sábado, 8 de julio de 2017

Los crímenes de mi querida mamá

¡¡Holaa!! Hoy os traigo la reseña de un libro que yo ya leí hace al menos 3 años porque hice de lectora cero, así que aquí vengo hablaros de él.


Título: Los crímenes de mi querida mamá
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride ediciones
Fecha de publicación: abril de 2016
Nº de páginas: 450


Saga: No










Sinopsis:
Mamen es una chica guapa y atrevida como pocas, aunque quizá un poco rara e introvertida. Le gusta el rock, la cerveza fría y el Bar del Belga. Tiene un gran corazón, pero apenas amigos, pues guarda un morboso secreto: disfruta de la caza, la caza mayor, y Nueva York es su coto, donde habitan sus trofeos. Pero una elección arriesgada hace que se vea envuelta en una difícil situación: el crimen organizado, Homicidios y el FBI inician una investigación tras sus huellas. Para su disgusto, la cazadora se convierte en codiciada presa.Mientras trata de ocultar su rastro, una ola de secuestros de niños, donde las madres son brutalmente ejecutadas, conmueve la gran ciudad. Parece la obra de un grupo terrorista o tal vez de un monstruoso psicópata, algo que atraerá de inmediato la atención cinegética de Mamen, que despierta en ella sus instintos más salvajes, sus instintos más humanos; pues ella también es una abnegada madre, una juiciosa ama de casa que tiene que lidiar con una suegra quisquillosa, un marido atormentado, dos gemelos traviesos y una pequeña ricitos que es todo un terremoto.

Opinión personal:
Este libro llego a mi porque el autor se puso en contacto conmigo para que hiciera de lectora 0 y le diera mi opinión sobre el libro. Y tengo que decir que me encanto. Una historia policíaca y de thriller que me tuvo enganchada desde la primera página.

Al principio si que es verdad que puedes sentirte un poco perdido porque no sabes de que esta hablando realmente pero en cuanto lo entiendes ya no hay vuelta atrás.

En cuanto a los personajes, creo que son un gran acierto, muy bien construidos y con una evolución impresionante. Además me pereció muy valiente por parte del autor contar una historia así y desde el punto de vista desde el que lo hace. (No quiero deciros más para no hacer spoiler porque yo la verdad es que iba sin saber nada de la historia y quizás por ello me gusto tanto). Todos los personajes están muy bien trabajados y esto hace que tengan una riqueza que a veces es difícil ver en una novela autoconclusiva.

El estilo del autor me gusta mucho porque te mete en situación desde el primer momento. Aunque al principio pueda parecer un poco desordenado al final entiendes que cada trama tiene su importancia y se van fusionando hasta formar una novela única y diferente.

En cuanto al final tiene un giro super inesperado y que te deja totalmente descolocada. No hay nada que me guste más que en una novela policíaca el final te sorprenda.

En definitiva, una novela poliaca que se ha convertido en una de mis favoritas y que yo recomiendo para todos aquellos que les guste este genero aunque tengo que avisar que puede haber escenas demasiado grotescas y lo digo porque no soy una persona a la que le impresione cualquier cosa y en este libro sufrí un poco con algunas.

Valoración:9/10


*Gracias a Julio por confiar en mi y por enviarme el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...