martes, 12 de marzo de 2013

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA :)

Título: Las lágrimas de Shiva
Autor: César Malloquí
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2005
Nº de páginas: 237














 Sinopsis:
En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.

Opinión personal:
Este libro lo pedí a la editorial Edebé (desde aquí muchas gracias, ya que era la primera vez que colaborábamos con ellos). Y lo pedí porque una compañera de clase me lo había recomendado así que me hizo mucha ilusión cuando ví que era de la editorial Edebé.

Es un libro que cuando lees la sinopsis no sabes muy bien a que atenerte, ya que no cuenta mucho, pero a medida que vas leyendo te metes más en la historia. Una historia bastante original y muy misteriosa. Es un libro que te engancha desde la primera página y ya no puedes soltarlo hasta que lo terminas.

Y te engancha sobre todo por los personajes que tiene. Javier, el protagonista, es muy divertido y tiene un punto irónico que me hizo reír en muchos momentos de la historia.
Además me gusta mucho las situaciones en las que se ve envuelto Javier con sus primas, sobre todo con Violeta.
El personaje que más me intriga es Azucena, la más pequeña de las hermanas, porque no habla mucho y siempre esta observando a los demás.

Aunque no creo que hubiera situaciones que pudieran ocurrir tan fácilmente, ni si quiera hoy en día, mucho menos en esos tiempos. Ya que estamos hablando de 1969, pero bueno. Otra de las muchas cosas que me gustaron de esto libro fue que al protagonista le fascinan los libros de ciencia ficción. El final es bastante cerrado, aunque me hubiera gustado saber como acababan algunas tramas de algunos personajes.

Un libro fácil de leer, con un lenguaje sencillo, y que te atrapa desde la primera página. Para los amantes de las novelas de misterio es una lectura obligatoria.

Mi valoración: 9.5/10





¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? Comentar :)

1 comentario:

  1. Leí este libro hace muchos años porque se lo mandaron a mi hermano en el colegio y una tarde que me aburría, me puse con él y tardé poco en devorarlo. Recuerdo que me gustó mucho, me gustaría volver a leerlo algún día. Besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...