martes, 17 de diciembre de 2013

Lo que fue de ella

¡¡Hola lectores!! ¿Como estáis? Espero que muy bien aunque un poco indignados por el cambio de Blogger pero bueno espero que solo sea pasajero. Hoy os traigo la reseña de un libro que seguro que ira al Top Ten de 2013, ya que aparte de que le tenía muchísimas ganas desde que leí la primera parte no me ha decepcionado en absoluto.

Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 220
Saga: (2/2)
Año de publicación: 2012













Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez. 

Opinión personal: (PUEDE CONTENER SPOILERS)

Bueno este libro es la segunda parte de Si decido quedarme ( es de las primeras reseñas así que no me matéis porfii :( ).  Este libro lo leí hace dos años y como sabía que había una segunda parte estaba indignada ya que hacía bastante que habían traducido ese libro al castellano y no entendía porque no habían traducido la continuación, sobre todo por el final tan sorprendente que tiene, pero hace un año salio a la venta en castellano y aún así no lo he leído hasta ahora (sí lo sé, matarme..).  No bromas aparte, en cuanto lo compre y me llego a casa lo leí, lo que pasa es que he tardado más de la cuenta ya que lo empece cuando iba en el tren y tuve que dejar de leer porque estaba dando un espectáculo, se me caían las lágrimas y la gente me miraba entre asustados y preocupados así que decidí parar.

Este libro esta narrado por Adam, y nos sitúa tres años después del accidente de Mia. Nos cuenta como ha sido su vida desde entonces y como cambio todo no solo para Mia sino también para él. Aunque ahora Adam sea un cantante famosísimo el recuerdo de Mia no deja de atormentarlo hasta que una noche por casualidad vuelven a encontrarse.

El personaje de Adam creo que es muchísimo mejor que en la primera parte, es muy prepotente y chulo pero eso solo es una fachada ya que no ha superado lo ocurrido. Aunque al principio (pero muy al principio) pense que Adam se había vuelto un engreído por la fama, pero pronto me dí cuenta que no era así y suspire aliviada. Ahora tengo que decir que me encanta lo sarcástico que se ha vuelto me ha hecho reír mucho.
En cuanto a Mia es mucho más serena, más tranquila, más madura, sabe lo que quiere y que es lo que necesita para conseguirlo.

El libro esta narrado por Adam, al contrario que el primero que estaba narrado desde la perspectiva de Mia. Pero me ha encantado que mezcle los capítulos en los que Adam narra el presente con otros capítulos en los que narra el pasado. Hay muchos flashback y eso es muy ameno. Y aunque la historia suceda en un 24 horas esto hace que no lo parezca.
El lugar donde transcurre la historia es Nueva York, por la que daremos un paseo turístico junto a los protagonistas que nos enseñarán los lugares más famosos y emblemáticos de la ciudad.

En cuanto a la escritora, es una de mis favoritas porque tiene una delicadeza especial. Con una trama sencilla nos la transforma en una obra de arte gracias a su forma de escribir. No importa que el protagonista sea un chico o una chica, con los dos entablas una conexión especial y eso es merito de la autora.
Se que esta autora tiene otro libro publicado en castellano que se llama Solo un día y que la verdad tengo bastantes ganas de leer, aunque he visto varias reseñas flojitas pero bueno.

Y creo que no puedo haber un final mejor para esta bilogía. Además mientras más avanzaba más miedo me daba que no acabara como yo quería porque me iba a enfadar mucho, pero por suerte ha acabado como yo quería.

En definitiva, un libro que es dolor, porque te hace recordar todos los momentos y situaciones vividas en Si decido quedarme, pero que a su vez nos transmite esperanza. Por muy perdidos que lleguemos a estar siempre hay algo por lo que salir fuera y luchar. Un ejemplo a seguir.

Valoración: 10/10

¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? Esperamos vuestros comentarios :)

5 comentarios:

  1. Todavía tengo el primer libro pendiente de leer (la edición antigua) me lo regalaron hace mucho tiempo y la verdad que lo tengo de buscar porque no se donde esta y tiene muy buena pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí este verano y me encantó, es una bilogía que merece la pena leer =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Los tengo pendientes y con muchas ganas de leer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro también me gustó muchísimo! Me alegro de que lo disfrutaras^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente esta bilogía, ya que mucha gente habla bien de ella y las sinopsis me llaman bastante la atención. Aunque no creo que la lea de momento, me la apunto para el año que viene. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...