domingo, 5 de abril de 2020

El primer viaje de Sócrates


Hola a tod@s! Hoy os dejo una reseña de un libro que leí hace bastante tiempo ya, pero que merecía contaros  mi experiencia tan peculiar :)




Título: El primer viaje de Sócrates
Autor: Emil Ostrovski
Editorial: Nube de Tinta
Fecha de publicación: 2013
Nº de páginas: 222


Saga: NO







Sinopsis:
Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.

El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...

Opinión personal:
Este libro me acuerdo que lo leí cuando no tenía ganas de historias densas o demasiada trama, por un lado no me llamaba mucho ya que se presentaba un viaje con un bebé, pero una vez me embarqué en él toda mi perspectiva cambió.

El protagonista es presentado como un joven inmaduro, pero su parte filosófica y reflexiones sobre la vida o las conversaciones "imaginarias" con su hijo durante el largo viaje me dieron que pensar y hacer pequeñas reflexiones.
Este viaje lo realizará con dos personajes más, su amigo y su ex, lo que le dará también un toque de humor y encontramos situaciones divertidas. Personalmente el amigo del protagonista fue mi personaje preferido, aunque tengo que destacar que la ex pone la madurez  y/o mente fría  e incluso genialidad en ocasiones.

Un bonito recuerdo que tengo de este libro es la manera tan sencilla de escribir del autor, de manera coloquial en primera persona, que hacía la lectura muy amena a pesar de no haber grandes acontecimientos en el argumento te invitaba a seguir leyendo.

Algo que me dejo un sabor de boca agridulce fue el final, no sé si por precipitado, si por bonito o triste, fue un poco extraño porque no sabía bien cómo sentirme.

En conclusión una novela diferente, amena, entretenida que tiene una pizca de todo y que pese no tener una trama muy elaborada te sorprenderá por su sencillez.


VALORACIÓN: 7´5/10




4 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro y la verdad no sé si lo leeré, pero me ha llamado la atención y me lo apunto en la lista de posibles lecturas.
    Os invito a visitar nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la historia parece curiosa, por lo menos. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, esa historia pinta tierna. No es el tipo de lectura al que acostumbro pero parece un libro bonito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Nos gusta mucho tu blog, así que lo seguiremos! No conocíamos a este libro, pero la verdad es que nos llama mucho la atención el título y la portada, y parece que la historia es curiosa. Gracias, por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...