miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA REINA DEL SUR

Pues hoy os traigo una nueva reseña aunque es de un libro que hace bastante tiempo que leí. Pero que me gusto bastante.


Titulo: La reina del Sur
Autor: Artuto Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2007
Nº de páginas: 552











Sinopsis:
Nombre: Teresa Apellidos: Mendoza Chávez (alias La Mejicana) Características físicas: Ojos negros. Cabello negro. Sin marcas ni cicatrices. Complexión delgada. Estatura 1,67. Historia criminal: Nacida en Culiacán, Sinaloa (Méjico). Hija de padre español y madre mejicana. Convivió con Raimundo Dávila Parra, alias El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cártel de Juárez. Viaja a España. Melilla. Relacionada con Driss Larbi, propietario de clubs nocturnos. Algeciras. Gibraltar. Relacionada con Santiago López Fisterra, piloto de planeadores. Tráfico de tabaco y estupefacientes. Detenida por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Prisión de El Puerto de Santa María.

Opinión personal:

Este libro lo recomendaron una tarde en la radio y leyeron la primera frase del libro y me llamo muchísimo la atención. La frase en cuestión es: "Sonó el teléfono  y en ese momento supo que la iban a matar". Con esta frase como para no dejarte con ganas de más. Así que un día que estaba yo investigando por la casa de Carmen vi este libro, así que me lo tuve que traer.

Como la sinopsis tampoco dice mucho haré un resumen: trata sobre una chica mejicana, Teresa, su vida no ha sido fácil pero por fin a encontrado el amor y es feliz con El Güero Dávila. Pero todo se complica cuando El Güero es asesinado por la mafia mejicana y Teresa tiene que huir a España. Donde se dará cuenta  que tiene que hacerse fuerte si no quiere que nadie juegue con ella y también descubrirá una trama de conspiraciones y traiciones donde nadie es amigo de nadie. Un mundo donde solo importa los contactos que tengas.

Al principio me costo un poco cogerle el hilo a la historia ya que esta escrito en lenguaje mejicano (cosa que me sorprendió mucho) y muchas palabras o expresiones no sabía muy bien que significaban. Pero mientras más te vas adentrando en la historia es cada vez más adictiva.

Los personajes muy bien caracterizados y con matices importantes. Y que se irán descubriendo a lo largo de la novela.

Quizás lo peor de la novela son los capítulos tan largos que tiene. 

Hace relativamente poco tiempo emitieron la serie en Antena3 y tuvo bastante éxito, incluso también es EEUU, ya que también se emitió allí. Pero lo serie no la termine de ver, porque recuerdo que había muchísima brutalidad en algunas escenas y era bastante desagradable de ver mientras estabas cenando y por eso deje de verla, así que no os puedo decir mucho de la serie.

Es una novela policíaca en la que se concentra todo; amor, amistad, traición, policías corruptos,  narcotraficantes y muchísima acción. La recomiendo para todos aquellos a los que les guste el thriller policíaco.

Valoración: 8/10


¿La habéis leído? ¿Habéis visto la serie? ¿Que os pareció? Contarme ;)

6 comentarios:

  1. Pues me llama bastante la atención. No lo conocía, así que gracias ^^
    Y tampoco sabía que la habían hecho en la televisión (será porque no la veo mucho xD).
    Genial reseña!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama mucho el tema, pero me alegro de que te gustase el libro, ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  3. Parece k es entretenido. M lo apuntare para mas adelante!!!
    Saludossss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hombre, con esa frase yo también tengo ganas ahora de leerlo ^^
    La verdad es que nunca me había llamado la atención este libro, pero ahora no lo descarto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo empece a leer y no me gustaba,lo deje a medias,me quedo con la serie.

    ResponderEliminar
  6. Si, ¿verdad? Quien se resiste a leerlo con esa primera frase. Jajajaja
    Bueno y se me olvido decir que la portada es promocional de la serie de televisión.
    La verdad es que esta muy bien, así que lo recomiendo.
    Gracias a todos por comentar.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...