miércoles, 15 de marzo de 2017

Desayuno en Júpiter

¡¡Holaaa!! Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando de leer cuando solo se sabía su título.
Título: Desayuno en Júpiter
AutorAndrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: Febrero 2017
Nº de páginas: 440

Saga: No












Sinopsis:

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

Opinión personal:
Bueno no se por donde empezar, porque este libro es tan maravilloso que todo lo que diga en esta reseña es quedarse corta. He leído todos los libros que ha publicado hasta ahora la autora y si, es verdad que Corazón de mariposa no me gustó mucho, Entre dos universos lo superó con creces. Fue uno de los mejores libros que leí en 2015 porque Andrea es una autora muy especial, escribe de forma muy particular.

En esta historia nos sumerge en la vida de Ofelia, una chica que ha suspendido la selectividad y realmente no sabe muy bien que hacer con su vida y en la vida de Amoke una estudiante de enfermería que vive una situación bastante complicada. Ambas se conocerán en una ONG que se dedica a estar con las personas que están solas y van a morir. Me llamo mucho la atención, realmente no he investigado si existe pero me parece algo bastante raro a la vez que necesario y jamás se me habría ocurrido algo así.

En cuanto a los personajes, todos los personajes que crea Andrea son muy peculiares y tienen un transfondo, además lo que más me gusta es que son bastante reales y aunque pasen por momentos duros no pierden el humor, además de que todos son unos luchadores natos.Desde el principio con la familia de Amoke sentí una ternura indescriptible. Si que es verdad que me costo un poco más conectar con Ofelia pero al final lo conseguí.

Además en este libro se mezcla la historia del presente junto con la historia de pasado y es algo que me encanta. La historia está muy bien guiada y al acabar un capítulo siempre quería saber más.
Creo que este libro toca temas muy importantes como es el hacerle frente a la muerte, también toca temas lgbt que hay que visibilizarlos. También trata el tema de las drogas y como salir de ellas, algo muy importante. Y la historia de amor es muy bonita, creo que esta muy bien tratada y todo sucede con calma, algo que se agradece. 

Algo muy importante de este libro es que te hace creer en la magia, porque es un elemento más de la novela. Y es algo muy característico de las novelas de Andrea Tomé. Y es algo que admiro, porque realmente yo no creo que fuera capaz de hacerlo, no tengo tanta imaginación.

En definitiva, si todavía no habéis leído nada de esta autora no se a que estáis esperando. Una de las mejores autoras nacionales ahora mismo en España. Esta historia te llegará al corazón y no podrás despedirte de sus personajes hasta semanas después de haber terminado el libro. Una historia que es pura magia.

Valoración: 9/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

jueves, 9 de marzo de 2017

Tres veces tú

¡¡Holaaaa!! Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mi. 

Título: Tres veces tú
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Enero 2017
Nº de páginas: 808

Saga: 3/3










Sinopsis:
Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

Opinión personal:
Cuando me entere de la noticia de que este libro iba a salir la verdad es que sentí miedo. Lo he dicho muchas veces, A tres metros sobre el cielo fue el libro que me hizo volver a la lectura porque es verdad que desde pequeña siempre he leído pero cuando tenia unos 13 años hasta los 16 tuve un parón, porque estaba en plena adolescencia y ningún libro me satisfacía, todos los libros que solía leer recomendados para mi edad era demasiado infantiles o demasiado aburridos así que estuve como 3 años sin tocar un libro excepto los que nos mandaban en el colegio como lectura obligatoria. Y fue Carmen quien me hablo de A tres metros sobre el cielo y menos mal que lo hizo porque sino yo no estaría ahora mismo aquí.

Se que A tres metros sobre el cielo no es el mejor libro pero le guardo un cariño especial y por eso me daba miedo leer esta continuación, porque si Tengo ganas de ti ya me molesto en su día (pienso que si hubiera sido un libro único sería mejor) este no iba a ser menos y sobre todo cuando vi su extensión.

Así que voy a empezar a comentar que me pareció el libro que me enrollo como una persiana.

Este libro empieza 6 años después del último, Step y Gin sigue juntos y Babi sigue casada y con un hijo. Voy a empezar hablando de los personajes.
Step es un empresario de éxito del mundo de la televisión, ya no es tan violento y ha dejado su pasado atrás. En definitiva ha madurado y se ha convertido en un hombre responsable de 30 años.
Por otro lado Gin, aquí tengo que decir que estoy muy cabreada porque es como si la hubieran cambiado, esa chica fuerte y valiente de Tengo ganas de ti no esta por ningún lado, quizás un poco al final pero cada vez que habla con Step es como si fuera una celosa compulsiva que no puede evitar pensar en que Step se la esta pegando con otra, y no por ahí no paso.
En cuanto a Babi sigue siendo tan mala como en Tengo ganas de ti, siempre es lo que ella diga y como ella diga y le da igual a quien se lleve por delante. Y aunque es una actitud que no soporto creo que este personaje junto con el de Step tienen una evolución mas o menos normal pero es que lo de Gin es de risa y me da coraje que el autor haya hecho eso con ese personaje.

Otra cosa que no me ha gustado es que uno de los personajes más emotivos de la saga como es Pollo, destroce por completo su historia, aunque después quiere justificar porque es así pero no sé, no me gustó.

Tampoco me gusta como el autor justifica los cuernos, durante el libro hay más de tres parejas donde se ponen los cuernos, y lo peor es que el autor lo justifica. No sé hay cosas que yo no entiendo la verdad.

Es verdad que llega un momento donde me parece más interesante la historia de la hermana de Babi que la de los propios protagonistas. Y todo los temas que tienen que ver con lo del trabajo de Step creo que son páginas de relleno.

Y por último, ese final tan agridulce, creo que este libro es un claro ejemplo de cuando un autor no sabe que hacer con un personaje y le estorba.

Si que es verdad que este libro me ha hecho revivir mi adolescencia, de verdad me sentía como si tuviera 16 años otra vez y eso ha sido bonito pero creo que este libro no debería haber salido a la luz porque no creo que el amor sea justificar tantas cosas.

Valoración: 6,5/10

*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...