomprendidos y me gustó :)
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Para Blue Jeans ya tengo mucha edad jejee. Besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...