viernes, 12 de mayo de 2017

Emmelie. Las crónicas de Arna.

¡¡Holaa!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Tenéis que darle una oportunidad porque hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto.
Título: Emmelie. Las crónicas de Arna.
Autor: Laura Espinosa Solano.
Editorial: Ediciones Hades
Fecha de publicación: Febrero de 2017
Nº de páginas: 348

Saga: Espero que sí.










Sinopsis:
Tras haber pasado toda su vida viviendo en una familia tradicional aristócrata, Emmelie decide que es el momento de valerse por sí misma. 
Después de ingresar en la Universidad de Arna y conocer a sus compañeros de clase, empieza a temer que no esté hecha para estar allí. Sus habilidades mágicas nunca han sido su fuerte, y las lecciones de magia no parecen llevar a buen puerto. 
Pero cuando el rector de la Universidad descubre que su mente guarda un secreto, se encontrará, sin quererlo, sumergida en una guerra que lleva demasiado tiempo desarrollándose a espaldas de las leyes mágicas.

Opinión personal:
Desde que leí la sinopsis de este libro me llamo muchísimo la atención. No sé realmente porque pero me apetecía leer un libro de fantasía y la verdad es que mi intuición no me ha fallado.

La historia comienza cuando Emmelie entra en la universidad de Arna. Que no es una universidad cualquiera, allí van los mejores magos del país. En Arna hay dos clases sociales, están los sureños y los aristócratas, Emmelie pertenece a estos últimos aunque ella piense que todos son iguales. Allí conocerá a Jared que será su alumno mentor, es decir un alumno de tercer curso que ayuda a los alumnos nuevos a integrarse y conocer el funcionamiento de la universidad. 
Jemma es la compañera de habitación de Emmelie y es sureña y esto hará que haya cierta tensión entre las dos. 
Emmelie también será amiga de Ruby una chica que conoció en una fiesta antes de entrar en la universidad ya que también es aristócrata.
En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho que estén todos tan bien construidos y que sean todos tan diferentes. Creo que es un contraste muy enriquecedor y que hace que la novela sea tan buena. Además la novela esta ambientada en el pasado algo que a veces se me olvidaba mientras estaba leyendo y que es muy curioso.

Me ha gustado mucho este libro por los temas que trata entre ellos el feminismo, las clases sociales, el acoso entre otros. Si que es verdad que realmente en el libro no se resuelven todos los misterios que se nos plantea pero porque tiene que haber una segunda parte y este libro es un poco más introductorio, donde se nos presenta a los personajes y también se nos plantea toda la trama.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, porque aunque hay descripciones no cae en el aburrimiento y con cada capítulo que pasaba necesitabas seguir leyendo para conocer como terminaba la historia. Además el final te deja con la boca abierta y no puedes hacer nada más que odiar a la autora por acabar el libro así. (Pero con cariño jajajaja) 

Si que es verdad que hay algunos clichés pero bueno la verdad es que están bastante bien llevados y no me han molestado. Sí que el libro puede ser un poco previsible conforme vas leyéndolo pero tampoco es algo malo.

En definitiva, un libro que tenéis que leer si os gusta la fantasía, el romance, el misterio y las aventuras. Recomendadísimo. Y una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Valoración: 9/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado :) la verdad es que tiene buena pinta, y encima de una autora nacional jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me diste muchas ganas de leerlo.
    Espero que sigas disfrutando de tus lecturas y pronto nos cuentes.
    Te sigo y te espero por mi blog cuando gustes.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Sin duda me has convencido, para empezar porque la fantasía es mi género favorito y ya si le añadimos romance, misterio y aventuras, aparece el pack completo, a parte de que hace bastante que no leo algo de fantasía y me apetece, así que lo apuntaré para mis próximas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...