Título: Ojos Azules en Kabul
Autor: Anabel Botella
Editorial: Plataforma Neo
Número Páginas: 370
Precio: 15,90 €
Enseñado en: IMM Vlog 14
Sinopsis:
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.
Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?
Opinión personal:
Cuando empecé a leer la historia de Saira tenía hecha, más o menos, una idea de lo que me iba a encontrar por su sinopsis y algunas reseñas que leí, pero la verdad que no esperaba que fuera a sorprenderme de la manera que lo ha hecho.
La pequeña protagonista nos cuenta su infancia en Kabul de una manera tan natural y transparente que, desde el principio, me ha atrapado su historia y he podido llegar a ver a través de esos ojos azules.
En la primera parte de la vida de Saira encontramos una dura realidad que solemos ver en televisión pero que somos incapaces de imaginar,el miedo a los talibanes y la pobreza.
Además, ésta protagonista nos cuenta lo duro que es vivir con su aspecto en una ciudad así.
Pero no todo es triste, a pesar de la situación ha habido momentos en los que afloran las sonrisas; como cuando están con su abuelo o el cariño que su hermana, Mariam, le procesa a ésta, su manera de cuidarla y contarle las cosas para que sufriera lo menos posible.
Mariam, es el máximo apoyo de la pequeña, lo notaréis desde la primera página hasta la última. Poco mayor que Saira, se podría decir que realiza la labor de madre para ésta y eso nos hace encontrarnos con una chica muy madura, pero que la vida se ceba con ella de mala manera.
Sin duda la historia de estas dos hermanas para mí ha sido lo mejor del libro, ya que te abren el corazón de tal manera que podrás sentir pena y alegría a la vez.
Antes he dicho que Mariam hace de madre para Saira ya que su madre, con la que vive, no es capaz de demostrarle lo que la quiere.
Con respecto a Ramin, es el demonio en persona, y las dos hermanas junto a su madre vivirán un auténtico infierno, que a mí como lectora me ha hecho sentir; odio, miedo,tristeza, impotencia...
En la adolescencia de la protagonista junto con Laura y su marido, dos personas encantadoras, donde encontrará el hogar y cariño de una familia, será mucho más tranquila.
Encontramos a una nueva chica con temor a perder lo que ha conseguido tener, con unos amigos, Isabel y Fabián, que la apoyarán en todo aunque tendrán sus más y sus menos
Además, Saira es incapaz de abrir su corazón a cualquier chico, incluso Pablo, ya que su infancia le enseño a no fiarse de ningún hombre.
Finalmente, decir que la narración de la autora me ha encantado, ha sabido contar con la inocencia de una niña aspectos muy duros que te pellizcarán el estomago, y sin duda es una de las historias más bonita y sobrecogedora que he leído.
Valoración: 9´5/10
*Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis tenido sentimientos como los míos?
Muchas gracias por esta estupenda reseña. Me ha encantado.
ResponderEliminarGracias a ti por escribirlo y conseguir que disfrutemos con la lectura :)
EliminarBesos
Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! A ver si pronto le hago un hueco entre mis lecturas :D
ResponderEliminarun beso y gracias por la reseña!
Hay que hacerle un hueco!
ResponderEliminarSaludos! +1 y nos leemos ;)
Me llama un montón, me lo tengo que apuntar a ver si lo puedo sacar de la bilbio *.*
ResponderEliminarBesos!!
Lo tengo pendiente por las buenas criticas que tiene pero ¿te puedes creer que no me llama? ains xD Seguro que lo empiezo y me gusta >.<
ResponderEliminarYa por fin lo tengo en mi estantería y tengo muchísimas ganas de leerlo.
ResponderEliminarCoincido con tu opinión, es un libro muy realista y que hay que leer.
ResponderEliminarTodas y cada una de las reseñas que he leído han dejado el libro con un listón muy alto... ¡que ganas de leerlo!
ResponderEliminarUna amiga me dijo que lo tengo que leer si o si... pero que voy a llorar de la primera a la última letra :(
Quiero leerlo!
ResponderEliminarBesos ♥♥
Es el primer libro que he leído de esta autora, pero no el último me cautivó desde el primer momento, es una historia que me hizo reír, llorar, estar en tensión, compadecerme, odiar, ....
ResponderEliminarBESOTES