lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuentos clásicos para chicas modernas

 Holaaa!! ¿Qué tal? Esta reseña es algo diferente, ya que es un libro de varios cuentos modernos casi "para todas las edades" :)      
                      

Título: Cuentos clásicos para chicas modernas
Autor: Lucía Etxebarria 
Editorial: Noguer
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 127
Saga: No
IMM Vlog: proximamente




Sinopsis:
Cenicienta punk, Caperucita negra, Sapos y culebras, los siete emonitos… una revisitación muy cañera y actualizada de los cuentos clásicos sin pizca de ñoñería y con mucho ritmo y humor de la mano de la acerada escritura de Lucía Etxebarria y su hija de nueve años, Allegra, y con divertidas y jugosas ilustraciones de Olga de Dios.

Caperucita, Blancanieves, la Bella Durmiente, la Princesa y el Guisante… y muchas más heroínas de cuento están cansadas de vestir de rosa, hartas de esperar príncipes azules para acabar besando a sapos, y ¡dispuestas a todo! Las nuevas heroínas de estos cuentos clásicos para chicas modernas de nueve a noventa y nueve años son inteligentes, valientes, decididas y, sobre todo, muy divertidas.


Opinión personal Carmen:
Este libro, desde que vi su portada me llamó la atención. Hoy en día esta de moda darle giros a los cuentos clásicos, y no solo en los libros sino también en las series de televisión, pero este al ser un poco "siniestro" y todo muy gótico me ha parecido súper original.

La lectura se me ha hecho  muy amena y , en ocasiones, me he reído con algunas situaciones tan fuera de lo normal en "princesitas".Dejando a un lado lo que se debe  hacer y dando rienda suelta a lo que se quiere hacer.
Es cierto, que algunos cuentos tienen situaciones muy parecidas, sino iguales y por ello, me han parecido repetitivos o "menos originales" que otros. Yo me quedo con "La Princesa y el Guisante" ya que me ha parecido de los mejores del libro.

En general, es un libro diferente, entretenido, con el que disfrutado y recomiendo a todo el mundo, ya que cualquier persona puede disfrutarlo y pasar un buen rato viendo los cuentos clásicos de otro punto de vista muy diferente

Valoración: 7/10.

Opinión personal Elena:
Este libro me lo recomendó Carmen porque me dijo era muy divertido y ameno, así que como era cortito pues me puse con el a ver si puedo llegar a conseguir el reto que me propuse a principios de año de leer 20.000 páginas y 100 libros aunque creo que no lo voy a conseguir pero bueno, creo que llevo más de la mitad así que no esta mal. (Quien no se consuela es porque no quiere.. xD)

Es una modernización de algunos cuentos clásicos, aunque también hay otros que son inventados por las propias autoras. 
Todos tienen un poco de crítica a los típicos prototipos de princesas y príncipes  algo que me ha encantado.
Me han parecido muy originales, aunque algunas cosas se repitan de cuento en cuento.

El libro físicamente es muy chulo, tiene unas ilustraciones preciosas y muy graciosas.
Un buen libro si no tienes nada que leer, o quieres pasar un buen rato, algo de diversión sin demasiado complicación.

Valoración: 7/10
¿Que os parece? ¿Lo conocíais? ¿Pensáis leerlo? Comentarnos. :)

6 comentarios:

  1. Cuando he visto la portada y el título he pensado que ya tenía regalo para mi sobri (le encantan las Monster High y todo ese rollo), pero es que Lucía Echevarría... No sé, no quiero tener prejuicios, pero tendré que echale un vistazo al libro antes de comprarlo, porque si encima dices que es repetitivo y sólo le dais un siete...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho este libro la verdad =/ aunque tampoco es que lo conociera mucho jeje es la primera reseña que leo.

    Besos guapiisss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Lo veo algo infantil para mi, pero no pinta mal, tiene que ser entretenido ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas!! ^^ Acabo de conocer vuestro blog, así que aquí teneis una seguidora más :)

    Por cierto, me encanta vuestra cabecera!! ;) Podéis pasar por mi blog si queréis XD

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña de todas formas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...