miércoles, 13 de marzo de 2019

Circo: La troupe del bosque marchito.

¡¡Holaa!! Se que os tengo un poco abandonados pero espero ponerle remedio pronto. Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. El propio autor se puso en contacto conmigo y la verdad es que me llamo mucho la atención su sinopsis. La verdad es que desde que vi The greatest showman estoy obsesionada con las historias sobre el circo así que por ello quise leerlo.


Sinopsis:
Un siglo atrás un meteorito aniquila un bosque habitado por elfos y seres elementales. Los pocos que sobreviven se ven forzados a convivir de nuevo con humanos. Poco después, una cacería se desata sobre ellos y los obliga a escapar. Lo hacen en lo único que puede ocultarlos: un circo.
Detrás del fantástico espectáculo con el que recorren el mundo, se esconden a la espera de que el tiempo y la naturaleza reconstruyan su hogar.
Ariadna pasa sus primeros años en el circo, pero cuando su padre se marcha sin dejar rastro, su madre decide abandonar esa vida para siempre. Ahora, once años después, el circo regresa por ella. Su abuelo, el viejo maestro de ceremonias, le pide que lo acompañe durante el verano escolar. Sabe que es el único lugar donde su nieta podrá esconder una parte de su vida que aún no conoce.
Sin la ilusión y emoción de niña, regresará para saber qué fue de su padre. En esa búsqueda, dejará de ser una simple espectadora y comprenderá lo que realmente es el circo... y también ella.

Opinión personal:
Como os he dicho anteriormente desde que el año pasado vi The greatest showman estoy un pelín (solo un pelín) obsesionada con las historias sobre circos. Me parecen lugares tan mágicos que creo que son escenarios perfectos donde basar una historia.

Al principio tengo que decir que me costo entender el hilo conductor de la historia pero una vez que pasas las primeras 100 páginas más o menos empieza un poco el salseo y cada vez te metes más en la historia. Una historia que mezcla muchísimos elementos mágicos típicos en los cuentos de "hadas" pero que aquí le da una vuelta de tuerca para demostrarnos que hay muchísimas más variaciones de las que pensamos.

La parte que menos me gusto es la narrada por los antagonistas, porque me costaba centrarme en lo que estaban contando, supongo que estaba hecho a propósito para diferenciarse de los demás personajes pero a mi me resulto un poco pesada esa parte aunque necesaria para el desarrollo de la historia.

Me encantan que se entremezclen tantas historias, tanto de jóvenes como de personas más mayores. También me gusta como se reflejan los recuerdos de Ariadna de cuando era pequeña y como lo percibe todo ahora.

Me ha encantado como se ha reflejado las relaciones de Ariadna con su familia, primero con su abuelo y su padre a los que no veía desde hacia años y después con su madre, tras saber uno de los mayores secretos de su familia. Creo que sus relaciones van evolucionando dependiendo del momento en el que Ariadna se encuentra, lo cual le da muchísimo realismo al libro.

Me he quedado con ganas de saber mas y profundizar más en el personaje del mago Orión. Porque creo que es un personaje que tiene muchas capas y muchos matices y al que se le podría dedicar un libro entero solo para contar su historia.

En definitiva, una historia que me ha ido ganando mientras más iba leyendo. Con una trama muy bien construida y con unos personajes muy característicos. Una historia llena de magia, intriga y acción.

Valoración:7.5/10


*Gracias a J.J Tapia Menéndez por el envío del ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola,
    No conocía la novela pero por lo que cuentas en tu reseña podría resultar una lectura interesante, así que no descarto leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...