sábado, 16 de marzo de 2013

Sirenas ; Canción de Mar #1

Título: Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Saga: Canción de Mar #1 (de 4)
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2012
Nº de Páginas: 298
Puedes comprarlo en:  L.Beta
Precio: 14´95€

Sinopsis:
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Opinión Personal:
Este libro  me llamo mucho por su sinopsis, además de su originalidad ya que el tema de las sirenas no ha sido muy abordado por los autores.Por tanto lo añadí a mi wishlist y Jairo (Mi novio) me lo regaló por mi cumpleaños. Así que desde aquí muchísimas Gracias^^

Cuando comencé a leerlo me esperaba una historia de Sirenas "buenas" así un estilo a "La Sirenita" pero este libro deja caer a esas Sirenas para dar paso a unas más parecidas a las de la película de "Peter Pan" (O yo las veo así jajaja).

Los personajes están muy bien construidos y la verdad que todos tienen sus cosas buenas para gustar .Además creo que la familia de Gemma le da un buen punto a la trama dejando a un lado las Sirenas y mostrándonos una familia diferente, que nos deja ver la importancia que tiene el apoyo de nuestros seres queridos.
El personaje de Harper (la hermana de Gemma) es uno de los que más me ha enamorado :)

Creo que por su sinopsis espera  más acción pero  cómo es el primero, quiero pensar que se trata de una introducción a la verdadera acción que promete esta saga.

La narración es sencilla, con un vocabulario fácil de entender. Esto por un lado me ha gustado, ya que lo veo muy apropiado a la historia. Y por otro he echado un poco en falta frases más elaboradas o "bonitas" (en algunas escenas) ya que la autora le podía haber sacado más partido.

 Algo que me ha asombrado por completo de este libro  es la mitología que aparece; la referencia que se hace hacia los dioses, los mitos y las maldiciones ^^

En definitiva es un libro que nos introduce una saga muy original, con una narración sencilla pero cuidada y unos personajes que consiguen implicarte por completo en la trama y sentirte parte de ella.

 Por todo lo anterior he de decir que yo tengo muchísimas ganas de tener entre mis manos el segundo libro:)

Valoración: 7´5/10


Canción de mar:
  1. Sirenas
  2. Encanto
  3. Tidal (a la venta en inglés en junio de 2013)
  4. Elegy (a la venta en inglés en 2013)



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo con mi opinión? Comentad:)

8 comentarios:

  1. Yo el problema que le veo a la novela es que es demasiado introductoria. Espero que la siguiente sea mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Leí este y me gustó pero no demasiado, y no sabia que tenia 4 la saga uff pronto leeré Encanto en cuanto lo consiga..

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no lo he leído, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro pero me llama bastante, aunque eso de que no tenga mucha acción pero bueno como son 4 espero que compense.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. tengo curiosidad por estos nuevos libros de la autora
    un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho esta saga de Amanda Hocking.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. hola!
    he encontrado tu blog por casualidad^^
    me han encantado tus críticas,
    ete libro no me lo he leído, pero creo que me lo leeré.
    gracias por tu trabajo!
    te voy a seguir ^^
    unsaludo!

    ResponderEliminar
  8. Nos recuerda un poco a la serie de televisión H2O, que echaban en Antena 3 los fines de semana por las mañana.s

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...