viernes, 24 de septiembre de 2021

TIERRA

Feliz viernes  a tod@s!!
Os quiero dejar mi reseña sobre una lectura que le tenía muchas ganas y la primera que he leído de este autor. Gracias a mis padres por regalarme el ejemplar y a mi perra.....no te perdonaré jamás que te hayas comido media portada :P




Título: Tierra
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 2020
Nº de páginas: 544
Saga: Autoconclusivo










Sinopsis

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber que hacer con ella

Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo

Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de que trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Opinión personal:

Primero quiero destacar esa sinopsis, cuando la leí fue como "what!? Este libro tiene que ser mío, necesito saber de qué habla y de qué va"

Pasando ya al libro en sí, intentaré dar mi opinión sin revelar mucho sobre su trama y no romper esa magia jijiji.

    En primer lugar me gustaría comentar que aunque el libro está escrito en primera persona, los personajes protagonistas me han pasado desapercibidos, es decir, les he acompañado en su historia y sentimientos pero no he tenido ese apego que suelo tener en otras lecturas, esto no ha sido algo negativo para mí, sino diferente, estaba más pendiente de lo que pasaba alrededor que de ellos en sí. 

Lo cual también he agradecido al autor que no profundizara en darnos una descripción detallada de ellos tanto física como psíquica y que no hubiera apenas reflexiones internas y demás. Simplemente para mí han sido acompañantes de una historia que nos hace reflexionar y dónde, lo que ellos han sentido y se muestra, es de lo más natural y real porque como lector me he planteado las mismas conclusiones y compartido opinión, sobre todo con la protagonista.

    Por otro lado la trama empieza con un "Pum" (no quiero hacer spoiler jaja) lo que también nos da un golpe de realidad de la clase de sociedad en la que vivimos de cómo se maneja todo al antojo de quienes tienen el poder (y no hablo de políticos), de cómo se mueven los hilos en los medios de comunicación para hacer pensar a la sociedad de una manera u otra, de lo poco que nos planteamos lo que vemos, oímos y leemos.....

    A medida que avanza la lectura, tengo que admitir que hubo una parte que decaía, se convertía en descripciones sin más y "contar historias" y ya me había acostumbrado a pensar en lo que exponía la lectura, además de la poca "acción" que encontramos entre medias, esas páginas me daban pereza e incluso estaba confusa porque no entendía cuál era el hilo que unía una cosa con otra, pero quería descubrir la verdad.

    Una vez pasado ese tramo volví a recuperar el entusiasmo. Se conocen lugares y personajes diversos que también nos darán nuestra dosis reflexivas sobre de qué manera vivimos, qué mostramos ante la sociedad, cómo nos afecta las realidades virtuales y con quiénes convivimos, cómo existen ciertas personas encargadas de manejar asuntos sin escrúpulos y cómo la libertad de expresión se ha llegado a convertir en libertinaje que destruye la moralidad de las personas. 

    No quiero que se piense que todo es reflexión, pues la historia también me ha cautivado, esas idas y venidas de los protagonistas en busca de respuestas, esa manera de conectar lo que parecía no tener sentido, en general, esa intriga que te mantiene atrapada en la lectura, que se hace fácil y amena con la prosa del autor.

    Pero había más sorpresas, y fue cuando pensé ¿Cómo ha conseguido ir haciéndome ver una realidad de tal manera? El libro desde mi opinión cierra con una moraleja sobre TIERRA que me pareció bella por la manera de exponerla al igual que triste por la verdad que conlleva.

Conclusión: Es una lectura que no pasará al olvido en tu mente con facilidad, ya que con una historia familiar de misterio te dará de manera sutil una perspectiva real de todo nuestro mundo lo que te llevará a formar parte de TIERRA permanentemente.


Valoración: 8/10


1 comentario:

  1. Excelente reseña. Libro para recomendar. Para aquellos que sufren (sufrimos) de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...