miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ciudad de hueso, Cazadores de Sombras #1

Título: Cazadores de Sombras. Cuidad de hueso
Autor: Cassandre Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512
Año de publicación: 2009
Saga:1/6
Enseñado en:  Imm Vlog 15





Sinopsis:
Premio Yalsa Teens 2008.
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la saga que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

Opinión personal:
Este libro llegó a mi por uno de  esos arrebatos que tengo y  ¡Gracias maravillosos impulsos!
Como estaba a punto de salir su adaptación al cine y el blog de Dani La Sabiduría de los libros realizó una lectura conjunta vi la oportunidad ideal para leerlo.

Nada más comenzar a leer, la autora, con una narración ágil, consiguió meterme de lleno en la vida de Clary, protagonista de la historia con una personalidad que me ha gustado mucho, ya que no se rendirá jamás ni tirará la toalla por sus seres queridos.

Sobre el amigo de Clary, Simon me ha parecido un poquito pedante, aunque es muy bueno y su lado humano-asustadizo me ha hecho, a veces, gracia.
Con la aparición de Jace el libro tiene otro color, con todos sus toques irónicos y "bromas" en momentos tensos, ha conseguido sacarme una sonrisa en cualquier momento inesperado.
Para no seguir desvelando mucho más sobre los demás personajes sólo decir que cada uno tiene su punto característico que lo diferencia de los demás y que lo hará imprescindible en el libro. 

La trama, como la sinopsis promete, hay muchísima acción con un trasfondo de la historia sorprendente (o por lo menos a mí me sorprendió). La sociedad que forman los nefilims con los vampiros, magos y hombres lobos para eliminar a los demonios y tener un mundo de paz ha sido otro aspecto muy favorecedor, ya que al principio pensaba que no me iba a gustar mucho ese aspecto de mezclarlos a todos en un mismo libro. Pero es que esta autora me ha dejado atónita con su imaginación y su forma de plasmarlo en papel. 

Con respecto al romance ha habido  momentos en los que  he soltado un suspiro ¡ainss! dentro de tanto "caos". Y el enredo amoroso que protagonizan los personajes entre ellos me ha parecido bastante original, ya que no es el simple amor entre 3.

Lo que menos me ha gustado ha sido ese final *-* de ¿Y ahora quéeee?, la verdad que no puedo hacerme una mínima idea de por dónde irá la trama y me ha dejado con ganas de más.

En definitiva un libro que te atrapará en el mundo de las sombras y pasarás las hojas sin darte cuenta; con amor, acción, misterio y unos personajes de lo más variados  con personalidades perfectamente definidas. 

Mi Valoración: 9/10

¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis? ¿Os gusto? ¿Lo leeréis?
Esperamos vuestros comentarioos:) 
Besiiiitoos


9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.
    Para serte sincera me encantaría leer esta saga, ya que pinta muy bien y los comentarios sobre ella son de 10, pero que sean 6 libros más 3 más de los orígenes... por el momento me resisto.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí este libro fue una desilusión ya que esperaba mucho más de él y se me hizo bastante lento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo estoy leyendo y por el momento me esta gustando

    ResponderEliminar
  4. Vaya. He leído ya tanto sobre esta saga que al final voy a tener que echarle un ojo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!

    Tengo pendiente esta saga desde hace TANTO!! Madre mía, me lo estoy tomando con demasiada calma jaja Voy a tener que empezarla ya ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. A mi a ratos si que se me hizo pesada la lectura, y me esperaba todo lo que iba a suceder. Al contrario que a ti no me gustó demasiado la relación entre Clary y Jace, y Jace terminó sacándome de quicio. Me alegro de que a ti si que te gustara!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto este, lo leí hace ya bastante. No quería hacerlo, pero me convencieron, me gusto lo suficiente y leí el 2, pero fue aburrimiento total y luego, el tercero, que lo odié mucho. Entonces, hasta ahí me quede. Pero que bien que a ti si te gusto. Yo ya termine con esta saga. La que si me gusto mucho fue la de Los orígenes :D Te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que yo lo cogí en su día en la biblioteca porque en la blogosfera todas las reseñas que leía eran maravillosas y para chasco el mio porque no llegué ni a la mitad del libro ya que no me gustó nada. En fin ya sabes para gusto colores.... Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el primer libro aunque es bastante lento y la "acción" solo ocurre casi al final del libro.

    Besos :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...