domingo, 13 de septiembre de 2015

La mujer de papel

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenia muchísimas ganas de leer porque es uno de mis autores preferidos pero no se porque todavía no le había hincado el diente.


Título: La mujer de papel
Autor: Guillaume Musso
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 445
Saga: No
Fecha de publicación: 2011

Vídeo: proximamente









Sinopsis:
Nueva novela de Guillaume Musso, uno de los autores más vendidos en Francia, tras ¿Qué sería yo sin ti? California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa. – ¿De donde sales? – Me he caído. – ¿Caído? ¿De dónde? – Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vam os! Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina... Una historia de amor que traspasa el papel, un encuentro entre lo real y lo imaginario que seducirá a un amplio abanico de lectores.

Opinión personal:

Este libro llevaba en mis estanterías muchísimo tiempo, ya he leído de este autor Que sería yo sin ti libro que me encanto y desde entonces había estado buscando libros de este autor. Es un autor que le encanta el realismo mágico por eso sus libros son tan especiales. Tienen historias conmovedoras y tiernas, así que esperaba mucho de este libro y no me ha decepcionado en absoluto.

Una de las mejores cosas que caracteriza a los libros de este autor es que los personajes están super bien caracterizados y tienen una profundidad increíble.
En esta historia aparece Tom que es un escritor de moda un tanto chulo y prepotente pero que desde que su novia lo dejo ha caído en un pozo sin fondo, no deja de beber y malgastar el dinero y encima no ha escrito una palabra desde entonces y el plazo de entrega de la última parte de la trilogía se le echa encima. Es un personaje que puede parecer un poco arisco y singracia pero debemos de entender que esta pasando por una mala racha.
Después también está el mejor amigo de Tom, Milo un cabra loca, mujeriego, que no piensa en las consecuencias de sus actos pero muy amigo de sus amigos y que en el fondo tiene su coranzoncito. 
Carole es la amiga de la infancia de ambos y juntos eran perfectos. Tenían mucho que agradecerse unos a los otros. Eran conscientes de que sin la ayuda de ellos sus vidas serían muy diferentes de lo que como eran ahora. Carole es la más sensata del grupo quizás también por su profesión ya que es policía. Y aunque pueda parecer un poco dura también tiene su coranzoncito.
Billie es la protagonista del libro de Tom y cuando aparece en su vida él no da crédito, no la cree pero Billie es alocada, impulsiva y al final tiene que acabar creyéndola. Lo más gracioso es ver a Tom y Billie desenvolverse en las situaciones que vivirán durante todo el libro, ya que son tan diferentes lo que provoca un montón de situaciones cómicas.

Este libro mezcla las risas y el drama de una forma tan natural y sencilla que creo que fue eso lo que más me gusto.
Además el final me encanto, creo que no había uno mejor. 
El autor tiene un forma de escribir muy particular y la verdad es que me fascina.

En definitiva, un libro que recomiendo para todo el que quiera leer una historia divertida con tintes trágicos pero sobre todo de amor. Muy recomendable, estoy deseando de leer más cosas del autor.

Valoración:9/10


4 comentarios:

  1. Hola,
    Pues la verdad es que no me sonaba de nada este libro pero me ha picado la curiosidad, así que si algún día se me presenta la oportunidad de leerlo quizás me ponga :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía a este autor, pero sin duda me ha llamado la atención, sobretodo si tiene aspectos un tanto cómicos sin dejar de ser una historia de amor, así que si puedo hacerme con él, no lo dudaré! gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro y me dejó con muchas ganas de leer más obras del autor =)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...