lunes, 24 de febrero de 2014

La casa 758

¡¡Hola lectores!! Ya estoy por aquí de vuelta y me quedo por mucho tiempo o eso espero. :)
Hoy os traigo una reseña de un libro que acaba de salir.


Título: La casa 758
Autor: Kathyn Berla
Editorial: Montena
Nº de páginas: 237
Año de publicación: 2014
Saga: No
IMM Vlog: próximamente













Sinopsis:
Dos años después de la muerte de su madre en un fatídico accidente de coche, Krista sigue inconsolable. Su padre parece haber rehecho su vida y Krista, incapaz de compartir el techo con otra mujer, se instala en una tienda de campaña en la azotea de su propia casa. Se planta a diario junto a la casa 758, donde vive el chico que mató a su madre, para hacerle saber que no olvida lo que pasó. Pero la llegada de su abuelo materno romperá la rutina de su vida. Él le enseñará la necesidad de vivir sin odio, mitigar el dolor y de perdonar.

Opinión personal:

Este libro me llamo muchísimo la atención su sinopsis porgue no lo conocía y porque pensaba que sería de otra forma. Pensaba que sería más romántico y cuando lo empece y vi por donde iba la linea argumental del libro pensé que sería más dramático y aunque lo es le falto algo, un poco más de acción. 

El libro trata de una chica que ha perdido a su madre en un accidente de tráfico y el chico que iba en el otro coche ha salido de la cárcel y  ella no puede dejar de ir a su casa y aparcarse en su puerta y aunque no sabe muy bien porque lo hace o que intenta conseguir con ello no puede dejar de hacerlo.

Krista es un personaje que me ha parecido un poco raro. Es tímida pero a la vez decidida. Es un poco bipolar y realmente no sabe que es lo que quiere, como toda buena adolescente.
En cambio su hermanastro para ser un niño pequeño es muy divertido porque tiene momentos de inocencia caracterizados por esos primeros momentos en los que se empiezan a dar cuenta de las cosas. Me hubiera encantado que hubiera tenido más trama.
Al igual que su abuelo, un hombre callado, serio y muy sabio que ha llegado a serlo por que su vida no ha sido nada fácil. Su abuelo vivio una historia bastante interesante en la que me hubiera gustado que profundizara más la autora pero que aun así nos deja una gran moraleja.

En cuanto a la pluma de la autora es fácil y sencilla pero donde deja grandes momentos plasmados en el papel. Es un libro muy fácil de leer, no solo por la letra que tiene sino también porque los capítulos son muy cortos y esto hace que sea más rápido.

En cuanto al final, si que deja una sorpresa que hace que las lagrimas rueden por las mejillas pero si que esperaba mucho más de este libro, no ha sido una gran decepción y realmente ha estado bien para pasar el rato. A parte de la falta de acción, creo que la autora podría a ver profundizado en temas que casi nombra de pasada y que hubieran estado muy bien.
Aún así creo que su lectura merece la pena. Que es un libro muy reflexivo y que nos hace pensar en muchas cosas y eso siempre esta bien ya que últimamente parece que pensamos cada vez menos.

Valoración: 7/10


 *Gracias a la editorial Montena por el envío.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Lo conocíais? Comentarnos :)

12 comentarios:

  1. A mi es que no me llama nada este libro, lástima que no te haya terminado de gustar, aunque me has dejado con la intriga del secreto del final xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención, pero tengo tantos libros pendientes que de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído muchas reseñas de este libro, pero la verdad que no me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que la autora podría profundizar un poco más en algunos temas pero a mí me pareció un libro precioso, me encantó y me hizo reflexionar mucho. La verdad es que se me hizo un poco corto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó un montón, todo lo que publica esta editorial me encanta =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no tenia ni idea de que iba este libro y guau... parece muy interesante, desde luego la situación es bastante complicada, lo tendré en cuenta porque creo que puede ser muy interesante el punto de vista del libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jo, este libro está por todas partes, jajaja Todavía no sé si leerlo o no, me lo sigo pensando XDD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. He visto varias reseñas, y me está entrando el gusanillo la verdad...
    Lo anoto, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, pero tampoco parece ser nada del otro mundo... así que no lo tengo muy claro por el momento. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este librito no me llama especialmente, no se el por qué, quizá su portada me echa para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Este libro me tiene con curiosidad desde que lo vi por primera vez. Pero me da miedo que acabe desepcionandome... puede que lo intente leer, aún estoy decidiendolo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...