martes, 27 de noviembre de 2018

Mil veces hasta siempre

¡¡Holaa!! Hoy os traigo una reseña de un autor muy conocido, John Green. Solo he leído Bajo la misma estrella y la verdad es que me gusto bastante, y este libro lo vi en la biblioteca así que decidí leerlo. Y me ha sorprendido bastante.


Sinopsis:
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Opinión personal:
Como ya he dicho antes solo he leído de este autor Bajo la misma estrella y me gusto mucho pero como en esa época hubo el boom de John Green y empece  a leer reseñas que no lo ponían tan bien la verdad es que no me llamo mucho la atención volver a leer este libro.

Este libro trata sobre todo de personajes, eso es lo que mas me gusta de John Green, sus historia no tienen porque ser super originales o enrevesadas si no que crea personajes tan reales que cuando terminas la novela quieres seguir sabiendo de ellos como si fueran amigos tuyos.
Me ha sorprendido lo bien que ejemplifica la ansiedad y la depresión y como estas enfermedades afectan a la vida de las personas que las sufren pero también a las personas que las rodean. Creo que es necesario que haya libros que hablen sobre estos temas porque cada vez más jóvenes sufren ansiedad y depresión y no es algo que debamos tomarnos a broma.
Daisy, me encanto su personaje y me gusta que este obsesionada con Star wars y escriba fanfics sobre La guerra de las galaxias, también creo que hay que dejar de criticar y desmerecer a los escritores de fanfics, porque este verano he leído muchos fanfics que algunos eran mejores que muchos libros publicados por grandes grupos editoriales.
Aza es un personaje tan bueno e importante que aun sigo flipando con lo que ha conseguido John Green con esta historia. Es como si estuvieras en la cabeza de Aza y la angustia que ella siente te la transmite. 
En cuanto a Davis, es un personaje tan maduro para su edad aunque también vemos porque es así pero me gusta que no juzgue a las personas, que las apoye y les de cariño cuando es él quien más lo necesita, me ha parecido un personaje tan entrañable.
El final me ha parecido tan bonito, esperanzador y tan cruel a la vez que creo que es perfecto para esta historia. 
En definitiva, es un libro que no os va a dejar indiferente, que remueve por dentro pero que a la vez nos da esperanzas y sobre todo, nos anima a que si estamos pasando por un mal momento que no tengamos miedo en pedir ayuda.
Valoración: 8/10


2 comentarios:

  1. Me gusta tener en la estanteria novelas de ese tipo para cuando la vida se me pone cuesta arriba, le daré un vistazo a ver

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este autor y yo no nos llevamos muy bien jeje Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...