lunes, 29 de abril de 2013

La hija de Cleopatra

¡Holita blogueros! Hoy os traigo la reseña de un libro del que esperaba mucho más la verdad.
Titulo: La hija de Cleopatra
Autor: Stephanie Dray
Editorial: Pámies
Nº de páginas: 341
Precio: 19,95€
IMM Vlog: IMM Vlog 9






Sinopsis:
 Después de la caída de Alejandría y de la muerte de sus padres —la reina Cleopatra y el general Marco Antonio—, la princesa Selene es obligada a abandonar Egipto camino de Roma en compañía de sus dos hermanos supervivientes. Allí, sus captores les expondrán por las calles de la ciudad, cargados de cadenas, en la celebración del triunfo de Octavio Augusto. Pero cuando parece que serán ajusticiados, la hermana del emperador consigue que se les perdone la vida, tomándolos bajo su tutela.
Todo se complica cuando aparecen unos extraños jeroglíficos tatuados en los brazos de la princesa, que se da cuenta de que la magia de Egipto y de la diosa Isis perviven en ella, y de que en sus manos reside el poder para lograr que el legado de su madre no se pierda.
Atrapada por las intrigas de la corte romana, que recela de sus orígenes y su herencia, Selene tendrá que luchar para salvar a sus hermanos y no ser utilizada en los fines políticos del emperador, que está obsesionado con tener a su propia Cleopatra, y quiere servirse de ella para controlar todo el norte de África.
¿Podrá Selene salir victoriosa de este peligroso juego de poder que acabó con la vida de su madre? ¿Será suficiente el poder y la ayuda de la diosa Isis para plantar cara al Imperio Romano?



Opinión personal:
Este libro me llamo mucho la atención porque me gusta la novela histórica y que estuviera ambientada en la época de Cleopatra mucho más. Cleopatra es un personaje histórico que me llama mucho la atención y por eso me interesaba este libro pero la verdad es que me ha decepcionado bastante.

Esperaba que la protagonista que es Selene, la hija de Cleopatra fuera mucho más parecida a su madre, es decir, que fuera más luchadora y rebelde y que no se conformara con las leyes impuestas. El único que es así, es su hermano mellizo Helios, es muchísimo más impulsivo y más cabezota y eso me gusta. Los demás personajes tienen poca personalidad y nunca se rebelan por lo que pueda llegar a pasar. Mi personaje favorito es Julia, la hija del emperador Octavia, porque es una rebelde sin causa, le da igual que su padre sea el mismísimo emperador. Hace lo que le parece sin pararse a pensar en las consecuencias de sus actos y de los castigos que puedan aplicarle. Es un personaje totalmente espontáneo y eso me gusta. Por otro lado, eso de que haya personajes que se llamen Julio y Julia; Octavio y Octavia; Marcelo y Marcela es un lio porque a veces ya no sabes quién esta hablando y a que familia pertenece.


La trama la verdad es que pintanba bien pero realmente no hay nada de acción y podía haberle sacao mucho más partido. Y realmente cuando acaba te deja totalmente descolocada ya que piensas que se va ha producir algo gordo y despúes no pasa nada. Además es muy lento y eso hace que el libro resuelte bastante pesado.

Lo mejor es que esta muy bien documentado y eso hace que te metas bastante en la historia pero me hubiera gustado que profundizara un poco más en algunos de esos aspectos históricos.

En definitiva, se podría haber explotado muchísimo más esa trama y haber sacado una historia con mucha más acción. Eso es lo que le falta a la novela, acción. Sí la hubiera tenido sería una historia bastante buena.

No se que más decir porque ha sido un libro que me ha dejado bastante indiferente.

Valoración: 6/10

*Gracias a Pámies por el ejemplar.



¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Os llama este género? 
Comentarnos ;)

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    A mi me llamaba muchisimo, pero viendo que no te ha gustado del todo, me lo voy a pensar, ademas a mi me gusta la accion y si dices que no tiene mal vamos, pero bueno quien sabe igual me lo leo por curiosidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas, me llama mucho esta ambientación espero que me guste. BEssos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...