viernes, 24 de mayo de 2013

SUSURROS

¡Hola bloguerillos! ¿Cómo estáis? Yo aquí estoy acabando los exámenes pero ahora viene la temida selectividad y Carmen también está de exámenes así que probablemente el mes de junio quizás haya menos actividad en el blog. (Intentaremos buscar unos huecos para no dejar inactivo el blog).
Os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado por completo, porque sí ya lo hizo su portada, su interior es mejor aún.

Titulo: Susurros
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz editorial
Nº de páginas: 408
IMM Vlog: próximamente












Sinospsis:
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión personal:
Bueno de este libro tengo que decir muchas cosas así no voy a empezar que no quiero enrollarme. Este libro me enamoró su portada (como a todo el mundo yo creo) pero también su sinopsis, ya que me llamaba muchísimo y eso que no había leído el clásico de Lewis Carroll pero ya lo hice (reseña de Alicia en el país de las maravillas). Y sí habeís leído la reseña veréis que no me gusto nada, lo ví muy absurdo y con unas situaciones muy descabelladas y unos diálogos a los que no le encontraba el sentido. Así que cuando lo empece iba con un poco de miedo, porque además había leído bastantes reseñas que decían que esperaban más de él. Pero por suerte a mí me ha sorprendido gratamente.

La historia me ha parecido muy original. Le da un vueco al clásico cuento de Alicia en el país de las maravillas  y me gusta la explicación que da para justificar el mundo tan macabro que nos describe la autora.
Las descripciones de los lugares y de los personajes tan extravagantes hace que sea un poco difícil imaginarlos si o tenemos una imaginación muy desarrollada.

El personaje de Alyssa me encanta porque es muy irónica y eso me gusta. Además no se deja achantar por Jeb o Morfeo. Ya que Jeb es demasiado protector con ella, porque la ve como a una hermana pequeña. 
Los diálogos con ellos son geniales, sobre todo los de Morfeo. 
Porque Alyssa es todo lo contrario a la verdadera Alicia, es valiente, decidida, lucha por lo que realmente le importa, tiene carácter y no es la típica nña pavita que espera que la rescaten.
Un libro que tiene muchos personajes pero realmente no es complicado situarte.

El único pero que puedo ponerle al libro es la explicación que le da la autora sobre porque se comporta así la madre Alyssa, ya que no me convenció. Al igual que la de la actitud de Morfeo. Pero bueno, al fin y al cabo sí da una explicación, la cosa es que para mí no fue muy creíble.

La trama está muy bien construida, un libro con muchísima acción, con un final bastante cerrado, por lo que me intriga saber como va a enfocar la segunda parte que sale en 2014 en inglés.


En definitiva, un libro que recomiendo a todos los amantes de la fantasía en general y del clásico Lewis Carroll en particular, con unos personajes que no olvidarás facilmente y con una ambientación que escapa a la imaginación.
 



Valoración: 10/10


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Habéis leído el clásico? Espero vuestros comentarios. :)

*Gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola Elena,

    Que bien que te haga gustado tanto, yo lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti..

    Un beso, Salud :)

    ResponderEliminar
  2. El clásico (en inglés) espero leerlo este verano. La verdad es que este libro, como bien has dicho, nos ha llamado a todos en principio por la portada xD
    Si dices que está tan bien habrá que leerlo :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Esta inundada básicamente la blogosfera con esta novela, y eso hace que aumenten mis ganas de leerlo =), ¡gracias por la reseña!.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro después de leer todas las maravillas que dicen de el... más adelante me are con el jeje.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro.
    A ver si cae pronto en mis manos.
    Un saludo
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  6. Yo lo terminé la semana pasada y no me gustó mucho. Me pareció muy buen comienzo pero luego en mi opinión fue decayendo ... :P

    ResponderEliminar
  7. a mi este libro me encanto, es de mis favoritos y ya tengo ganas de leer el siguiente

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo!
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerme este libro :(
    Me encanta tu blog, te sigo!
    Besos!
    http://un-mundo-inalcanzable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...