Título: Tres veces tú
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Enero 2017
Nº de páginas: 808
Saga: 3/3
Sinopsis:
Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.
Opinión personal:
Cuando me entere de la noticia de que este libro iba a salir la verdad es que sentí miedo. Lo he dicho muchas veces, A tres metros sobre el cielo fue el libro que me hizo volver a la lectura porque es verdad que desde pequeña siempre he leído pero cuando tenia unos 13 años hasta los 16 tuve un parón, porque estaba en plena adolescencia y ningún libro me satisfacía, todos los libros que solía leer recomendados para mi edad era demasiado infantiles o demasiado aburridos así que estuve como 3 años sin tocar un libro excepto los que nos mandaban en el colegio como lectura obligatoria. Y fue Carmen quien me hablo de A tres metros sobre el cielo y menos mal que lo hizo porque sino yo no estaría ahora mismo aquí.
Se que A tres metros sobre el cielo no es el mejor libro pero le guardo un cariño especial y por eso me daba miedo leer esta continuación, porque si Tengo ganas de ti ya me molesto en su día (pienso que si hubiera sido un libro único sería mejor) este no iba a ser menos y sobre todo cuando vi su extensión.
Así que voy a empezar a comentar que me pareció el libro que me enrollo como una persiana.
Este libro empieza 6 años después del último, Step y Gin sigue juntos y Babi sigue casada y con un hijo. Voy a empezar hablando de los personajes.
Step es un empresario de éxito del mundo de la televisión, ya no es tan violento y ha dejado su pasado atrás. En definitiva ha madurado y se ha convertido en un hombre responsable de 30 años.
Por otro lado Gin, aquí tengo que decir que estoy muy cabreada porque es como si la hubieran cambiado, esa chica fuerte y valiente de Tengo ganas de ti no esta por ningún lado, quizás un poco al final pero cada vez que habla con Step es como si fuera una celosa compulsiva que no puede evitar pensar en que Step se la esta pegando con otra, y no por ahí no paso.
En cuanto a Babi sigue siendo tan mala como en Tengo ganas de ti, siempre es lo que ella diga y como ella diga y le da igual a quien se lleve por delante. Y aunque es una actitud que no soporto creo que este personaje junto con el de Step tienen una evolución mas o menos normal pero es que lo de Gin es de risa y me da coraje que el autor haya hecho eso con ese personaje.
Otra cosa que no me ha gustado es que uno de los personajes más emotivos de la saga como es Pollo, destroce por completo su historia, aunque después quiere justificar porque es así pero no sé, no me gustó.
Tampoco me gusta como el autor justifica los cuernos, durante el libro hay más de tres parejas donde se ponen los cuernos, y lo peor es que el autor lo justifica. No sé hay cosas que yo no entiendo la verdad.
Es verdad que llega un momento donde me parece más interesante la historia de la hermana de Babi que la de los propios protagonistas. Y todo los temas que tienen que ver con lo del trabajo de Step creo que son páginas de relleno.
Y por último, ese final tan agridulce, creo que este libro es un claro ejemplo de cuando un autor no sabe que hacer con un personaje y le estorba.
Si que es verdad que este libro me ha hecho revivir mi adolescencia, de verdad me sentía como si tuviera 16 años otra vez y eso ha sido bonito pero creo que este libro no debería haber salido a la luz porque no creo que el amor sea justificar tantas cosas.
Valoración: 6,5/10
*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Me espero a la peli jeje es que no leí nunca los libros solo he ido viendo las adaptaciones y sería un poco tonto leer ahora el tercero sin haber leído los primeros.
ResponderEliminarBesos =)
La verdad es que no he leído ningún libro del autor pero estoy viendo reseñas un poco flojas sobre este y me hace pensar que no lo voy a hacer jajja. Saludos y gracias por la reseña :D
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPaso muy de puntillas, porque tengo pendiente leerlo y no quiero saber nada de la historia, aunque tenga algo de curiosidad por saber, como acabará todo, no sé si me llegará a gustar.
Besos!
La verdad también me sentí volver a mi adolescencia cuando leí este libro y coincido contigo en muchos puntos, más de la mitad del libro son de relleno con lo del trabajo de Step, en cuanto a la historia de pollo creo que era innecesario....y bueno el triangulo amoroso que puedo decir en el fondo siempre me gusto más la historia de baby con step que este con Gin, esta última nunca me convenció, me parecía muy freaky como obsesionada con step... es más fue ella la que le dio el ultimátum del matri. Pero pese a todo esto algo tiene el escritor que me gustó, y por eso no puedo darle una mala calificación, y son esas frases y pensamientos muy característicos en los escritos de Moccia que te transportan... y bueno si te pones a pensar la situación de step no es algo lejana de la vida, cuantas personas están con la persona que creen correcta pero no a la que aman realmente? creo que ese es el dilema moral de la novela y que Moccia te pone a pensar en eso, entre hacer lo correcto o seguir el corazón afectando a las personas alrededor para buscar tú felicidad propia. saludos!
ResponderEliminar